Cabina desinfectante

Los hospitales son un punto de infección cruzada, es decir, los enfermos de coronavirus que asisten al hospital infectan a los pacientes que acuden por otras situaciones como lo pueden ser enfermedades crónicas, u otras problemáticas. Por lo que es importante tener accesos y rutas seguras dentro de este establecimiento que cuenten con algún sistema de desinfección para evitar el contagio cruzado. Una cabina de desinfección resuelve este problema ya que al ubicarla en lugares estratégicos tanto para pacientes como para personal médico y de limpieza, se reduce el riesgo de contagio entre individuos.La solución propuesta es la implementación de cabinas de desinfección a un bajo costo, ubicadas en lugares estratégicos, empezando por los hospitales para validar nuestra solución como un proyecto piloto, pero teniendo la opción de escalar esta solución para llevarla a cada punto estratégico de las ciudades teniendo como prioridad los lugares con mayor aglomeración de gente.
Número del equipo
286
El equipo que creó esta iniciativa
Categoría
Salud
Matriz CSD
Ver respuesta
Canvas del modelo de negocio
Ver respuesta
Sube la presentación de tu iniciativa
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cabina desinfectante"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Frineth Portillo Merlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

tenes precio? me interesa la prupuesta..
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen día Estoy interesado en cotizar la realización de 4 a 6 cabinas para la ciudad de Chiquinquirá, requiero urgente cotización.
Responder
Reportar
hace 3 años
HOLA ESTOY INTERESADA EN LA CABINA DESINFECTACTE, POR FAVOR ME PUEDE ENVIAR LA INFORMACION A dires@udch.edu.pe ESPECIFICACIONES COSTOS TAMAÑOS TIEMPO DE ENTREGA GRACIAS
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Equipo! Estamos complacidos de haber compartido el apoyo ecosistémico durante la iniciativa de #CadaDíaCuenta. Hoy queremos contarte que nos encontramos en un momento crucial para dar rienda suelta a nuevas alternativas para apoyar a nuestros emprendedores justo cuando más lo necesitan. En Torrenegra Accelerate! hemos diseñado dos nuevos programas ajustados a los retos y oportunidades de cada emprendedor en estadíos más tempranos. Después de ver su proyecto de Cabinas desinfectantes, nos gustaría entrar en contacto con ustedes para poder conversar sobre posibles sinergias de COlaboración: tenemos una propuesta para aportar el eCOsistema emprendedor gracias a la generación de contenidos y acciones conjuntas. Si estan interesados, pueden contactarse al correo bd@torrenegra.com
Responder
Reportar
hace 3 años
La bombita cun cuanto de capacidad sería Otro se pondría un recipiente para también desinfectar los zapatos
Responder
Reportar
hace 3 años
Desde el comité organizador de Cada Dia Cuenta les felicito por la excelente iniciativa de Cabina Desinfectante! Me parece fantástico la idea y les quisiera compartir unas preguntas/comentarios: Conocen fuentes/ pruebas científicas que confirman la evidencia sobre la eficacia de una cabina desinfectante? Sobre todo al usar aceites naturales hay que tener mucho cuidado sobre su eficacia en matar el virus. Cómo han pensado la protección física de las vías respiratorias (nariz y boca) de las personas que usan su cabina, así como los ojos para evitar de que se irriten estas zonas tan sólo con la solución sanitizante? Esperamos que sigan desarrollando su iniciativa para que puedan beneficiarse a las miles de personas que lo necesitan!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea, parece económica.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea para centros de salud y hospitales, se puede proteger el personal médico y los pacientes, además de la importancia que mencionan sobre evitar la contaminación cruzada. Apoyo la propuesta y sería muy interesante que nos contaran que tipo de agente utilizarían dentro de la cámara. He conocido algunos dispositivos que disminuyen la carga por medio de luz ultravioleta.
Responder
Reportar
hace 3 años
que la desinfección no sea tan líquida.
Responder
Reportar
hace 3 años
me parece de alta necesidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea y propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísima idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta. Muy buena medida para prevenir y garantizar la salud de toda nuestra población. Éxitos!! ✌?
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Interesante peopuesta, ayudaría mucho en estos tiempos
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente idea como medida de prevención ante la emergencia por el coronavirus, y cabe mencionar que ya se estan trabajando algunas iniciativas a nivel de municipalidades como el caso de la alcaldia de Atiquizaya que han instalado un tunel de desinfecciòn cuya ubicaciòn es un punto de ingreso de la mayor parte de la poblaciòn que se moviliza por la ciudad. Ademàs comentar que esta utilizando como producto desinfectante el amonio cuaternario que es un limpiador residual de amplio espectro que elimina microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buena iniciativa en atiquizaya, sería ideal mejorar el espacio contenido para evitar que la aspersión se la lleve el flujo de aire y así maximizar la aplicación del químico
Responder
Reportar
hace 3 años
Buena idea hay mucha gente que no le cae agua por lo tanto no puede tomar todas las indicaciones o también el agua puede venir infectada no es pura. Así que apoyo la idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea es necesario que se implemente..¡Buena suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años
Tod@s por el bien común
Responder
Reportar
hace 3 años
Qué productos utilisan y cuanto contamina el ambiente?
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una gran idea, puede ayudar mucho para evitar el contacto entre las personas en futuras enfermedades como la actual
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una idea prometedora, excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa ????
Responder
Reportar
hace 3 años
Mucha suerte !!! Mis mejores deseos ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Super! Todo mi apoyo y buenos deseos!! Ojalá ganen!!! ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Aportando a la comunidad, excelente idea! Nuestros mejores deseos y ojalá ganen
Responder
Reportar
hace 3 años
Me enanta ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea equipo! Mis mejores deseos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Adelante jovenes, gracias por apoyar a nuestro mundo hacia la mejora continua!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buena ideas chicos apollo su idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Es muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encantó la idea! Adelante!! ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísimo! Ánimo!
Responder
Reportar
hace 3 años
No hay que perder el tiempo!! Muy importante idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una iniciativo super genial, poner en marcha este proyecto, gracias por poner a dispocision estas excelentes ideas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea! Urgente su puesta en marcha! Felicitaciones.??
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran iniciativa, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
Existen otros métodos de desinfección a travez de Luz UV ?es capaz de ser acoplado este método con el que están planteando? Quizas la unica duda es la viabilidad tecnica de la implementacion en espacios publicos e interiores, este diseño cambiaria, si bien veo un sistema de ducterias acopladas pero no veo un detalle tecnico, o si usa un sistema de micronebulización para la generacion del esparcidor del desinfectante.
Responder
Reportar
hace 3 años
Que nice
Responder
Reportar
hace 3 años
qué bueno que existan este tipo de iniciativas justo en este momento tan importante para todo el planeta, aportando al beneficio de un mundo global y sano. felicitaciones por este tipo de iniciativas
Responder
Reportar
hace 3 años
Magnifica idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Si en mis manos estaría la posibilidad de comprar proyectos, no dudaría en comprar este, en estos tiempos es indispensable una profunda desinfección para evitar más contagios y estoy segura que el equipo desarrollador de la idea también piensan en el medio ambiente, por lo que estoy a favor de la cabina desinfectante.
Responder
Reportar
hace 3 años
No entiendo cual es el principio por el que funciona, si es ozono es tóxico y en ambientes cerrados se acumularía y sería peligroso y si es químico como aseguran que no haga daño en la piel?
Responder
Reportar
hace 3 años
Estamos estudiando varias alternativas de cual es el mejor desinfectante, hay varias opciones, pero nuestro principio es que no sea nocivo para las personas, efectivo para Eliminar el coronavirus y amigable con el medio ambiente y ojala a bajo costo... todo se esta estudiando y la decision sera muy bien estudiada
Responder
Reportar
hace 3 años
Es decir que proponen emplear una tecnología que no cuenta con ensayos clínicos que garantice la efectividad y seguridad?
Responder
Reportar
hace 3 años
Todo se vale ahora. lo que hacen estos chicos es algo muy vanguardista e innovador yo soy medico veterinario y les doy aval y tengo la certeza que que esta cabina ayudara , así como los respiradores que han desarrollado y no estamos a tiempo de criticar diseños y los esfuerzos de estos chicos es algo que me les quito el sombrero estamos en ayudarnos para combatir esta pandemia global. fin del comunicado aprobado mil veces y esta cabina es una solución muy vanguardista
Responder
Reportar
hace 3 años
la idea es muy amigable al medio ambiente ademas no veo cual sea el problema peligroso ni observe que no mencionen químicos y veo que no perjudican antes veo que esteriliza y ayuda a los asistentes médicos esta cabina tiene mi aprobación para que se emplee en mi país y lo pongan en estaciones de tren, de buses, estadios, centros comerciales, tiendas entre otros lugares... mil veces aprobada, felicidades chicos gran trabajo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas Tardes Daniel, Quisiera Hacerte Saber Que Nosotros En Ningun Momento Manifestamos Que Usariamos Esa Clase De Quimicos, Nuestra Idea Se Basa En Una Cabina De Desinfeccion Con Aceites Naturales Para Cuidar El Medio Ambiente y Prevenir La Propagación Del COVID-19, Te Agradezco La Comprencion Bendiciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Justamente, en el ámbito médico debe probarse rigurosamente la efectividad y seguridad de los tratamientos, si tienen los estudios que respalden la idea, es muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una máquina muy creativa que ayudará mucho al covid19
Responder
Reportar
hace 3 años
lo requerimos de inmediato, esto seria la solución.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Tremenda idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
???
Responder
Reportar
hace 3 años
Una idea muy innovadora y funcional en estos momentos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!! (Y)
Responder
Reportar
hace 3 años
Desde Guatemala mis más sinceras felicitaciones por esta increíble iniciativa! ????
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenisima iniciativa, los felicito!!! Todo será para disminuir los contagios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta. Una gran idea para esta situación
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran idea !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea! Ojalá se pueda desarrollar!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente idea, solo me parece que seria bueno describir que tipo desinfectante puede utilizarse. Saludos y muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena !
Responder
Reportar
hace 3 años
excelente idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Parece excelente idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Sigan adelante!!
Responder
Reportar
hace 3 años
maravillosa idea, todo claro con el vídeo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea... esperando que se haga realidad pronto...lo necesitamos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente y práctica idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitarlos por la idea.. Y estas son las cosas que se necesitan para salir adelante... Gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
LATAM marcando la diferencia ! Sólido proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Completamente ideal y necesario! Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto y necesario!! Ojalá lo concreten
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, totalmente realizable. Una propuesta eficiente y válida a la contingencia nacional.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísimo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una excelente idea...que se haga realidad!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola. Muy buena iniciativa Es necesaria hacerla realidad y una construcción masiva
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran Idea! Impresionante prototipo! Necesitamos hacerla realidad!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Está súper interesante la propuesta! Me parece muy atinada y representa una solución eficiente y efectiva que sin duda lograría disminuir el riesgo de contagio cruzado. ¡Muy bien!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Alejandra, gracias por tus comentario :) Abrazos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias :)
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta tu idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Ey, muchas gracias, nos alegra que te guste Federico. Abrazos :)
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cabina desinfectante"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas