Let's start with us

Queremos solucionar el problema mas grande en el mundo el hambre, ya que creemos que es un problema que tiene que tener una solución rápida ya que sabemos que si no se soluciona rápido puede acabar en una gran perdida de la población mundial, pero no podemos acabar con el hambre mundial, si ni siquiera podemos acabar en el hambre en nuestros países.Pensamos en crear una solución no muy común, el primer paso consistiría en instalar en las calles un P.C (Computer Public) donde los indigentes podrán ver la ubicación de comedores, poder reportar si está en una situación grave sea de salud o por falta de alimentos y hasta averiguar lugares donde alojarse pero eso no es lo mas importante ahí podrán enviar una solicitud para entrar a cursos que se brindaran gratis sobre trabajos y oficios.
Nombre y Apellido
Mathias Machado
Nombre del Centro Educativo
Centro Educativo Los Pinos
Ciudad
Casavalle
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
La detectamos cree desde el primer día que salimos a las calles donde vimos situaciones muy precarias y indecentes, gracias a la falta de alimento, trabajo o hasta la misma falta de un hogar.Porque pensamos que se puede mejorar la situación y hasta revertirla y un poco también que nos gusta los desafíos pero tampoco es que pensemos que es imposible solo se le tiene que echar ganas y esfuerzo que las cosas salen solas.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La causa la vemos un poco por lo social y también un poco a nivel educativo, social porque vemos que la gente como que no se da cuenta o no quiere ver en lo grande que se esta convirtiendo este problema y en lo educativo ya que se tendría que adaptar a todos los liceos y Utu´s a nivel nacional a los nuevos trabajos y no quedarse atrasados.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Esto afecta y mucho ya que en el mundo según estadísticas brindadas por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) mueren al día en el mundo 25.000 mil personas a causa de la hambruna también se estima que 815 millones de personas en el mundo actualmente se van a costar sin comer el mínimo de las calorías que tendrían que ingerir.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicamos la tecnología con lo que llamamos P.C (Computer Public) que sin eso admitimos que seria muy difícil hacer llegar esta increíble oportunidad a cualquier indigente que se quiera acercar para cambiar su vida y dar un buen golpe de timón.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Porque pensamos que esto seria la forma mas efectiva y la mas rápida para poder acabar con este problema de una vez por todas, ya que sabemos que estas cifras no se mantendrán así por mucho tiempo y que van a aumentar si no se plantea una solución rápida y eficaz.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Let's start with us"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mathias Machado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Que buena propuesta. Cuentan con mi apoyo. Yo también estoy postulando pero a otro Concurso llamado Comprometidos 2018. Aquí les dejo el link si pueden apoyarlo también:(https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63953)
Responder
Reportar
hace 5 años