Portal Serendipia

Portal Serendipia es el segundo paso que dará el proyecto Serendipia, un programa radial, de difusión sociocultural, que contó en esta primera experiencia con 25 emisiones, en el que se pudo conocer a 86 uruguayos talentosos y comprometidos.Serendipia, como lo indica su nombre, busca descubrir a los uruguayos que hacen cosas, que en la búsqueda de información, encontremos un portal hacia las cosas positivas que si sucedes. Por ello nuestros entrevistados son de áreas tan diversas como las artes, teatro, música, cine, pintura, escritura. Las organizaciones sociales, colectivos, grupos de vecinos. Los deportistas de disciplinas menos conocidas. Los profesionales que llevan adelante su carrera desde un lugar de compromiso social. El programa, de frecuencia semanal, ha llegado a su fin con el formato de 25 emisiones, y nos vemos ahora movidos a generar un espacio permanente. Para ello estamos ya abocados al nacimiento de www.portalserendipia.uy
Nombre y apellido
María Fernanda Viera
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Un espacio de noticias positivas en los medios actuales, que muchas veces se ven copados por la política, los policiales, los conflictos internacionales y generan en la población la sensación de que sólo suceden cosas malas. Dejando de lado a la gran mayoría de los uruguayos que se levanta cada día con ganas de brindar lo mejor de si para construir un país mejor. Esos uruguayos son nuestro objetivo periodístico, porque sabemos que la gente está ávida por conocerlos, por saber que suceden cosas buenas todos los días y que esas cosas no suceden fruto de la casualidad o del respaldo del Estado, sino porque hay vecinos suyos, o ellos mismos, con una inmensa capacidad productiva, de trabajo colectivo y emprendedurismo, dispuestos a seguir construyendo un Uruguay mejor.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La creación de una página web donde compartir entrevistas a esos uruguayos que quedan relegados. Un espacio que no sólo les brinde la posibilidad de contar lo que hacen, sino también, de difundirlo y hacerlo llegar a más y más uruguayos. Que genere un espacio alternativo para jóvenes periodistas que ven en el mercado local la dificultad de poder insertarse en los espacios ya creados. Una página que incorpore material en diferentes formatos, escritos, sonoros y visuales, que se adapten a la necesidad del entrevistado con su propuesta pero también de quienes van a consumir el producto.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El objetivo como medio es generar un espacio de acceso gratuito a la información. Para poder financiarlo entendemos fundamental el apoyo financiero de firmas que respalden la idea, que sientan que acompañarnos les suma empresarialmente, por eso nos resultó tan atractiva la convocatoria de VITALE, porque es la posibilidad de invertir en equipamiento y difusión que nos ayude a llegar de otra manera a los posibles clientes de un proyecto así.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Portal Serendipia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Fernanda Viera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Fernanda, cómo estás? primero felicitarte por presentarte y compartir tu propuesta. Lo interesante que tiene tu idea es que veo todo un contexto previo, algo que existe y que les gustaría expandir. Me surgen algunas preguntas... ¿La plataforma se crearía o utilizarían la que ya tienen? ¿Es parte del programa radial?, ¿Ustedes serían los que administrarían el portal?. Hablas de que la gente está cansada de escuchar "cosas malas", de qué temas se hablaría? pregunto esto ya que no me queda claro quiénes participarían, esos "relegados" como decís, ¿quiénes serían?. Esta es la posible pag: www.portalserendipia.uy? Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Portal Serendipia"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas