hied

El problema que resuelve este proyecto es permitir el acceso de quienes deseen iniciar o continuar con su educación terciaria y/o universitaria pero no cuenten con los recursos monetarios a un apoyo economico para sustentarse (ej: fotocopias, comida, traslado, materiales, matrículas; incluso carreras que sólo en instituciones privadas están disponibles, etc.). Este proyecto se basa en la interacción de varios actores, donde quienes tienen mayores posibilidades económicas apoyan, a modo de inversión, a aquellos que no las tienen para el acceso a la educación. Además promoveremos la generación de canales de ahorro y potenciamiento de esos ahorros para estudios mediante asesoramiento financiero. El proyecto se sustentará en base a actividades realizadas por los beneficiados y donaciones de inversores/empresas. El uso del dinero se gestionará a través de la generación de una cuenta bancaria para cada beneficiado y el uso de una tarjeta de débito.WEB: http://hied.today
Nombre y apellido
Ariel Godoy
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Acceso a educación terciaria
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Ahorro y financiamiento de terceros para el acceso a la educación
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Interacción de actores, donde quienes tienen posibilidades económicas apoyan, a aquellos que no las tienen para el acceso a la educación
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "hied"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ariel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ariel, primero felicitarte por compartir tu idea. Me parece interesante que quieras promover educación y esta se comparta. Me surge algunas dudas con respecto a tu propuesta. ¿es una plataforma?, ¿Quién la administraría?, ¿Cómo accedo a la misma?. ¿Tengo algo a cambio por participar? me refiero al que comparte material, también puede llevarse?, estaría todo digitalizado o también se puede prestar libros?, te pregunto esto porque mucha gente no tiene acceso a internet, aunque parezca raro. Hablas de cuentas bancarias, tarjetas, inversores. No me queda bien claro como es el funcionamiento de este último punto, al igual que las actividades que van a realizar "donadores y beneficiarios". Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Alejandra, Primeramente gracias por tus comentarios. En cuanto al proyecto, es una plataforma para conseguir apoyo económico en forma de donaciones para quienes quieren realizar estudios terciarios. El interesado en recibir apoyo debe inscribirse, publicar a modo de historia que quiere estudiar y por qué necesita apoyo y otras personas podrán apoyarlo desde la web ya sea con donaciones puntuales o apadrinando a lo largo del año con donaciones mensuales de cualquier monto (topeado para que pocas personas no acaparen las donaciones). En cuanto a los postulantes, se priorizará a aquellos de situación socioeconómica más desfavorable y en cualquier caso se les brindará educación financiera para mejorar los hábitos de ahorro y administración. Las actividades aún no están definidas, pero se solicitaría que como contrapartida se envíen videos contando el avance de la carrera a los padrinos y sean voluntarios en algunas actividades de difusión para conseguir apoyo para otros candidatos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "hied"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas