MEJORANDO LA ACCESIBILIDAD EN LA ESCUELA

El proyecto consiste en el diseño y construcción de un elevador de uso exclusivo para alumnos. Este elevador se construirá pegado a la escalera de acceso a la planta alta y que da al patio de la escuela. Se construirá con materiales económicos y de fácil disponibilidad. El sistema de control también será diseñado y realizado en la escuela, para ello se utilizaran: PLC, contactores, guardamotores, temporizadores, sensores, variadores de velocidad, etc.
El proyecto contemplara las normas de seguridad para resguardar a los alumnos que lo utilicen de posibles accidentes. En definitiva este proyecto responde a una real necesidad de la institución educativa, y mejorara la convivencia, la accesibilidad y la socialización de los alumnos con problemas motrices.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
La Escuela Técnica N°1 de Concepción se encuentra ubicada en el casco céntrico de la ciudad de homónima, a ella asisten alumnos de esta ciudad y de localidades vecinas. Actualmente cuenta con una matrícula de 1550 alumnos distribuidos en dos turnos, un gran porcentaje de ellos provienen de familias de bajos recursos. Desde hace unos años atrás se observa un número creciente de alumnos que asisten al establecimiento escolar en sillas de ruedas o con algún problema de motricidad. Este proyecto busca brindarles las condiciones necesarias para su bienestar y permanencia en la escuela.
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela Técnica N°1 de Concepción
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Tucumán
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MEJORANDO LA ACCESIBILIDAD EN LA ESCUELA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Equipo Técnica de Concepción a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario