Artefacto de Reciclaje

Generalmente, la abundancia de basura es un problema histórico y que hoy en día nos sigue persiguiendo.A través del reciclaje, buscamos aliviar la problemática y así al mismo el tiempo necesario para reciclar. Nuestra propuesta se basa en crear una máquina que logre identificar el material de cada residuo (cartón, papel, plástico, etc.) y separarlo de forma automática, sin necesidad de la intervención humana más que para introducir los residuos en la máquina. Gracias a la facilidad de separar estos residuos, se permitirá un mayor reciclaje y nuevo uso de los residuos diarios que normalmente terminarían sin utilización alguna y contaminen el medio ambiente.
Nombre y Apellido
Santiago Iván Fuentes Sagardia
Nombre de la escuela
Instituto Buenos Aires
Localidad
Rafael Castillo
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Porque hemos visto que a lo largo del tiempo no se han implementado ninguna solución concreta para tratar esta problemática. Además, es algo que afecta a todos los sectores sociales, generando problemas en mayor o menor medida tanto en el ambiente como en la salud.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de acumulación de residuos son: el consumo masivo de productos por parte de la población; el escaso reciclaje o concientización sobre la problemática; la falta de herramientas para llevar a cabo la misma y el ineficiente servicio de recolección de basura.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias que puede generar esta problemática pueden afectar tanto al medio ambiente como a la salud humana: Genera contaminación, expone a las personas a enfermedades, propaga plagas (ratas, insectos).
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La ciencia y la tecnología intervenirían principalmente en como la máquina identificaría por si sola de qué material es cada residuo, y así separarlo automáticamente.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artefacto de Reciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santy Fuentes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buena iniciativa! nosotros también hicimos un proyecto relacionado con el cuidado del ambiente, si quieren pasarse y apoyarnos se los agradeceríamos! link;: http://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2018arg/idea/68117 éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artefacto de Reciclaje"