¡Trabajemos juntos!

El proyecto consiste en facilitar el encuentro entre desempleados que buscan trabajo y los que pueden necesitar de los servicios de los mismos. Se creará una plataforma(pagina web)donde ambas partes pondrán sus necesidades respecto al trabajo. Así por ejemplo alguien que necesite un trabajo subirá su currículo y podrá recibir ofertas de empleo o postularse directamente para ofertas que vea en la pagina. Esto servirá tanto para trabajadores con títulos profesional como para trabajadores con oficios (mecánico, plomero, albañil, etc). También las personas que contrataron a estos trabajadores y que ya tuvieron una experiencia pueden comentar y calificar en el perfil del trabajador, para dar seguridad a las personas. Las empresas podrán poner ofertas de trabajo y los buscadores ingresarán inmediatamente
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Marcos Rojas
Nombre de la escuela
Reconquista
Localidad
Villa Urquiza
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
El proyecto surgio debido a la necesidad que tenian los padres de un integrante del grupo: los msimos se levantaban todos los dias para ir a buscar trabajo y perdían demasiado tiempo en ello debido a que se postulaba en distintos lugares.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La falta de tiempoDescentralizacion del trabajoLa falta de experiencia laboralDesconocimiento de ofertas laborales
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Oportunidades de trabajo desaprovechadosVulnerabildad del desempleado
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Podriamos usar las enseñanzas de "Aprende programando(curso de Html,Css y Js)" para crear una pagina web.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Trabajemos juntos!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
me gusto tu propuesta :D éxito para las siguiente etapa
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Marcos! antes que nada, muchas gracias por participar de Soluciones para el Futuro. Te recuerdo agregar a los miembros de tu equipo. Te invito a describir aún más como te imaginás qué sería la aplicación y cómo se diferenciaría de las aplicaciones que ya existen ¿qué sería lo novedoso de esta aplicación? ¿Detectas alguna falencia en las aplicaciones actuales que la tuya podría resolver? Seguimos conversando!
Responder
Reportar
hace 5 años
ok gracias :D
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola equipo! recuerden que el 12 de agosto es el ultimo día para editar su idea. ¿Cómo se imaginan la plataforma? Los invito a realizar un prototipo (dibujo) muy simple y subas las fotos, es una manera de que veamos de manera más concreta en qué consiste su idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
dale gracias
Responder
Reportar
hace 5 años