Lapicera que graba y pasa a Texto (sordos)

La idea que tenemos es hacer una Lapicera que tiene dos funciones la de escribir por lo que la primera parte tendrá la tinta y la otra parte estarán los componentes para grabar. Esta última consiste en que el audio grabado lo pase a texto, para esto se necesitaría un software que ejecute esta función, de pasar un audio a texto. También se podrá usar un cable USB, bluetooth o la misma memoria para llevar el archivo a una Pc, además la lapicera tendrá incluido un botón de encendido/apagado también tendrá un pin de recarga ya que los componentes van a gastar batería, además de tener una memoria. Esta idea esta pensada para personas con problemas auditivos, problemas en las manos, para los estudiantes o cualquier persona que necesite escribir con la rapidez del habla.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Laura Cahuaya y Gus Quispe
Nombre de la escuela
Escuela Tecnica N°29 DE 6 Reconquista de Bs. As
Localidad
CABA
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
El hermano menor de nuestra profesora es casi sordo y ella nos contó que su hermano grababa las clases con su celular y luego su hermana (nuestra profesora) lo escuchaba y se lo pasaba en una hoja y le explicaba el tema, y su hermano gracias a eso pudo terminar el secundario en un colegio normal. Soluciona varias problemáticas, pero nos enfocamos en la falta de audición.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Como son sordos o tiene problemas de audición, se les imposibilita escuchar las clases y por esa cuestión los mandan a una escuela de Discapacitados, y algunos no les gusta mucha la idea de ir a esos colegios.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Estos problemas que tienen los sordos hace que algunas escuelas no los acepten y les diga que tienen que ir a un colegio de discapacitados ya que los profesores no tienen el conocimiento de señas y podría retrasar la clase
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Educación
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Consiste en una lapicera que tiene dos funciones, una es la de escribir por lo que primera parte tiene la tinta y en la otra parte están los componentes para grabar, la cual estará conformado por una plaqueta que tendrá un micrófono que servirá, para que la persona pueda grabar y reproducirse en la misma lapicera. También se podrá usar un cable USB o la misma memoria para llevar el archivo a una Pc, recién allí mediante un software se transformara en texto y además la lapicera tendrá incluido un botón de encendido/apagado también tendrá un pin de recarga ya que los componentes van a gastar batería además tendrán una memoria y un reproductor.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lapicera que graba y pasa a Texto (sordos)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura Cahuaya a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buenisima idea! Suerte con el proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena suerte con su proyecto J.Ch.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Ojala sea aprobado, no soy sordo pero me gusta la idea, soy de su mismo colegio en 2° 3° ;-)
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Un proyecto increíble y con mucho futuro. Apoyo este proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Ban a ganar de seguro
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Chicos, estoy muy orgullosa de ustedes!! superaron ampliamente mis expectativas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!! A trabajar para alcanzar la mejor versión posible
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
It doesn't work.......
Responder
Reportar
hace 5 años
Y para esto como dices, necesitas una computadora si o si, entonces es lo mismo que usar un micrófono y con el sistema que tiene las netbooks y notebooks de Google o el Windows mismo ya te traduce el audio,la voz a texto.ES MUCHO MAS FACIL HACER UN MICROFONO O COMPRARLO Y CONECTARLO A UNA NETBOOK QUE USARAS EN LAS CLASES PARA VER EL PASAJE DE AUDIO A TEXTO.....Hasta con un celular se puede hacer,le mejoras el micrófono y con el sistema de Android ya te traduce el audio a texto.....pero buen intento..
Responder
Reportar
hace 5 años
No entiendo queres que llevar una netbook a la escuela para grabar??? Lo siento mucho mas sencillo con una lapicera. Gracias por tu comentario.
Responder
Reportar
hace 5 años
Y dónde chucha ves el texto sino??
Responder
Reportar
hace 5 años
Que Arduino dicen usar???
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo que ya existe, y a mí también ya se me había ocurrido.saludos y sigan practicando
Responder
Reportar
hace 5 años
La idea la tenemos desde el año pasado, pero recién tuvimos la oportunidad de hacerla este año, por eso estamos aprovechando.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena suerte con el proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Exelente
Responder
Reportar
hace 5 años
muy bueno
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchisima suerte en el Proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
La idea me encantó!! Espero que gane esa propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea, les deseo lo mejor con este proyecto! Y desde ya cualquier colaboración que necesiten de mi parte cuenten conmigo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas Gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea chicos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente creación de un dispositivo tecnológico que permite mejorar las experiencias educativas de las personas con problemas auditivos. Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!!! ☺
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Excelente idea chicos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Su invento va a revolucionar el mundo de las personas con problemas auditivos. Felicidades!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusto muchísimo la idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, me intereso mucho la idea. Felicidades!!! Suerte
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lapicera que graba y pasa a Texto (sordos)"