Ayuda A.P.L.V

Nuestra idea es crear una aplicación, la cual contenga la información necesaria sobre la enfermedad "Alergia a la proteína de la leche de la vaca" (APLV), ya sea en las comidas que puedan consumir, donde conseguirlas, que la gente en esta aplicación se puedan hacer recomendaciones de donde consiguieron los productos, y que tenga un apartado tipo foro donde interactuen y se puedan sacar las dudas entre ellos. y otro apartado en donde este el listado actualizado de los productos y medicamentos aptos.Esta aplicación esta pensada para toda aquella persona que no este informada y para que pueda llevarla adelante sin complicaciones.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Alexia Oviedo
Nombre de la escuela
Instituto Buenos Aires
Localidad
Isidro Casanova, partido la matanza
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Elegimos esta problemática por que un familiar nuestro sufre de esta enfermedad y vemos todos los días lo complicado que es conseguir los productos y como hay gente que esta muy desinformada o no tienen conocimientos sobre esta enfermedad.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas son: los productos no se consiguen fácilmente y mayormente están mal rotulados, la gente no sabe cuales son los productos permitidos y las personas no la tienen tan presente a esta enfermedad.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias pueden llegar a ser muy malas para el niño/a que la padece , por ejemplo: no tener que comer, comer algo incorrecto por la falta de conocimientos o mala rotulacion de los productos, lo cual generaría reacciones alérgicas complejas.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
a través de una aplicación, en donde la gente comente donde consiguió tal producto (marcando en el mapa o poniendo dirección), donde también este el listado actualizado de los alimentos y medicamentos aptos y un foro en donde puedan hacerse preguntas entre si.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayuda A.P.L.V"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexia Oviedo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nahuel, me suena muy familiar a los sitios blog, y foros. esta buena la idea, según entiendo proponen marcar al estilo google map los sitios sugeridos según cercanía a la ubicación en tiempo real. Esta propuesta de la app de reunir la info de la patología y los sitios de ventas de productos y medicamentos mas el foro de intercambio es agradable y muy interesante. espero interpretar bien la idea y seguirlos!!
Responder
Reportar
hace 5 años