ecoins, la moneda que premio el reciclaje

Nombre de tu organización:
ecoins
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 3: Residuos sólidos
Dirección de la organización: País
Costa Rica
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
ecoins, la moneda que premia el reciclaje
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
Ecoins es el incentivo que recibe el consumidor a cambio de sus residuos limpios, secos y separados. Es un programa que educa y genera valor a cada uno los participantes de la cadena del reciclaje.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
¡Producimos diariamente 1k de desechos por persona! Nuestras ciudades siguen creciendo y produciendo más desechos que no son atendidos adecuadamente. El Banco Mundial indica que somos la región que menos recicla y nuestros procesos son en su mayoría informales. ecoins hace del reciclaje un modelo sostenible al involucrar al consumidor en el centro y al brindar al resto de actores opciones de participación para acelerar los resultados. Como programa trabajamos directamente en educar y motivar al consumidor a reducir, reutilizar y reciclar.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
ecoins incorpora al consumidor en el centro de la solución para reducir y reciclar los residuos post consumo. Utiliza la tecnología y la comunicación para trabajar en educación y sensibilización. Tomamos en cuenta a todos los actores vinculados al reciclaje aportándoles un “valor”. Asociamos el incentivo al comportamiento del consumidor, no al valor mercado de los materiales; esto permite generar encadenamientos productivos, reactivación económica, aumentar el volumen de recolección y la calidad en que los materiales son recibidos.
Usuarios de la Solución:
Academia y Educación,Hogar,Pequeñas y Medianas Empresas,Corporaciones,Población Rural,Microempresa,Población Urbana,Sector Público Local
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://www.youtube.com/watch?v=c0snVhErX98&feature=youtu.be

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ecoins, la moneda que premio el reciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucila Espinoza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario