Tapari Nature

Actualmente las áreas naturales y protegidas del Uruguay son concurridas por ecoturistas o aquellas personas que conocen y están interesadas en la naturaleza. Con la siguiente idea se intenta integrar a otro público,aquel que aún no conoce el valor de la naturaleza y así lograr un mayor acercamiento, contacto y una educación ambiental y de salud a través de spa,detox (jugos naturales) con especies nativas,esencias aromáticas con especies nativas, jaleas, planes de adelgazamiento o simplemente ejercitar con ´personal trainers` y futuras competencias en áreas naturales promoviendo la conservación de la biodiversidad nativa y su valor. Además los productos detox, aceites, cremas y decoración del lugar tendrán un valor agregado y artesanal.La idea sería realizarlo , en un principio, en áreas naturales y protegidas de fácil acceso, cercanas a ciudades para facilitar la logística, se realizará en verano pero también se desestacionalizará el turismo y se promoverá en turismo interno.
Nombre y apellido
Belen Chaine
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Resuelve temas de salud, mejora el contacto con la naturaleza,el conocimiento acerca de nuestra biodiversidad, concientiza en ambos temas mencionados anteriormente, desestacionaliza el turismo, promoverá el turimso interno, genera valor agregado a productos artesanales hechos por pequeños productores, promueve la soberanía alimentaria (alimentos orgánicos)
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Deporte en áreas naturales y protegidas, spa, kinesiólogos, competencias y productos naturales y nativos para una mejor alimentación
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Sí lo tiene. Cada cliente deberá pagar por el servicio de personal trainer, spa o atención de kinesiología. Además si existiera una competencia debe pagarse un arancel que se destinará a la conservación del área natural que se esté utilizando. Podrían subsidiarse costos de parte de las intendencias o el ministerio de salud en conjunto con el de medio ambiente para cobrar menos dinero al cliente y así pueda hacerse accesible para más de una clase social. Se aceptan sponsors de empresas de alimentos saludables, de deporte, indumentaria y equipamiento deportivo,entre otros.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tapari Nature"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Belen a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Belén. Felicitaciones por estar participando de #uruguaypaísdeideas. Me parece una linda iniciativa pero al leer tu propuesta me surgen las siguientes consultas: 1- ¿Cuál es el público objetivo de tu propuesta? ¿Qué personas podrían acceder a tu solución? 2- ¿Tenés un equipo?, ¿quiénes lo conforman? 3- ¿Podrías definir de manera concreta cuál es el problema que resuelve tu idea? 4- ¿Con quiénes podrías testear tu propuesta para validarla? Recordá que podés editar tu idea hasta el 15/10 y pedir a tus contactos que te voten, haciendo clic en el corazón que está debajo del título. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
La idea está apuntada a todas las personas que no tienen contacto con la naturaleza muy seguido y que por ello no conocen la biodiversidad nativa y los valores que tienen para nuestra vida. Son todas aquellas personas que viven en ciudades durante todo el año y que quieren hacer ejercicio y tener unas vacaciones saludables. Al momento de poner la idea/proyecto en práctica el equipo se conformará por un(a) preparador(a) fisico(a) o "personal trainer", un kinesiólogo(a), cosmetóloga y masoterapeuta y yo. Los servicios y productos que se contraten será a productores orgánicos, locales y artesanales. Con esta idea se saca a las personas de la ciudad y de un gimnasio por un rato y se les brinda una educación espiritual y ambiental mejorando su salud emocional y valorando los recursos naturales. Me gustaría testearlo con un grupo de personas que vayan a un gimnasio semanalmente y llevarlas a un espacio natural cerca de su residencia para que denoten la diferencia.
Responder
Reportar
hace 6 años
Perdón! jeje Belén debí decir! un saludo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Victoria, muy buena idea. Dejo mi apoyo y te invito a acompañar los proyectos Biciclaje, Plasticycling y Fruit, Veggie & Recycling. Arriba!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias de corazón! Todo mi apoyo para lo que necesites!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tapari Nature"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas