Doctores On-Line

En mi comunidad la problemática que yo creo que es la más urgente de solucionar es la dificultad de acceder a atención médica. Una realidad muy triste que tenemos día a día, y mucho más grave de lo que creemos. Porque hoy en día hay muchas muertes a causa de falta de atención médica y claramente como todos sabemos ya no hablando solo de mi localidad sino también del mundo en general. Yo creo que con la tecnología que nos ofrece Samsung podríamos encontrar la manera de solucionar este problema que no solo sufren personas de bajo nivel económico.
Ya llegando a la idea que tengo pienso que se podría crear una Aplicación en la que se encuentren doctores/as de distintas especialidades en linea y que aconsejen en caso de emergencia también y a la cual los pacientes puedan acceder solamente haciendo un clic en su teléfono celular o computadora.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Mi localidad es pequeña. De unos 8000 habitantes. contamos con un Hospital pequeño de muy baja complejidad. Y 2 o 3 CAPs distribuidos en diferentes barrios. El tema de la atención médica es algo que nos preocupa. No hay suficientes profesionales y se debe esperar horas para una atención. Además no contamos con especialistas y debemos viajar y esperar turnos eternos para poder ser atendidos. La gente está muy cautivada con la tecnologías que le ofrecen los celulares, cualquier persona tiene hoy día un celular es por esto que la mejor manera de llegar a todos sería este medio. Una apps que solucione en gran medida las largas colas y horas de espera en los centros de salud, por temas menores; y una mejor atención personal hospitalaria a casos que lo requieran. También puede aconsejar como obrar en urgencias,mientras se trastada al paciente.
Escribe el nombre de tu escuela
EPET 30
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Doctores On-Line"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Soledad a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Vamos por una atención Primaria de la Salud al alcance de todos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Doctores On-Line"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas