La unión familiar es fundamental

La unión familiar es fundamental, es una propuesta que se radica principalmente en la falta de comunicación y relación que exite actualmente entre los jóvenes y padres de familia, lo cual es muy preocupante ya que la familia es la base fundamental de una sociedad y del desarrollo personal, por ese motivo cuando no exite una buena relación familiar hay problemas que no solo afecta a los miembros de la familia sino a la comunidad en general ya que algunos adolecentes buscan maneras indebidas de expresar sus emociones y sentimientos ante estos problemas mediante la drogadricción, suicidio, y alcoholismo, sin embargo esto se puede prevenir si existiera una buena relación familiar, este reto quiere implementar una mejor relación en el hogar, crear principios y valores que se refuerzan en la famila, para poder prevenir estas problematicas y crear buenos ciudadanos, de igual manera unir el nucleo familiar y mejorar la comunicación porque el hogar es la base de todo ser humano.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Alejandra
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Córdoba - Montería
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de Córdoba
¿Qué carrera estudias actualmente?
Lic. informática y medios audiovisuales
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=qpbb9wmz_14&feature=youtu.be
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La poblacion afectada por el reto, es el departamento de córdoba - montería principalmente mi comunidad donde actualmente se evidencian muchos problemas familiares.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es relevante ante mi comunidad, ya que las relaciones familiares son primordiales para el desarrollo de los jovenes el apoyo, la motivación y la comunicación entre los padres e hijos es fundamental ya que permiten una sana convivencia, salud mental y bienestar en la familia lo cual se refleja ante la comunidad, cabe resaltar que una buena comunicación y relación entre padres e hijos ayuda a prevenir situaciones que actualmente son comunes el los adolecentes como: la drogadicción, el alcoholismo, estrés, suicidio y otros que afectan tanto el desarrollo emocional de la familia y tambien del la sociedad, por ese motivo este reto es relevante en mi comunidad ya que se puede mejorar la convivencia a traves de dinamicas, bazares, deportes, interaciones donde participen todos los miembros de la familia y en cada actividad puedan obtener una enseñanza y recomendación familiar, de igual manera establecer charlas a los padres e hijos de la comunidad para que compartan más tiempo juntos y puedan mejorar el vinculo familiar.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Buena comunicación, bienestar, sana convivencia.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La unión familiar es fundamental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, la propuesta es hacer qué en tu comunidad para mejorar la unidad familiar?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, gracias por comentar, mi propuesta para mejor la unior familiar es establecer lazos de comunicación entre los jovenes y padres de familia para lograr esto se requiere implementar actividades en mi comunidad que integren a cada miembro de la familia como bazares, desafios,equipos de deporte,entre otros, asi se mejorara la convivencia familiar, de igual manera realizar charlas tanto para padres como para hijos que promuevan la unión familiar y la participación.
Responder
Reportar
hace 4 años