Basta De Rechazo

Nuestra idea se basa en crear un foro informativo donde se pueda hablar acerca de la sexualidad, genero y se puede comentar en ella, a través de experiencias personales para no llegar a una discriminación.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Carla Savan
Nombre de la escuela
San Carlos Borromeo
Localidad
Ciudad Madero
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
La elegimos porque vemos o conocemos a gente que sufre el rechazo que le da la otra persona, por ser diferente a ella o piensa distinto, actúan distinto.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de nuestra problemática es la discriminación/rechazo que muchas veces sucede por una desinformación o porque la persona tiene pensamientos que son erróneos.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las causas de nuestra problemática son el baja autoestima que se crea al ser rechazado, ya sea por su forma de pensar, ser y actuar.También la persona termina etiquetándose a ella misma por lo que le dicen, siendo una presión social que llega a un aislamiento como ejemplo.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología en nuestro problema aparecería en forma de plataforma (una donde la gente pueda entrar si no pueden por el celular) y otra a través de una aplicación donde se pueda actualizar con frecuencia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Basta De Rechazo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carla Savan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amiga, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
En cuanto al contenido que se va a compartir en esa plataforma, han pensado en que sea de tipo abierto? Esto significa que cualquiera que crea un usuario puede llegar a comentar y compartir lo que desee. De ser así, no creen que podría llegar a darse la situación de que algún usuario comparta contenido que va en contra del objetivo de la plataforma y que podría llegar a acrecentar al desigualdad? En este sentido, sería interesante que consideren opciones de moderadores o especialistas que puedan informar acerca de estos temas desde una mirada profesional.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día Giacometti Brenda, perdón por la tardanza. Agradezco su pensamiento sobre nuestra idea. Vamos a tener en cuenta su comentario para poder mejorar. ¿Como podríamos hacer? Nosotras pensábamos hablar con psicólogos o profesores de nuestra institución para mejorar. Desde ya, muchas gracias, saluda att. Savan.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Carla y Nadia, cómo están? Como mentora, me gustaría compartirles algunos comentarios para que puedan trabajar sobre su idea. Recuerden que deben editarla antes del 12 de agosto. En principio me parece importante que piensen en su universo de análisis, esto quiere decir en las personas a las que su idea les aportaría una solución. Esas personas dónde viven? Cómo planean llegar a ellas con su plataforma? Tienen los medios para acceder a la tecnología que les permita consultar la plataforma? Cómo van a hacer la difusión de su plataforma? (de manera que las personas puedan conocerla y acceder a ella).
Responder
Reportar
hace 5 años