TAROBÁ TE MIRA

Nuestro Centro surge en el año 1999, estamos ubicados en La Unión. MEC nos declara como Centro de Educación no Formal. Asisten alumnos con Síndrome de Down, Asperger, problemas motrices, retardo intelectual interactuando con personas que no presentan ninguna discapacidad. Nuestros alumnos tienen un nivel socio-cultrual y económico bajo. En nuestra institución mediante la Danza, la Música, el Teatro aunado con el acompañamiento pedagógico enseñando materias curriculares, logramos que ellos descubran sus verdaderas capacidad muchas veces ocultas para ellos mismos. Es por lo anteriormente expuesto que consideramos que este llamado nos da una posibilidad más y es una herramienta que nos impulsa a visibilizar aun más estas realidades. Nuestro sueño es forjar un Canal de TV digital donde las personas con discapacidad puedan mostrar a la sociedad que son capaces, desarrollando sus potencialidades logrando forjar una sociedad más inclusiva. Generando ciudadanos más sensibles e inclusivos.
Nombre y apellido
Fernando Recoba
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Dado que somos un centro que hace 18 años que se encuentra trabajando en el medio, observamos que en estos últimos años se está trabajando en pos de la inclusión social de personas con discapacidad. Consideramos que aún tenemos un gran camino por andar. Mas aun en el área de personas con discapacidad intelectual. Para nosotros es importante trabajar en RED, la posibilidad que dá este llamado y a su vez con esta iniciativa es a fomentar el intercambio de información, conocer nuevas realidades que enriquecen y aportan soluciones a este tema. Forma una masa crítica ávida a conocer estas realidad potenciando replicar estas experiencias en otros medios. Es importante forjar una sociedad inclusiva, para ello se debe difundir diversos temas. Consideramos que "Tarobá te mira" logrará ésto visibilizar la discapacidad e informará en distintos temas donde todos podemos acceder y polemizar estar realidades. Sería una gran instancia de generar formadores de formadores.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
A través del programa "Tarobá te mira" se logra trabajar diversas áreas que son muy importantes para las personas con discapacidad. Logramos visibilizar la misma de una forma proactiva, brindando la posibilidad de su libertad de expresión y de empoderamiento, donde pueden acceder a uno de sus derechos como el trabajo en un medio artístico. También ayudaría a lograr mayor autonomía que muchas veces es perdida por la sobreprotección. Forjamos un público ávido a estos temas, logrando una masa crítica, logrando la inclusión en todos los ámbitos. Debemos reconocer que si no existieran estas posibilidad sería muy difícil potenciar estas ideas, es por esto que nos vemos impulsados a lograr proyectos que brinden visibilidad a distintas temáticas, donde la comunicación y el aprendizaje fluya en todos los ámbitos. Nos interesa también ser la semilla de otros emprendimientos de estas características dado que es importante que otros colectivos sociales puedan forjar proyectos inclusivos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Se crearan contenidos diversos para luego construir una comunidad en torno al canal. Pretendemos conseguir fieles seguidores que deseen informarse sobre la inclusión de personas con discapacidad y luego poder rentabilizar esta idea. La plataforma utilizada es www.yotube.com. Al tener una comunidad de seguidore interesados en este primer canal inclusivo, podremos acceder a publicidad, sistemas de afiliados, generar contendidos gratis y otros que habiliten una suscripción premiun. Los contenidos pensados son de interés general. Utilizaremos las redes sociales como medio de difusión.Se crearan contenidos diversos para luego construir una comunidad en torno al canal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TAROBÁ TE MIRA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Centro Cultural para la Integración Tarobá a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario