La riqueza del estudio

Me parece que el futuro del país depende de los estudiantes, y veo en muchos barrios bajos que son muy pocos los que logran terminar una carrera. Sabemos que muchas de las familias viven de recolección y con sus hijos trabajando y siempre esas familias tiene varios hijos. Qué pasaría si uno de esos hijos de esas familias tuviera un buen estudio?( Colegio y liceo privado con beca). No cambiaría a toda esa familia? Y no tendría un buen título?. No es solo mi caso, pero muchos tuvimos compañeros muy inteligentes que no llegan a una carrera y todo es porque en el ambiente que se estudia no es muy bueno. No lo digo por los profesores,lo digo por la sociedad. Mi punto de vista es por algo que me pasó, estudie en liceo privado y liceo público y son muy diferentes uno del otro. Mi idea es que se le den becas a los niños que tienen muchas capacidades para estudiar y así dar una esperanza a esas familias de salir de esa situacion (pobreza).
Nombre y apellido
Mauro Nadruz González
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El futuro de las familias de los barrios bajos. De salir de la recolección a trabajar en una oficina, etc.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Darles becas a los niños con buenas capacidades de estudio y que hagan su carrera en una escuela y liceo privado desde el principio hasta el final.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Ayudaría al futuro de la familia y sería un ejemplo para los próximos familiares, para que sigan un buen ejemplo. Y que tengan un buen futuro económico.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La riqueza del estudio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hay que apoyar a los niños y darle confianza para así pueden tener una buena vida.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La riqueza del estudio"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas