RECIWEB

Nuestra propuesta considera la implementación de un sitio web y el lanzamiento de una aplicación móvil, para promover el reciclaje. Proyecto que se está trabajando con Empresas dedicadas al reciclaje en la Ciudad de Rancagua
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Ingeniería en Informática
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La ciudad de Rancagua, es una de las ciudad con mayores indices de contaminación a nivel nacional, producto de la mala calidad de aire, emisiones de carbono, pero además la escasez de cultura en el reciclaje por parte de quienes habitan en la ciudad. Esta realidad se repite en otras ciudades, es por ello que el derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio de la ciudad es relevante. El reciclaje está mucho más allá de la creación de puntos limpios o generación de espacios para almacenar residuos.Es importante crear una cultura de reciclaje que sea sostenida en el tiempo con el compromiso de cada ciudadano.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O11: Ciudades y comunidades sostenibles,O15: Vida de ecosistemas terrestres
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Nuestra iniciativa, fomenta la participación comunitaria, incentivando el compromiso social y por el bienestar de la comunidad.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECIWEB"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Paredes Parraguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta. Felicitaciones y Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Todo lo que es reciclaje bienvenido sea
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa ??
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea que debe replicarse en todas las empresas.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena idea, éxito en todo ?
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 2 años
El reciclaje debe ser un proyecto dónde se consideren recursos serios y reducir el aumento de volumen de contaminación. Efectivamente no debe ser solo un proyecto de separar en los colegios sino que además de toda la gente. Excelente proyecto. Pero no debe quedar solo en separación. Vamos por un paso más.
Responder
Reportar
hace 2 años
Algo extremadamente necesario en el escenario actual. Felicitaciones y éxito.
Responder
Reportar
hace 2 años
me parece una gran idea, por que así motivamos a la gente a que pueda reciclar ya que ahora igual se esta reciclando pero con menor frecuencia, y asi motivamos a que reciclen distintas cosas como el papel o el cartón o botellas de vidrio y de plástico etc
Responder
Reportar
hace 2 años
Sobre todo en este tiempo, es excelente idea.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una buena iniciativa, toda vez que hay personas que están dispuestas a reciclar, sin embargo, lo único que he visto cercano a las personas con los contenedores de botellas plásticas (que están siendo utilizadas cada vez más). Pero no ocurre lo mismo con otras materiales como papeles y cartones, madera, fierro, etc. Sería bueno tener un App que nos proporcione información de centros y procedimientos de acopio.
Responder
Reportar
hace 2 años
hola! que buena propuesta!!! pregunta, cómo harás para que las personas conozcan esta app/sitio web? tienes considerado que existen varias iniciativas similares a esta... si es así, en qué te diferencias de ellas? Estaré atento a tus comentarios, Julio
Responder
Reportar
hace 2 años
Julio, primero agradecer las preguntas planteadas, de esta forma podemos profundizar en nuestra propuesta. La difusión de nuestra propuesta contempla, la participación del área de comunicaciones de Santo Tomás, para ello se realizará una campaña en redes sociales y medios locales. La segunda pregunta sobre la diferencia de nuestra propuesta, esta se basa en que estamos trabajando con empresas dedicadas en este rubro, y otras organizaciones sociales que nos dan un soporte diferenciador frente a otras alternativas similares.
Responder
Reportar
hace 2 años
excelente! incorpora entonces esa información en el formulario para robustecer la postulación. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Julio. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta ya que demuestra un compromiso social e incentiva a la cultura del reciclaje.
Responder
Reportar
hace 2 años