Vacuna definitiba

Crear una única vacuna que pueda afrontar cualquier enfermedad. Esto funcionaria de la siguiente manera: extraer de los distintos tipos de sangre que son universales, células T que son la encargadas de detectar los virus dañinos en nuestro cuerpo, y los mutaríamos con ARN de Fago que son “los reyes o dioses de virus y bactèrias” y de esta manera cada vez que las células T mutadas detecten virus dañinos en nuestro cuerpo las elimine sin problema.Esta vacuna salvabaria varias vidas, entre ellas las muertes de Ébola en África que su población tiene escasos recursos para tratarse.Lo único que nos preocupa de esto es que no la aprueben, ya que grandes conglomerados podrían no permitir por que ganan muchísimo dinero por medio de los Doctores y con sus tratamientos costoso para las enfermedades
Nombre y Apellido
Ramos lucas
Compañeros y compañeras de equipo
Esquivo maría
Nombre del Centro Educativo
Liceo Espigas
Ciudad
Uruguay
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Este problema lo identificamos porque las enfermedades virales provocan varias muertes o las pone al borde de esta ou les dejan severas secuelas.Esta solución salvabaRia varias vidas y podrá ser accesible para todas las persona que deseen tener una vacuna permanente capaz de detener toda enfermedad, por esta radón la elegimos
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Lo que claramente provoca este problema son las enfermedades provocadas por virus malignos para nuestro cuerpo
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias que esta generara son malestar, muertes y auto estima bajo de las familias con un integrante menos.Estas enfermedades pueden comprometer nuestra economía y nuestra moral.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a todas las personas e incluyendo a los animales. Las afecta provocando la muerte si son muy graves o tan solo dejandole secuelas de su paso por nuestros cuerpo, y estas pueden ser o no tan trascendental en nuestra vida
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Tecnología: en las primeras etapas de de la creación de este proyecto crearemos un nanobot autónomo, más pequeño que el grosor de nuestro cabello, para previamente introducirlo a nuestros vaso sanguínea para que sigan de cerca a la célula mutada por si causa algún problema y la elimine, ademas que este nos de información de evolución de la célula T.Ciencia: nos ayudará para reestructurar el material genético de la célula T con ARN de Fago.Matemática: nos ayudará a resolver problemas en forma de ecuaciones que previamente aparecieran.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Esta propuesta nos parece que es la más adecuada porque; podremos salvar vidas, reducir el gasto en vacuna y en los tratamientos de los civiles y aumentar la inmunidad de las generaciones siguientes o completamente inmunes a enfermedades Virales.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vacuna definitiba"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucas Bolso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenisimo Lucas! No he podido buscar ni conozco demasiado acerca de la mutación con Fago. Me podrás explicar? O enviar algún link quizas con más información.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, buenas noches. La mutación con Favor la cree yo en base a otros tipos de mutaciones genéticas.
Responder
Reportar
hace 5 años
https://youtu.be/tElcVtrJQZw
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes, cómo están? Mi nombre es Rodrigo, y soy mentor del concurso. Tengo algunas preguntas. Según lo que tengo entendido, el tema de desarrollar vacunas es algo muuuy largo, muy caro y muy dificil. Como sortearian estos obstáculos? Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Nosotros queremos crear una célula capaz de atacar cualquier enfermedad, y que salga victoriosa, luego añadirla a una vacuna…. No crear vacunas así como así...
Responder
Reportar
hace 5 años
Disculpa te he reportado el mensaje sin querer lo siento
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola claro que sí lo sé, el crear una célula de este tipo podría consume mucho tiempo y capital… pero al colejio en cual concurro nos pueden ayudar con ello. Y además si esto se lleva a cabo estoy seguro que surgirán personas que estarían interesados en colaborar con este proyecto, ¿no lo crees?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola. Quería decirles que esta propuesta surgió de una búsqueda y estudio de nosotros para poder hallar la cura contra el Ébola en África que aún no tiene cura, y sus ciudadanos no tiene los suficientes recursos para tratarse. Pese a la investigación que aplicamos no nos surgió una idea estable ya que tenía muchos contras, por eso a mí me vino a la cabeza la mutación com Fago, pues no hay nada más poderoso que eso, ningún otro virus o bacteria es capaz de oponerse, por eso si logramos poder todos juntos llevar a cabo esta idea podremos cambiar el mundo…. ¡Y estoy seguro que lo lograremos!
Responder
Reportar
hace 5 años