DAPIN

15
2
Programa educacional integral que incluye AI (Inteligencia artificial) y tecnología, regulado por un grupo de especialistas (Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, etc). Con esto podríamos trabajar la inclusión con softwares y herramientas tecnológicas ya existentes para abordar diversas problemáticas en el mismo aula, como por ejemplo: Niños con TEA, discapacidad auditiva, bullyng, drogas, etc. La idea es capacitar a los especialistas de los establecimientos educacionales en Inteligencia artificial y tecnología en pro de los alumnos, para que puedan detectar patrones/conductas e intervenir y así poder ayudar en el desarrollo personal y académico del estudiante. Este plan incluye alertas, reportes, progresos, tanto como para los especialistas, profesores y padres, los cuales podrán acceder a la información desde distintos dispositivos digitales (smartphone, tablet, etc)
Nacionalidad
Chilena
Región
Región Metropolitano de Santiago
Describe tu idea
Con la AI podemos prevenir, evaluar e intervenir cuando los estudiantes muestren comportamientos agresivos ó depresivos a través de la detección de emociones, con cámaras en el aula que serán monitoreadas por especialistas, al igual que cuando se detecten contenido abusivo o inapropiado mediante mensajería instantánea entre los alumnos, el personal a cargo podrá derivar al alumno con el psicólogo o especialista a cargo. La detección facial también puede advertir si hay intrusos en la sala de clases y poner en alerta al personal.Además buscamos que la tecnología aporte en la inclusión de manera real en los establecimientos educacionales, para eso existen softwares y herramientas tecnológicas como por ejemplo "Helpicto" para niños con TEA y "Microsoft Translator" para que los estudiantes con discapacidad auditiva puedan acceder al contenido de la clase en tiempo real, etc. Si bien no estamos inventando la rueda, queremos que exista un plan educativo tecnológico transversal para todos los establecimientos y que los recursos se utilicen en mejorar el acceso para todos a la educación. Creemos que si todos tienen las mismas oportunidades de aprendizaje, con el apoyo de personal capacitado para enfrentar los conflictos que viven los estudiantes a diario, tendremos niños, profesionales y personas felices en el futuro. Para lograr esto debemos realizar una adopción y transformación tecnológica para el personal de los establecimientos educacionales y crear un equipo personalizado que se preocupe del bienestar y cyber-seguridad de los alumnos.Al migrar todos los datos de los alumnos a una plataforma digital, se pueden crear gráficos automáticos con alertas, reportes y progreso de cada estudiante, el cuál tendrán acceso los profesores, especialistas y padres, generando métricas cronológicas, donde se puede evaluar la causa del comportamiento o desempeño.La educación es un derecho, la educación cambió mi vida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DAPIN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kiara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que existe mas espacios abiertos dentro lugares que pueden ser de tipo establecimiento educacional.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente idea, potenciar el uso de herramientas tecnológicas y soluciones innovadoras en la educación es algo que si o si debemos hacer y muy pronto las instituciones y los organismos responsables deberán apoyar, fomentar e invertir en esto. Apoyo completamente esta idea, aterrizando estas soluciones a los distintos escenarios del país y haciendo un adecuado roadmap de transformación se puede llegar a cambiar la realidad de muchos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DAPIN"

Trabajos del Futuro

La oferta laboral que construimos juntos.

Participar Propuestas