La energía de las plantas

Algunos niños de las escuelas públicas, al usar sus xo mucho tiempo trabajando en clase, se les agota la batería. Acá es donde se presenta el problema: hay que usar la corriente eléctrica y esto es un riesgo para quien tiene que realizar la conexión. La idea es usar las plantas que se encuentran en el cantero de la escuela para que aporten energía. Como obtenemos esto, en el cantero, hacer las instalaciones necesarias (en las raíces de las mismas, colocar los polos, negativo-metal, positivo-cobre y colocarlas en series) y poder abastecer la batería de una xo. De esta forma se busca que no sea un riesgo, para el niño o el maestro poner a cargar la xo, ya que la energía brindada por los vegetales no es tan peligrosa. Con este proyecto también se pretende que el niño valore la importancia que tienen los vegetales para el medio ambiente, descubriendo, que éstos brindan energía aprovechando su proceso natural de fotosíntesis.
Nombre y apellido
Agustina Quintero Pedemonte
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Todas las escuela que tengan implementado este proyecto, pueden poner a cargar sus xo sin correr el riesgo, que les da la corriente eléctrica.También reconocerán a los vegetales como productores de energía renovable.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Descubrir que los vegetales brindan energía que puede ser aprovechada. Es un tema para investigar y descubrir los beneficios que brindan los vegetales
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Es un aporte ecológico a la escuela.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La energía de las plantas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Agustina! Gracias por participar del Desafío Uruguay País de Ideas. Felicitaciones por el proyecto porque es muy interesante y tiene un potencial muy bueno! Con esta convocatoria buscamos proyectos que puedan ser implementados por quienes lo proponen y por esto mismo el proyecto ganador recibirá USD 10.000 y acompañamiento de Socialab para implementarlo. Por lo tanto te consulto ¿cómo te imaginas la implementación? ¿Lo llevarías adelante tu? ¿Te imaginas que puedas hacerlo escalable? Es decir, que no sea solo para escuelas sino también para uso doméstico, empresas, etc. Veo en los comentarios que hiciste, que estás haciendo pruebas. ¿En qué estado se encuentra el proyecto? Muchas gracias por participar y te recuerdo que tenes tiempo hasta el 15/10 a las 23:59 para realizar todas las modificaciones que ceas necesarias. A su vez, es importante que compartas tu ideas para recibir apoyos y comentarios!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, muchas gracias por comunicarte! Con respecto hacia tu pregunta de las pruebas, las he realizado a pequeña escala logrando hacer funcionar una calculadora. Una idea, para aprovechar mejor su utilidad, seria hacer un cantero móvil de 1,50mx45cm (como una bandeja) con divisiones en su interior para 30 plantas conectadas en serie. De esta manera podría utilizarse de diferentes formas, por ejemplos, en una cocina colocarlo con plantas aromáticas, con la conexión a un cargador de xo o un puerto USB. Y muchas formas más, tanto como en el interior o exterior de un casa,escuela o oficina. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente. Muchas gracias por la respuesta. Conoces casos en Uruguay que ya lo estén haciendo? ¿Y en la región? ¡Exitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, muy interesante el proyecto. ¿Consulta, cuantos Watts/h puede llegar a generar una planta o cantero?. Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, varia en el tipo de planta. Estoy haciendo pruebas y llegan a 0,90v. La idea es en un cantero ya que hay muchas vegetales, ponerlos en serie y llegar a 12v. Muchas gracias, saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial! Consulta, ¿a qué te dedicas o qué profesión tienes?. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Toda alternativa que apunte a mejorar y protejer nuestro planeta es muy importante y lograrlo una satisfaccion del deber cumplido. Vamos por ello!!!!! Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La energía de las plantas"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas