You must to enter or to register your account before to support this idea.

¡¡Tú experiencia..... Recupera la historia¡¡

El Objetivo de esta propuesta es poder valorizar a las personas mayores a través del rescate de historias personales y/o locales y su difusión en las nuevas generaciones.Diagnóstico; Las personas mayores viven situaciones de soledad y poca valorización, desperdiciando su experiencia e historias de vida.Propuesta; rescatar la memoria e historia de las personas mayores a través de relatos propios que puedan ser expuestos a las generaciones jóvenes. Para ello se plantea:1.Convocatoria.2.Selección.3.Organización.4.Charlas.
Nombre del coordinador de la propuesta
Esperanza del Pilar Faundez Escandon

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡¡Tú experiencia..... Recupera la historia¡¡"

Collaborate

Sign up or sign in to help Manuel Olmos Muñoz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Esperanzo, muy buena idea! Las personas necesitan reconocimiento y autoestima para seguir adelante y tu proyecto podría ser una tremenda herramienta. Por otro lado he escuchado a muchos adultos algo que no es tan común que lo digan, y es que a muchos de ellos les gusta hablar más del futuro que de el pasado.... puede ser una oportunidad también para tu proyecto porque quizás estás dejando de lado sus sueños y motivaciones que los inspiran a reinventarse y a tener un envejecimiento activo. Estamos en una sociedad que excluye y que moldea el comportamiento, muchas veces opacando la creatividad y lo nuevo. Simplemente es un comentario para que hagas cocreación con tus usuarios y veas si puede ser una oportunidad. Por otro lado busca la manera de hacer autosustentable la iniciativa para que pueda impactar a más personas en el tiempo ¿como piensas generar recursos privados? ¿por qué estarían dispuestos a pagar por eso? Son algunas preguntas que deberías cocrear con potenciales clientes
Answer
Report
6 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡¡Tú experiencia..... Recupera la historia¡¡"

Transformar para Impactar

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Join in Proposals