Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Hogar Verde

En vista del problema que generan los residuos plásticos,los cuales contaminan el medio ambiente,apostar por una solución innovadora es urgente,así surge la idea de utilizar dichos residuos para elaborar ladrillos;la producción de estos es muy sencilla,los residuos plásticos son triturados,incorporados a mezclas cementicias,vertida en moldes,luego del desmolde son curados y estarían listos para ser utilizados.Debido a sus componentes son livianos,de buena aislación térmica,y resistencia mecánica suficiente para cumplir la función de cerramiento lateral de viviendas. Desarrolla una tecnología constructiva para todo constructor y también es apta para mujeres,por la liviandad de los componentes.Colabora extraordinariamente con la ecología,evita la utilización de tierra fértil y la emisión de gases,ademas de ser una opción bastante económica para la construcción de viviendas en nuestra ciudad de Concepción.
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Gracias a los representantes de Soluciones para el futuro creamos un árbol sobre problemas sociales, en nuestro caso nos pareció muy resaltante el actual problema de la contaminación ambiental, ya que en nuestra ciudad es muy notoria la necesidad de concienciación sobre la problemática.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Mediante una página web en la que podamos concienciar, informar sobre varias formas más de beneficiar al medio ambiente y principalmente proporcionar explicación referente al proyecto a mayor detalle al ciudadano, pudiendo así propulsar este altruista planteamiento.
Nombre y Apellido
Laura Liz Acosta Smith
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Claro que la solución más efectiva esta en dejar de producir residuos en gran masa, pero es un cambio muy drástico y complicado ya que la salubridad del producto depende de dichos residuos, por ello es que se debe concienciar a la ciudadanía antes, y reducir los residuos para evitar el aumento de la contaminación. También ayudará a las personas de escasos recursos en la construcción de una vivienda digna, barata y ecológica.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La falta de conciencia de los ciudadanos, ya que vivimos en una sociedad de consumo desmedido, dejando de lado lo mas importante que es el medio ambiente; y el escaso apoyo del Estado.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Estos plásticos contaminan las vías hídricas, el suelo, y al ser quemados la capa se ozono, por otra parte la producción de ladrillos convencionales daña terriblemente terreno fertil; dicha contaminación y degradación del suelo afecta gravemente a los seres vivos y produce cambios climáticos y medio ambientales.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A toda la población, en especial a las personas de escasos recursos, a nuestra generación como a las generaciones futuras.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
Nombre de la escuela
Centro Educativo Campo Verde
Localidad
Paraguay
Departamento
Concepción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hogar Verde"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura Liz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchísimas gracias a todos los que nos apoyan !!!
Responder
Reportar
hace 3 días
Excelente idea !!!
Responder
Reportar
hace 4 días
Genialll idea!!! Muy bienn planteada!!verdaderamente una buena posible solución para el futuro!
Responder
Reportar
hace 4 días
Buenísima idea!
Responder
Reportar
hace 1 semana
Excelente proyecto! Necesario, útil y accesible para nuestro país en vista a la abundancia y exceso de residuos plásticos. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 1 semana
Hola
Responder
Reportar
hace 1 semana
Gracias Hernán!!!
Responder
Reportar
hace 1 semana
Excelente idea! Una solucion que ayuda a combatir la polucion del planeta y disminuir costos para el mercado! Brillante!
Responder
Reportar
hace 1 semana
Excelente idea!!!Éxitos
Responder
Reportar
hace 1 semana
Una gran idea para mejorar no solo nuestro país sino también el mundo.
Responder
Reportar
hace 1 semana
Siiii, muchas gracias por el apoyo !!!
Responder
Reportar
hace 1 semana