EMPATRIA, ¿Que Pasaría Si Fuera al Revés?

Tenemos más de 20 remeras, heladeras llenas, celulares y televisores. Del otro lado hay personas que revuelven la basura del container, con esperanzas de encontrar algún pantalón que no este tan roto o un pedazo de comida que no este en tan podrido.Que diferencia,¿no?,¿Que pasaría si fuera al revés?
Creemos que parte del problema reside en que vivimos en una sociedad con poca empatía, y por eso surgió la idea de EMPATRIA.
Es un ambicioso proyecto multi-foco que propone implementar la empatía en varios ámbitos posibles de la sociedad mediante un proceso de humanización y colaboración colectiva.¿Como?
A) Educación: Agregar empatía no solo como valor, sino también como materia en colegios primarios.
B) Día E: Campañas semanales de colaboración masiva.Empresas exentas de impuestos si colaboran con sus empleados.
C) Campañas virales de empatía transgresoras. #QuePasaríaSiFueraAlReves. Ejemplos en versión extendida.
D)Sedes EMPATRIA virtuales y físicas.Asesorando sobre como ayudar.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Fin a la Pobreza
PROBLEMA QUE RESUELVE
Vemos a los problemas de nuestra sociedad como un monstruo tan grande que es imposible de combatir y por eso muy pocos hacen algo al respecto.¿Que pasaría si fuera al revés? EMPATRIA en un ambicioso proyecto multi-focos que propone implementar la empatía en todos los ámbitos posibles de la sociedad mediante un proceso de humanización y colaboración colectiva.¿Como? A) Educación: Agregar empatía no como solo como valor, sino también como materia en colegios primarios.Es más importante que los chicos aprendan que debemos vivir en una sociedad sin gente muriéndose de hambre, antes que tantas otras materias que pueden esperar. Lograr que los chicos aprendan a identificar lo que esta mal desde pequeños y así evitar que se acostumbren a las grandes desigualdades. B) Día E: Campañas solidarías semanales.Algunas veces al año no es suficiente, mayor rango, frecuencia y accesibilidad. Grandes colectas de distintos cosas según la semana(vestimenta, útiles, comida). Voluntariados. Estos días pueden contar con la colaboración de ONGs. Pensamos que se les puede ofrecer a empresas descuentos en sus impuestos si donan un día laboral de sus empleados. C) Campañas virales de empatía, transgresoras. Intentar transmitir que las personas en situaciones más precarias son las que más necesita de la ayuda, y la ignorancia es lo peor que podemos hacer. Ejemplo: Una foto de dos personas jugando al Pokemon Go, y debajo otra foto pero esta de dos chicos durmiendo en la calle. Dialogo:Lo primero te sorprendió cuando lo viste,¿Y lo segundo?. Ej2: Foto comparativa de armario lleno y otro con casi nada. ¿Te parece justo? #QuePasaríaSiFueraAlReves D) Sedes EMPATRIA virtuales y físicas.La idea es crear acceso a entidades donde se pueda colaborar de manera súper sencilla. Las dos tendrán las mismas funciones: coptar gente y brindarles formas de ayudar que se adapten a sus posibilidades. Tanto con tiempo como con objetos materiales.Además puede haber venta de elementos distintivos como stickers para celular. Esto ayudaría al financiamiento y colaboraría con la divulgación del proyecto.Generar la imagen de que es un proyecto "buena onda".
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EMPATRIA, ¿Que Pasaría Si Fuera al Revés?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ariel Rzezak a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

LA IDEA ES FUNDACIONAL PARA CONFORMAR Y OPTIMIZAR EL CONCEPTO DE HUMANIDAD QUE NOS DEBIERA CONTENER A TODOS Y TODAS.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EMPATRIA, ¿Que Pasaría Si Fuera al Revés?"