Regionalismo Vegetariano.

13
9
Regionalismo Vegetariano, hace alusión a los platos típicos de cada región en Colombia, en variedad y sabor gastronómico, usando productos del trabajo de las mujeres en el campo y rescatando los saberes ancestrales.
partiendo de esto, muchas son las personas, incluido niños que han optado por una alimentación vegetariana o vegana, ya sea por salud, principios o por variedad. Sumado a esto, al encontrarse en diferentes regiones, son limitadas las opciones que les ofrecen libres de carnes.
Esta idea busca resaltar los platos típicos colombianos con ingredientes 100% vegetarianos, usando productos orgánicos e integrando un clima de emprendiendo.
Realizando un plataforma interactiva con vídeos e información de las preparaciones directamente en nuestras regiones y los procesos de trabajo para conseguir los productos, y el impracto ambiental y social que hay detrás.
Mi motivación es que a travez de un plato, se resalte lo ancestral, lo amigable con el medio ambiente y sostenible.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Regionalismo Vegetariano."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Heny a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta ! La perfecta iniciativa de lo no común , a lo común.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola te invito a que conozcas mi idea. Podríamos trabajar en algún tema relacionado ya que en mi supermercado cero residuos, tenemos la idea de dar clases para que las personas aprendan a tener una mejor alimentación. Te invito a conocerla http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Ya te di mi voto, execelente propuesta! Y me gustaría conocerlos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Heny, tienes la problemática y una solución ya claras. Pero, me parece que debes ahondar más en la solución; piénsalo en términos de qué impacto busca causar tu solución (por ejemplo, trayendo no solo elementos gastronómicos, sino culturales de cada región; o incluyendo temas de posconflicto); también cómo buscas llegar a esas regiones, y cómo transportar los productos para hacer los platos vegetarianos. Trata de incluirle más detalles a tu solución.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu apoyo, te conectaste de una manera muy clara a la idea. Debido a los pocos caracteres no explique más, pero a través de esto se busca la creación de un portal web donde se hablará de la ancestralodad de los platos como forma educativa y de resistencia, además vídeos en las regiones sobre el tema de paz a través de la comida. En este momento una entidad quiere patrocinar los toquetes para los viajes. Los productos quiero trabajarlos en colaboración.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Heny, parte del reto está en precisamente poder usar ese poco espacio (los mil caracteres de arriba) para que expliques tu idea presentando (1) la problemática, (2) la solución a esta problemática y (3) la manera como usas el lenguaje para comunicar la idea. Es importante que entonces trates de reestructurar el párrafo e manera tal que puedas incluir esta información que me estas diciendo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés, ya lo reestructuré. ¿Como lo encuentras? Podría realizar un vídeo donde yo pueda hablar de la idea y en forma de pitch completarla más?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Heny, la veo mucho mejor. Trata ahora de incluir por qué tu idea es innovadora, diferente y disruptiva. Todo tipo de ayuda visual es muy valiosa, imágenes, videos. Todo eso lo puedes subir para complementar tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Regionalismo Vegetariano."

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas