Residuos orgánicos para generar energía

Mediante digestión anaeróbica, se reutilizan los residuos orgánicos para la generción de energía y fertilizantes. La energía producida aparece en formato de biogas utilizable directamente para calentar y electricidad. De esta manera, establecimientos con suficiente carga orgánica pueden ser autónomos energéticamente.
Nombre y apellido
Patricia Pollak
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
1-El suministro de energía a establecimientos/hogares lejos de las redes principales de suministro. 2- Reducir los costos de energía mediante el reciclaje de residuos orgánicos sin tener que desplazarlos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Digestores anaeróbicos compactos, individuales y portátiles de instalación inmediata.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Siguiendo las bases de la economía circular, el proyecto permite reducir desechos, aumentar el reciclado local, disminuir los costos energéticos y obtener el mayor impacto medioambiental positivo. El digestor puede ser financiado por el estado en caso de querer suministrar/apoyar una comunidad con pocos recursos o ser comprado por individuos/comunidades/complejos de viviendas para generar su propia energía con un mínimo de dependencia.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Residuos orgánicos para generar energía"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a patricia pollak a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Patricia! Muchas gracias por participar en el Desafío Uruguay país de ideas. Felicitaciones por tu proyecto que resulta muy interesante! Con esta convocatoria buscamos proyectos que puedan ser implementados por quienes lo proponen y por esto mismo el proyecto ganador recibirá USD 10.000 y acompañamiento de Socialab para implementarlo. Por lo tanto te consulto ¿cómo te imaginas la implementación? ¿Sería algo para que lo lleves adelante tu? A su vez es importante que tenga un modelo de negocios para hacerlo sostenible en el tiempo, el digestores anaeróbico, ¿podría venderse? Muchas gracias por participar y a seguir desarrollando la idea que hay tiempo hasta el 15/10 a las 23:59 para realizar todas las modificaciones que creas necesarias. A su vez, te recuerdo la importancia de que compartas tu ideas para recibir apoyos y comentarios!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Paula por tu comentario. He ampliado la respuesta del modelo económico incluyendo la respuesta a tu respuesta. El proyecto lo llevaría adelante yo y la implementación depende mucho del interés que despierte: Le veo dos caminos complementarios, por un lado el aspecto privado donde una persona/empresa/comunidad puede adquirir el aparato; o instituciones del estado que quieran utilizar la idea como aporte social. Además es totalmente escalable (desde una vivienda hasta un grupo de viviendas o empresas de gran envergadura).
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Patricia. Gracias por la respuesta! Quedó clarisimo. Te hago otra consulta, ¿esto ya existe en Uruguay? ¿Pudiste identificar algún caso similar? ¿Y en la región?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Paula, Conozco casos en Argentina, también en Chile, pero no en Uruguay. Eso no significa que no los haya, solamente que yo no los encontré.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenisimo. Gracias por las respuestas. Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Residuos orgánicos para generar energía"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas