Disminución del consumo de Aditivos Químicos

Hoy en día los aditivos químicos se encuentran en casi todos los alimentos de venta masiva, así como las salsas que se consumen en los hogares. Las mismas cuentan con una cantidad preocupante de aditivos, tales como: Conservantes, colorantes, espesantes, acidulantes, aromatizantes, edulcorantes y más. Si bien muchos hay muchos derivados de orígenes naturales, los más empleados son las que se elaboran industrialmente, es por eso que consideramos importante ofrecer a los consumidores unas salsas de elaboración artesanal y a su vez gourmet, sin la presencia de aditivos químicos que deterioren la salud de los clientes a la larga.
Nombre y Apellido
Ricardo Paredes
Nombre de la escuela
Universidad del Pacifico
Localidad
Asunción
Departamento
Central
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
El problema es que cada vez se utilizan más estos aditivos (solo hace falta mirar las larguísimas listas de ingredientes de algunos productos) y la mayoría de la población no sólo no lee las etiquetas sino que además desconoce completamente qué son cada uno de estos ingredientes.Hoy día existen muchas opciones de salsas ofrecidas en el mercado, pero la mayoría de los fabricantes no tienen en cuenta el impacto de los aditivos que emplean como ingredientes.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Vivimos en una era donde los alimentos son tratados a diario con una inmensa variedad de conservantes y aditivos, buscando alargar su periodo de vida, pero se olvidan de las consecuencias que acarrean a la salud de los consumidores, tratando inclusive de mejorar el aspecto estético de los alimentos.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Hay muchos estudios que declaran que ciertos aditivos pueden llegar a producir Cáncer a la larga, o también que los colorantes puede originar en el consumidor ASMA.El uso excesivo de estos ingredientes deteriora la salud a la largo de nuestras vidas.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
En este caso a los consumidores de Salsas, y es sabido que en Paraguay exite una cultura de acompañar las comidas con alguna salsa o aderezo, en la mayoría de los casos.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
A través de la tecnología y/o ciencia adecuada, podemos buscar conservantes de origen natural para ser empleadas en las salsas.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Si bien no es una solución al problema en general, que es el consumo de aditivos químicos, ayudaremos a disminuir el consumo de los mismos a través de nuestro producto.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Disminución del consumo de Aditivos Químicos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo Javier Paredes Giménez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día Ricardo, Mi nombre es Inés y soy una de las mentoras de Soluciones para el Futuro. Tu idea tiene mucho potencial! Sin embargo, Soluciones para el Futuro se enfoca en chicos que están en escuelas secundarias públicas (15-18 años). Te invito a que converses con chicos que cumplen los requerimientos y que estén interesados en tu idea. Así le puedas guiar ya que está la opción de ser tutor. Cualquier cosa, podes responder este comentario y te ayudo! Saludos, Inés
Responder
Reportar
hace 5 años