Potenciar la identidad del lugar

Involucrar a la población objetivo mediante proyecto de relevamiento y mapeo del espacio urbano donde transcurre la vida cotidiana a fin de colocar en valor aquellos elementos importantes para la generación de insumos para la toma de decisiones en el planeamiento urbano local. Se definirán aquellos elementos necesarios a la hora de generar un estado actual de situación del espacio urbano y sus diversos usos, ubicándolos en el espacio físico mediante herramienta se de geolocalización con el smartphone como herramienta común a todos los jóvenes, planteando la mecánica de taller para explicar actividades, los por que de los elementos a marear, generando la observación de la población sobre eso q viven y se pasa por alto. En base a esos informes generar material para la elaboración es de acciones conjuntas y proyectos entre diversos actores de interés para generar un lugar lindo de vivir, para generar apropiación y experiencias de convivencia física real, vinculada a la virtual.
Nombre y Apellido
Santiago Blanco
Compañeros y compañeras de equipo
Santino Blanco, Valentina Lostao, Santiago Blanco
Nombre del Centro Educativo
Liceo de Juan Lacaze
Ciudad
Juan Lacaze
Departamento
Colonia
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
La incertidumbre que generó El cierre de la última gran fuente de trabajo en la ciudad y la falta de involucramiento, rozando la desidia del grupo etéreo más comprometido, pues más que nunca el presente es ahora, el futuro es hoy. Se busca conectar con los jóvenes a través de aquello que ya les es propio e ilustrar el poder de esas herramientas.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La generación de una cosmovision producto del paternalismo propio de la cultura fabril reinante en el campo electromagnético poblado. Es necesario la aplicación de acciones distributivas a a traves de la creatividad el diseño y el mayor involucramiento posible (pasivo y sobre todo activo).
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Desidia generalizada e incertidumbre. Incapacidad de prospectiva
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a las generaciones entre 12 y 17 años principalmente, por los efectos negativos a la hora de poder despegarse de situaciones aseveras actuales, no dejando ver todo su potencial y su lugar en el futuro desarrollo de sus comunidades, sea esta actual o la de los próximos años. Los cambios son rápidos hasta para ellos.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Introducción a tecnologías aparentemente lejanas como la geolocalización y mapeo mediante colaboraciones conjuntas de gran número de personas y manejo de volumen de información mediante big data.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Sentimos q es un disparador, no la solución definitiva pues sería muy arriesgado desarrollar un escenario con un final cerrado, incluso opuesto lo buscado, llenar de finales abiertos el futuro de la comunidad y sus ciudadanos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Potenciar la identidad del lugar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Bm a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario