Mundo WASTE

Ver proyecto asociado
• Nuestra propuesta es un manejo en línea de información, que interactúa a través de una app “Mundo WASTE”. En donde la base de datos es el registro de información de la disposición final de los envases. A su vez entrega información al usuario y al fabricante permitiendo de esta manera que el fabricante pueda cumplir con las exigencias legales vigentes. El punto de inicio para el fabricante es la instalación de un código QR en el envase, esta es la llave que necesitamos para la app, ya que, así esta podrá obtener un registro y entregar los antecedentes de estos envases. Por otra parte, el usuario recibe todas las facilidades para el reciclado de los envases, con esas acciones se alimenta dicha base de datos. El fabricante cumplirá con la ley REP, obteniendo la trazabilidad de envases. Buscamos transferir información acerca del reciclaje a través de una solución tecnológica, para obtener usuarios de diferentes edades y así conseguir que más personas lleven un estilo de vida sustentable.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
3. Medio Ambiente
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Ingeniería Civil Industrial
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
• La crisis ambiental en nuestro planeta es un hecho. Es necesario que tomemos acciones para poder salvarlo. El manejo sustentable de envases es una necesidad el día de hoy, en el cual tenemos responsabilidad los usuarios y fabricantes de estos. No existe una medida enfocada en la educación ambiental y trazabilidad de los productos que utilizamos a diario, es necesario generar esta información. Información importante tanto como para el usuario y los fabricantes que deben cumplir con la ley REP.• Actualmente en el país se producen 25mil toneladas de desechos plásticos, de esta cantidad solo el 9% de los residuos se recicla, pese a que el 15 % se recoge para ser reciclado, el 40% de este se elimina como residuo. Nuestro objetivo es lograr que la totalidad de residuos plásticos recogidos sean reciclados y que esta cifra aumente >15%.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O12: Producción y consumo responsables
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
• A través de una APP proponemos un modelo de economía circular para entregar información al usuario y un servicio al fabricante. Sobre el manejo sustentable de envases plásticos. • La aplicación “Mundo WASTE” es una innovación que incorpora un modelo de economía circular que provee información y servicio entre usuarios, empresas de retail y fabricantes de envases para el reciclado o disposición final de los residuos plásticos. Esta funciona con un código QR en los envases, este proporciona información a los usuarios sobre el tipo de plástico y el enlace para el fabricante es saber la disposición trazabilidad de los envases, para poder cumplir con la ley REP. De esa forma podremos mantener conectado a todos los actores involucrados en este modelo de economía circular.De esta manera buscamos transferir conocimiento acerca del reciclaje a través de una solución tecnológica, para obtener usuarios de diferentes edades y así conseguir que más personas lleven un estilo de vida sustentable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mundo WASTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisca Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran iniciativa chicos! Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto!!! Entregar lo máximo a quienes entregaron todo!!!
Responder
Reportar
hace 1 año