Biciclaje

El proyecto consiste en combinar el uso de las bicicletas con el reciclaje de desechos plásticos. Para esto se alquilarían bicicletas por determinada cantidad de horas o por día y la contrapartida sería una determinada cantidad de desechos plásticos, los cuales luego serán reciclados en nuevos productos que podrán ser comercializados ya sea bajo la forma de productos finales o como insumos para fábricas productoras de derivados del plástico. De esta forma se atacan dos problemas: i) actividad física: uso de la bicicleta como medio transporte, lo cual redundaría en beneficio de la salud de quien use el servicio; y ii) contaminación: al quitar de circulación desechos que podrían ir a la vía pública y la reducción de viajes en transportes que utilizan combustibles fósiles y contaminantes. Adjuntamos imágenes de posibles opciones de uso de los desechos y uso de las bicicletas en los espacios públicos.
Nombre y apellido
Angel Larrama
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Contaminación y sedentarismo. Este proyecto ataca dos problemas a la vez, la contaminación, ya que estimula el reciclaje de desechos plásticos; mientras que por otro lado, fomenta una actividad saludable como es el uso de bicicletas como sustituto del transporte basado en combustibles fósiles.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Brinda un servicio de transporte saludable, mientras que los desechos recibidos sirven de insumo para un procesamiento que tendrá como resultado final un producto comercializable, ya sea un producto de consumo final o como un insumo de otro proceso industrial posterior.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La sustentabilidad del negocio se basa en que la materia prima se obtendría a muy bajo costo, mientras que el producto obtenido se vendería a un precio económicamente razonable. Por otro lado, resulta fundamental definir las diferentes etapas con énfasis en la optimización de los distintos procesos, desde la recepción de los desechos, el alquiler de las bicicletas, el proceso de reciclaje y la comercialización del producto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angel Larrama a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biciclaje"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas