MAPEO DIGITAL

Existen más de 300 asentamientos informales (AI) en el área metropolitana de Guatemala (AMG). MAPEO DIGITAL busca diseñar (10 meses) una metodología que permita identificar factores y áreas de riesgo y aplicarla en 6 asentamientos informales piloto (AIP) con el fin de ser evaluada y mejorada para replicarse en todos los AI. La información será recopilada por los habitantes y trabajadores de campo a través de un vehículo aéreo no tripulado (Dron) y dispositivos móviles (app). Los datos ayudarán a agilizar y priorizar políticas públicas y/o acciones para evitar tragedias en estos territorios. La información de los AHP será accesible por medio de una plataforma online. Este proyecto tecnológico busca ser un referente de participación multisectorial en la creación de información y diagnóstico urbano eligiendo el tema de asentamientos informales por su relevancia y urgencia nacional.
Nombre de la organización
PERPENDICULAR
Página web de la organización
Tipo de organización
Sociedad Civil
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MAPEO DIGITAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Onice Arango a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas felicitaciones Oni. Estoy segura que este proyecto será para bien de muchos. Siempre has estado preocupada por la ausencia de vivienda digna y espacios recreativos y culturales para los menos afortunados, y aquí va a ser posible plasmar y ejecutar muchas de tus ideas y de las de tus compañer*s en esta iniciativa. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos Onice Arango con esta iniciativa innovadora que usa la tecnología y el conocimiento de los ciudadanos para la construcción de herramientas de política pública para la resiliencia urbana.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Vanessa! Muchas gracias, es un proyecto super necesario, más porque estamos en una zona sísmica. De igual forma, Guatemala es un país que tiene una época lluviosa muy extensa (6 meses) la cual está iniciando ahora y es la época del año en la que más desastres acontecen en los asentamientos. Gracias por tu interés en el proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Cualquier comentario para mejorar la propuesta o interés en participar es bienvenido! Búscanos en nuestra página de fb> https://www.facebook.com/Perpendicular-1705814829707406/?fref=ts
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MAPEO DIGITAL"

Subvenciones Frida 2016

Financiando proyectos innovadores que exploren el potencial de las TICs para el desarrollo.

Participar Propuestas