Trabajo infantil

Tratamos de erradicar lo que es el maltrato infantil concientizando a los padres y a la sociedad sobre las consecuencias que tiene este problema
Nombre y Apellido
Hugo Damián bogado Vázquez
Nombre de la escuela
Escuela agrícola San Francisco de Asís
Localidad
Cerrito
Departamento
Presidente Hayes
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Porque veo por las redes sociales por mi comunidad y por las calles ya es ePeligroso que estén en las calles por los motivos de maltrato o accidente etc
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causan pueden ser la pobreza el maltrato la falta de oportunidades
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias pueden ser la discriminación las enfermedades y/o problema psicológico
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a los niños y jóvenes de escaso recurso Les afecta ya sea en lo psicológico en la salud etc
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Educación
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Para concientizar a las personas con la ayuda de la tecnología
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Es la mejor porque queremos erradicar lo que es la base del trabajo infantil haciendo y concientizando a la sociedad hacer del problema que acarrea el trabajo infantil

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Trabajo infantil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hugo Damian Bogado Vazquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Hugo! Mi nombre es Inés y estoy acá para darte consejos sobre tu proyecto. Concuerdo que es esencial darle importancia a los niños y asegurarse que estén sanos y seguros. En tu título especificas trabajo infantil, mientras el resto de la propuesta habla sobre el maltrato infantil en general. Sería bueno que elijas si vas a enfocarte solo en el trabajo infantil o si vas a tratar de solucionar en general el maltrato infantil. La propuesta dice que es para concientizar a los padres, pero también es importante que la información sea para los chicos, así ellos también son capaces de distinguir cuando están siendo maltratados. Además, deberías explicar el uso de la tecnología para concientizar a las personas. ¿Crearías un app? ¿Una página web con la información? ¿Videos educativos? También te recomendaría desarrollar más tus respuestas a las preguntas que mencionan causas y consecuencias de la problemática para que los lectores entiendan más la importancia a tu idea. -Inés
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años