Casavalle Solidario

La idea es crear una aplicación y un sitio web, con formato de red social, la cual sirva para mejorar la convivencia del barrio mediante la solidaridad. Por ejemplo: A una persona se le vuela una chapa de la casa debido a una tormenta, publica su necesidad en la aplicación y un vecino que tenga una chapa de sobra y que no la precise puede responderle y así donar la chapa a la otra persona. Creemos y deseamos que de esta forma se creen mejores lazos de convivencia con los demás y poco a poco resolver la inseguridad del barrio
Nombre y Apellido
Thiago Toranza
Compañeros y compañeras de equipo
cristiannunezcbt@gmail.com, nahusamurio12@gmail.com, francoancheta18@gmail.com
Nombre del Centro Educativo
Los Pinos
Ciudad
Casavalle
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Inseguridad, falta de recursos y mala convivencia. Elegimos esta problemática porque es la mas notoria en nuestro barrio. Para todos vivir mejor hay que tener una convivencia sana y los recursos necesarios.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La causas del problema son los robos, la falta de recursos, la convivencia no sana y otros tipos de cosas que afectan tanto al barrio como a las personas que vivimos en el.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son la falta de recursos, la convivencia no sana y otros tipos de cosas que afectan tanto al barrio como a las personas que vivimos en el.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afectan tanto al barrio como a las personas que vivimos en el.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología esta misma en la aplicación, también en el uso de servidores de Google, la ciencia es Ciencia Ciudadana la aplicada y las matemáticas en la programación de la aplicación.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Le hicimos unos ajustes que nos recomendó nuestra mentora, Paula, que nos dio cuando realizo un comentario en nuestra propuesta diciendo que quizás no todo el barrio podía acceder a un teléfono móvil pero si a una ceibalita. Entonces decidimos crear un sitio web programado con plugins para que la gran mayoría del barrio pueda tener acceso. Los principales avances que realizamos fue poder llegar a un diseño tanto en la aplicación como en la pagina. Llegamos al formato red social que deseábamos.
Prototipo
Ver respuesta
Video
www.youtube.com/watch?v=GiI0_D2iTtk
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Casavalle Solidario"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Thiago Toranza Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena iniciativa! Accesible, integradora y solidaria! A concretarla!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta la propuesta. Además se puede aplicar en todos los barrios o comunidades!!! Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una idea muy buena, y al ser una app para instalar en un teléfono móvil, en estoy tiempos que vivimos la mayoría de la población tiene acceso, y permite la inmediatez entre el que necesita y el que dona. Vamos arriba!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto, ingenioso , util y sin presedentes, muy buena idea Thiago! Que bueno que en estos tiempos hallan jovenes pioneros en soluciones como estás. VAMOS POR UN URUGUAY MEJOR!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una tremenda idea vamos por esa
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea y solidaridad
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Paula, que tal? Hace poco tuve la oportunidad de escuchar la charla Tedx que usted brindó el año pasado aquí en Montevideo. Y con respecto a ello me surgió una pregunta ¿Usted cree que nuestro proyecto podría causar un gran impacto social afectando las cifras negativas que nos rodean? Saludos, aguardamos su respuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Sigo por acá que me quedó otra consulta y no me daba el espacio: - ¿Todo los vecinos en Casavalle por ejemplo tienen celulares inteligentes con aplicaciones y con internet? En caso de que no, ¿Se podría integrar a la ceibalita? ¿O la posibilidad de que el vecino sube su necesidad a una app o plataforma y le llegan mensajes de texto a los vecinos más cercanos? De modo de que si no tienen Internet igual les llegue de alguna manera le urgencia del vecino.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Thiago y equipo! ¡Felicitaciones por participar de Soluciones Para el Futuro! Soy Paula, su mentora en este desafío. Cualquier pregunta que tengan no duden en consultarme. Hay tiempo hasta el 12 de Agosto en seguir mejorando la idea. La idea esta muy buena, seguro resuelve un problema concreto y a su vez, es viable su implementación. Quisiera hacerle algunas preguntas: - ¿Cómo se entera el vecino que otro vecino publicó su necesidad? ¿Tiene que tener la aplicación abierta? ¿Tiene que entrar? ¿O podría llegarle una notificación? - ¿Que pasa si el vecino esta lejos y no tiene cómo trasladarla? ¿Pensaron en poner un gps, de modo que le pueda saltar la notificación a los vecinos que están cerca para que sea más rápido y fácil?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Bien, en la programación de la aplicación lo primero que buscamos fue la implementación de notificaciones push, que son las que usa Facebook, Whatsapp, Instagram, etc. En cuanto a lo del traslado es verdad, hay que pensar una forma de hacerlo. Luego con lo del GPS en la publicación que hace la persona se agrega su zona, como en Facebook e Instagram asi se ve quien esta mejor ubicado para no pasar tanto trabajo. Estaria bueno poder implementarlo en la Ceibalita, pero ya no en nivel de solo Casavalle. Aun no hemos pensado una forma de hacer llegar por SMS pero lo pensaremos, aún asi, hay redes publicas de Plan Ceibal por todo el barrio.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantó la idea !!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años