Bolsas Re-utilizables

La propuesta es la fabricación y comercialización de bolsas re-utilizables de tela, para sustituir las bolsas de nylon de los supermercados en nuestra comunidad, la fabricación de las bolsas estaría a cargo de las personas privadas de libertad de Juán Soler, cárcel que ya tiene experiencia trabajando en otros tipos de emprendimientos como la fabricación de bloques, juegos para escuelas, etc. Para la sustentabilidad del proyecto se contaría con sponsors, empresas que quieran publicitar en las bolsas, se comenzarían a comercializar en puestos de venta a lo largo de la ciudad y con algunos supermercados que se vayan sumando a la iniciativa. Se pondrá gran énfasis mediante campañas publicitarias, en la promoción y concientización de la importancia de bajar el uso de bolsas de nylon, por su alto poder contaminante, desde el punto de vista de las personas privadas de libertad sería una gran herramienta de inclusión, recibirían capacitación del oficio y la posibilidad de generar ingresos.
Nombre y apellido
Diego Barboza
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Con este proyecto estaríamos tratando de resolver dos problemas, el primero es el de la contaminación ambiental que provoca el gran uso de bolsas de nylon al ser desechadas y el problema de la re-inserción de personas privadas de libertad.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La propuesta de valor sería la fabricación de bolsas re-utilizables, con el objetivo de reducir el uso de las bolsas de nylon y una campaña publicitaria que busque concientizar a la población al respecto, además brindar una herramienta de inclusión social a las personas privadas de libertad mediante el aprendizaje de un oficio.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La propuesta se sustenta en la venta del producto pero además muy importante el apoyo recibido por las empresas sponsors que a cambio podrán publicitar en las bolsas y en las campañas de promoción y concientización ciudadana. Es importante destacar que ya contamos con empresas que estarían interesadas en publicitar en el producto, además de comunicadores y medios de comunicación locales que colaborarían con las campañas publicitarias.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bolsas Re-utilizables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Barboza Acosta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buen día, Diego. ¡Felicitaciones por estar participando de #uruguaypaisdeideas! Está muy completa tu postulación, tengo algunas dudas que te las paso a escribir a continuación: 1- La fabricación de las bolsas están a cargo de las personas privadas de libertad, ¿son todas manuales o se necesita algún tipo de maquinaria especial? ¿Has avanzado con contactos en las cárceles para prever la viabilidad de su inclusión en la propuesta? Nombrás a la cárcel Juan Sóler por experiencias previas. 2- ¿Considerás talleres de capacitación para los reclusos? Si, sí. ¿Solo sobre la capacitación de la elaboración de las bolsas o también sobre otros temas laborales? 3- ¿Sabés qué número aproximado de demanda tendrías? 4- ¿Tenés un equipo de trabajo? Si no es así, ¿has pensado en quiénes necesitas? ¡Muchas gracias por compartir tu idea y participar del desafío! Aguardo por tu respuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hay un equipo formado de varias personas que nos vamos a repartir las tareas ya que nos manejamos en distintos ámbitos, para la producción, comercialización, publicidad. etc. La producción va a depender de la capacidad de inversión inicial, ya que como dije anteriormente no vamos a cubrir la demanda en un principio, por lo menos hasta optimizar la producción.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenos días Victoria, gracias por tu respuesta, para la fabricación de las bolsas son necesarias algunas máquinas para cortar y coser la tela e imprimir la publicidad en las bolas (serigrafía) la cantidad un poco dependerá de los fondos con que contemos para la inversión inicial, en maquinaria y materiales (tela, hilo, pintura, etc.) nos encontramos definiendo la forma en que se van a vender, sobre todo el modo en que se van a manejar los ingresos por las ventas y sponsors, la administración de los mismos, la idea es contar con capacitación para la serigrafía y fabricación de las bolsas por personas entendidas en la materia, en principio sólo teníamos pensado en lo referente a eso pero sería una puerta de entrada para manejar otras capacitaciones también, hay varias empresas interesadas que ya hemos hablado como sponsors y también posibles puntos de venta, en un principio por lo que hemos visto la demanda va a superar la oferta por la capacidad de producción al principio
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bolsas Re-utilizables"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas