G.E.A (gps en ambulancias)

206
85
La propuesta es implementar un sistema de transito seguro ante emergencias el cual consta de una aplicación móvil y un sistema nuevo e innovador para los semáforos. La idea es mejorar el traslado de las ambulancias al momento de una emergencia, alertando a los ciudadanos de que un móvil dentro de su rango de 200 metros se esta acercando dándole una capacidad de reacción optima. Ademas vamos a agregar una aplicación especializada en emergencias que "suena" y alerta a los conductores, que al mismo tiempo tiene un contacto directo al 107 (numero de ambulancias) e información instructiva de como actuar ante una emergencia. La idea es prevenir accidentes y evitar la pérdida del tiempo en la llegada de las ambulancias a las emergencias, que puede ser de vital importancia en algunos casos. Además esto restaurará el uso de ambulancias, ya que mucha gente prefiere ir en autos particulares por la tardanza de las mismas y su ineficiencia. Lenin Lorca, Maria Hahn y Joaquina Valbuena
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Lenin Lorca
Nombre de la escuela
Instituto Tecnológico del Comahue
Localidad
Neuquen
Provincia
Neuquén
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Elegimos esta problemática por qué nos sorprende que las ambulancias al cumplir su servicio tengan esta inseguridad, tratan de salvar vidas pero arriesgan su vida en cada viaje
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Por lo general una de las mayores causas es el no escuchar las sirenas dentro del auto lo que lleva a obstruir el paso o incluso la colisión contra las ambulancias por no escuchar su sirena
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Esta problemática afecta fuertemente a la sociedad ya sea por qué pone en riego vidas o no llega a tiempo a salvarlas
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología se aplicaría por un sistema de gps los cuales conecten a los autos con las ambulancias en un Rango de 150 a 200 metros. El gps al reconocer la ambulancia en este rango dará una alerta dentro del auto
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
La idea fue modificada por variantes que de verdad satisfacen la problemática otro avance fue la comunicación con la gente que padece la problemática todos los días y recibir sus consejos
Descripción breve del prototipo
nosotros diseñamos una dispositivo que esta conectado entre las ambulancias y los semáforos pero al mismo tiempo esta conectado a todos los celulares movibles que se encuentren en el radio de la ambulancia. cuando determinada ambulancia esta en una emergencia y se encuentra cerca de uno de los semáforos ( con una de lass luces especiales que inventamos y que vamos a agregar a los semaforos ) la luz especial se enciende y alerta a los ciudadanos ubicads en esa calle ademas se les envia una señal por medio de sonidos a los celulares dentro del radio
Video
https://www.youtube.com/watch?v=8931_dWHHKI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "G.E.A (gps en ambulancias)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lenin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones seguro que vas a conseguir muchas cosas
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por la idea!! Un genio
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece fantástica la propuesta!!! Mucho ingenio, que ayudaría muchísimo. Felicitaciones por la idea!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es muy importante el proyecto chicos, fundamentalmente para las personas que circulan en la ciudad, estar prevenidos a la circulación de ambulancias y del personal que trabaja en emergencias salvando vidas
Responder
Reportar
hace 5 años
Éxitos en el proyecto! Una idea realmente comprometida con la vida!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
También la expanderia al Cuerpo de Bomberos
Responder
Reportar
hace 5 años
Great idea and its implementation seems to be relatively easy. Go for it !
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
me parece una excelente idea, no solo para optimizar el traslado del paciente que tiene una emergencia, sino también para preocupar el bienestar de los conductores involucrados. Seguramente deberán sortear el tema de velocidad de comunicaciones. Muy buena propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta! Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! Todo lo mejor en este desafío y más para bien de todos felicitaciones a todos los que apoyan a este desafío y a la familia!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!! Es maravilloso que jóvenes como ustedes estén pensando en aportar al bien común con entusiasmo y creatividad!!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente!! Emociona ver a adolescentes propiciar estas iniciativas! Construyen una realidad esperanzadora. Los felicito a ellos y a sus familias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones! Más allá de la cuestión técnica, la idea es excelente, y sobre todo solidaria. Da gusto pensar que hay muchos jóvenes que ponen su imaginación al servicio de otros. Dignos alumnos de una escuela técnica!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!!! Y felicitaciones a mis jóvenes alumnos innovadores!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea que privilegia la vida, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones a este equipo de jóvenes innovadores Excelente idea!!! Yo los apoyo!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones!!! Van por excelente camino. Un orgullo que jóvenes aporten ideas para el bien común. Argentina los necesita!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea que permitirá que nuestro sistema de salud mejore! Bravo!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones. Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos chicos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente ! felicitaciones a todo el equipo! que buena idea ! Pensar en el bien común es un combustible infinito. Les deseo lo mejor en este y en los futuros proyectos. Mentes como las de ustedes hacen la diferencia en el mundo !
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena propuesta, avancen.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo propuesta. Me parece muy útil.
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesante propuesta, y muy necesaria ... Conciencia social. Exitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial ésta idea, es muy interesante y sumamente necesaria. Aplaudo ésta idea, que aporta valor al bien común. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantó la propuesta,es excelente, delen para adelante ,es innovador y humano,pensando en el prójimo. Bravo.
Responder
Reportar
hace 5 años
muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es muy interesante y creativa, me encanta
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece excelente la idea, Yo apoyo❣
Responder
Reportar
hace 5 años
Perdón un amigo escribió sin queres desde mi cuenta..
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una muy buena idea, yo apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Perdón un amigo escribió sin queres desde mi cuenta..
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece espectacular
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece interesante la toma de conciencia de que una ambulancia tiene que llegar a tiempo para salvar una vida
Responder
Reportar
hace 5 años
Responder
Reportar
hace 5 años
Responder
Reportar
hace 5 años
Genios! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo! Apoyo la idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bueno y éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante !!! Y realmente importante.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, todo lo que ayude en una emergencia para que el paciente pueda ser asistido rápidamente es muy bueno. Felicitaciones y éxitos Lenin
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias !!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenisima la propuesta para implementar en ciudades, evitaría accidentes y concientizaría a los conductores, que en muchos casos, no respetan el paso. Apoyo la idea!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas Gracias por el apoyo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, de mucha utilidad
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias pro el apoyo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy buena idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea!!! Orgullo nacional
Responder
Reportar
hace 5 años
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece absolutamente positivo el proyecto ya que tiende a mejorar tiempos en el traslado a urgencias además de generar conciencia y alertar a los conductores.
Responder
Reportar
hace 5 años
Sinceramente esas fueron algunas de las razones que nos inspiraron a presentar esta idea. Agradecemos tu apoyo y que nos compartas tu opinion!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente propuesta, y coincido con la idea de que los semáforos se sincronicen para agilizar aún más el tránsito cuando ocurren emergencias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Ya estamos pensando en como implementarlo al proyecto. Muchas gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Omagoe me gusta (:
Responder
Reportar
hace 5 años
Yo agregaria que los semaforos en el recorrido de la ambulancia se pongan en color verde. El resto es excelente
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena sugerencia veremos cómo implementarla para tratar de generar más accidentes ya que nuestro objetivo es salvar vidas!! Gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Para tratar de no generar más accidentes!! *
Responder
Reportar
hace 5 años
La verdad nunca pensé en esta propuesta creo que es una gran idea y proyecto espero se pueda implementar a futuro...
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias !! Si la idea es implementarlo y ojalá no sea en un futuro muy lejano
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una muy buena idea, ahora que los autos vienen con computadoras es muy buena idea que avisen cuando se acerca una ambulancia salvar vidas es responsabilidad de todos un poco. Me alegra enterarme de estos proyectos que nos benefician a todos. Me a tocado ir en una ambulancia y desear que se libere la ruta y me ha pasado de escuchar la ambulancia y no saber si es de uno de mis lados o de atrás. Es genial la idea!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!! Es verdad que facilitaría enormemente la manera de saber por donde viene la ambulancia sin necesidad de buscarla con la vista y poder ocasionar un accidente por no mirar al frente
Responder
Reportar
hace 5 años
La implementación de este sistema y coordinacion facilitaría rapidez en el acceso de las ambulancias con menor tiempo al lugar donde deben acudir como asimismo la prevención de futuros accidentes que podrían ocacionarse por el embotellamiento de vehículos...
Responder
Reportar
hace 5 años
Si la verdad sería muy beneficiante la implementación de este sistema para todos ya sea la persona en emergencia como la persona en su auto particular, gracias por apoyarnos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Beneficioso*
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente. Ojala sea aprobado y puesto en práctica..
Responder
Reportar
hace 5 años
Si, ojalá sea puesto en práctica para que podamos todos mejorar nuestra calidad de vida y solucionar los problemas !
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea. Exito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias !!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias !!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea brillante que puede salvar cientos de vidas, ademas de evitar accidentes o embotellamientos que impidan el paso de la ambulancia
Responder
Reportar
hace 5 años
Si es verdad que salvaría muchas vidas, gracias por apoyar !!
Responder
Reportar
hace 5 años
Idea super innovadora!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias !!
Responder
Reportar
hace 5 años
Wow idea innovadora
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial!! Muy buenoo!! Exitooos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "G.E.A (gps en ambulancias)"