Apadrina un Campesino!

El índice de pobreza multidimensional en el campo es de 44.7%, caracterizado por un bajo nivel de capitalización, adicional a esto los jóvenes están abandonando el campo porque no ven allí posibilidades de futuro; ha aumentando la participación de las mujeres como jefe de hogar en el campo en un 28%.
El programa innovador de Apadrina un Campesino busca fortalecer la empleabilidad, incrementar el Desarrollo Rural y aumentar la asistencia técnica siendo una propuesta de distribución, buscando equidad hacia nuestros campesinos.
Nuestros campesinos muchas veces cuentan con la tierra y sus manos, pero faltos de suministros, insumos, maquinaria entre otros. La Fundación busca que personas jurídicas, naturales Nacionales o Internacionales apadrinen un Campesino, al apadrinar conocerás su historia, sus verdaderas necesidades, incrementaras su motivación, fomentaras su trabajo y lo que inviertes en tu apadrinado se invierte en cubrir esas necesidades fomentando su actividad agrícola.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apadrina un Campesino!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jackeline Otalora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, me encanta tu propuesta, trabajo en la universidad de Boyacá, si te animas a hacer una red de trabajo integral, me encantaría conocer mas sobre la fundación, te dejo mi correo por si te intensa! mlojeda@uniboyaca.edu.co
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por apoyarme!, Me pondré en contacto contigo, la unión de personas es lo que hace crecer nuestras ideas, poner un granito de arena en esta hermosa Tierra.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial ¡ que bueno ver que ya se generan redes¡ éxito¡ y es una buena oportunidad de con creación
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola , Soy Sebas y te apoyare con tu idea y me encanto!. En Chile, ocurren cosas muy similares. Me gustaría poder ver mas detalles de la problemática, si es en datos mejor ( como datos de la disminución de la agricultura no industrial o algo similar) y así poder identificar como tu propuesta puede mejorar esta situación. Piensa en algunas empresas que les podría interesar estar en este proyecto y como incluir a personas. ( la idea es que modifiques el párrafo principal, incluyas fotos, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Sebas,! Claro que la complementare con Datos, gracias por tu aporte y tu apoyo, la idea es expandirla a muchas personas o empresas sensibilizando a través de cada historia que hay detrás de cada campesino y que los ingresos de los Padrinos no sean una barrera, desde un aporte voluntario hasta un aporte fijo mensual que vaya desde los 100.000 o él que el padrino desee, también a través de la Fundación se tiene proyectado ayudarles en la comercialización de sus productos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apadrina un Campesino!"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas