Encendamos sonrisas en el Valle del Choapa

0
51
Queremos documentar la realidad, las necesidades y los esfuerzos que la comunidad organizada, por un “Camiseteado” está desarrollando en las más de 30 comunidades rurales del Valle del Choapa.
Solidaridad, Educación vial, Prevención de Riesgos, Autocuidado, Hábitos de vida saludable, Acceso a actividades recreativas y culturales, son necesidades que los habitantes de estas localidades requieren con urgencia.
Nuestro “camiseteado” Edgard García, incansablemente ha liderado y gestionado todos los recursos imaginables para efectuar más de 100 acciones en todos estos ámbitos, en 8 años de trabajo.
Comunidades establecidas, tomas en laderas del río o quebradas, todos nos necesitan.
El Valle se caracteriza por su cielo estrellado. Nuestro propósito es ENCENDER UNA SONRISA POR CADA ESTRELLA DEL VALLE DEL CHOAPA.
Todos los silenciosos voluntarios y participantes requieren ser conocidos por Chile, para perpetuar esta acción y replicar el modelo en otras ignoradas localidades del país.
Nombres:
Edgard Juvenal
Apellidos:
García Pontigo
Ciudad de residencia:
Illapel
Región:
IV de Coquimbo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Encendamos sonrisas en el Valle del Choapa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yamna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Edgar García, muy comprometido con la Seguridad y con la Provincia. Es una persona muy humana y de una solidaridad enorme. Es admirable su labor y digna de reconocimiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas personas siempre estan dispuestas a colaboraron en Rse.. pero no saben como hacerlo.. esta es una gran oportunidad! Obras lideradas por gente que ama hacer esto, simplemente les fluye de manera natural... felicidades Edgar!
Responder
Reportar
hace 7 años
Grande Edgard, bonita labor......
Responder
Reportar
hace 7 años
Querido Edgardo,te conozco desde años por no decir desde niño,pues tú sabes que tengo 40 años de docencia en esta Localidad Rural cercana a tu familia,siempre admire tu capacidad de Liderazgo para apoyar a nuestra gente y lo sigues haciendo hoy por causas y objetivos en bien de los niños rurales,vaya para ti todo mi cariño y admiración y espero seas considerado en este lindo desafío
Responder
Reportar
hace 7 años
ESTIMADO EDGARD GARCIAS PONTIGO, TE CONOZCO TODA UNA VIDA Y SE QUE ERES MUY BUENA PERSONA, TE FELICITO POR HACER LO QUE HACES EN BIEN DE LOS NIÑOS Y DE LAS PERSONAS QUE MAS NECESITAN TE DESEO TODO EL ÉXITO EN TU FUNCIÓN SOLIDARIA.
Responder
Reportar
hace 7 años
soy Ecuatoriano vivi en Chile 3 años y despues de terminar mi trabajo de atencion dental en limahuida conoci a EDGAR, me simpatizo mucho su carisma una persona muy alegre y tambien humilde en toda la extencion de la palabra siempre desprendido de las cosas materiales y siempre dispuesto ayudar. Vivi solo lejos de mi familia y durante ese tiempo el me regalo ese calor humano que yo tanto nesecitaba . gente como Edgard, son las que necesita la provincia del Choapa.. Saludos desde Brasil
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Edgard, Encendiste más de una sonrisa, hace años atrás...en el jardín infantil del cual soy directora. Para ser exacto fueron 72 sonrisas, alegrías, esperanza y magia...al llegar con tu encanto a los niños....con el viejito pascuero,con enanitos y regalos!!!!Las sonrisas fueron más y más...toda la comunidad educativa presente, Padres, apoderados. Infinitamente agradecido por dar esos momentos que quizás...estas familias de situación vulnerable jamás podrán dar a sus pequeños tesoros.Gr
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Edgar Garcia Pontigo tube en agrado de conocerlo cuando yo me encontraba estudiando y usted me ayudo con un trabajo, siempre e admirado su solidaridad, disponibilidad ,humildad y entusiasmo para ayudar a las personas niños colegios de nuestro valle sin nada a cambio suerte y exito artos cariños y todo mi apoyo para usted EDGAR GARCIA PONTIGO
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, mi nombre es Sandra Varas y conozco a Edgard desde faena MLP, reconozco en él una persona con un gran espíritu solidario y participativo, haciéndose parte en actividades enfocadas en beneficiar a la comunidad del Valle donde se encuentra inserta la Minera, haciendo campañas de Navidad para entregar regalos a todos los niños, campañas de seguridad en plena concordancia con sus conocimientos y experiencia laboral, apoyándose en Obras de Teatro para hacer más lúdico el entendimiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Edgard, tuve el agrado de trabajar junto a ti para una navidad en salamanca, y fue una experiencia inolvidable, espero que puedan ser muchos mas los que se sumen a esta iniciativa. Un abrazo desde Puerto Montt
Responder
Reportar
hace 7 años
De que conozco a Edgard, siempre a sido muy motivado y comprometido con la seguridad y protección del valle, llevando esta cultura a muchas escuela y niños chicos a lo largo de todo el valle del Choapa,también participando en colaboración de las junta de vecinos, en diferentes actividades saludables, así que le deseo lo mejor en este nuevo desafió, y gente como Edgard, son las que necesita la provincia del Choapa..
Responder
Reportar
hace 7 años
Desde Minera Los Pelambres Apollando A Nuestro Prevensionista Edgar Garcias Pontigo! :) En Lo Personal Creo Que Edgar Es Un Claro Ejemplo De Humildad Y Generosidad, En Todo Momento Incentivando Y Apollando A Los Niños Y Familias De Nuestro Valle, Generando Espacios De Actividades Entretenidas, Entregando Momentos De Felicidad En Navidades A Los Niños, Incentivando La Vida Sana Con Presentaciones De Zumba, Enseñando A Los Pequeños La Importancia De La seguridad. Hay Que Seguir! Todo Mi Apollo
Responder
Reportar
hace 7 años
Linda labor de ayuda que hace edgar garcia con los niños del choapa
Responder
Reportar
hace 7 años
Gramde Edgard
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte con este proyecto y gran desafío para nuestra provincia. ... Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Me alegra muchísimo enterarme que por fín habrá una instancia de reconocimiento a la esforzada y desinteresada labor social, que realiza mi gran amigo Edgard García, quien desde hace años, por no decir siempre, ha colaborado con la comunidad de distintas formas, entregando soluciones a distintas necesidades sociales de esta, principalmente en el sector de Limahuida, lugar de donde viene su familia paterna, espacio en que él no ha escatimado esfuerzo en ayudar, sobre todo a los niños del lugar...
Responder
Reportar
hace 7 años
Conozco a Edgard hace años, de igual forma su espíritu de ayuda sin hacer diferencia de edades, en navidad hace la colecta entre un grupo de amigos para llegar hasta los lugares más apartados del Choapa, ocupando hasta sus recursos, para siempre cumplir con sus objetivos " El ver una sonrisa en la cara de un niño y en la de su familia" Su entusiasmo contagia a cualquiera, nos enseña que cada año hay un niño que necesita, el No perder el espíritu de SOÑAR. Exito Edgard García Pontigo Sldos
Responder
Reportar
hace 7 años
varios años van desde que un amigo me comento el querer llevar sonrisas, abrazos y alegria a este valle, que puedo decir soy actor y mago ese es mi leve motive , y fue asi como conosco el choapa sus laderas sus pueblos o su playa (repartimos bloqueadres a la gente en el verano) existen varias maneras de aportar a este mundo y esta sin duda es una de ellas , no me olvido de muchas sonrisas y muchos abrazos de esas personas y lo mas importante el como con un gesto, ,simple : un regalo; SONRIEN !
Responder
Reportar
hace 7 años
Edgard Garcia, primo hermano, nunca hago cosas obligadas o que no quiera hacerlas, por eso hoy mas que nunca siento en mi corazon la necesidad de reconocer todo lo que haz realizado estos últimos años en favor de los mas necesitados de esta hermosa provincia. Limahuida la tierra que nos vio nacer y nos acogio en la maravillosa infancia que tuvimos, además de todos sus alrededores, agradecen tu enorme gestión y el sacrificio que haz hecho todo este tiempo. Como siempre te he dicho...te quiero muc
Responder
Reportar
hace 7 años
conozco a edgard de toda una vida y se de su inmenso cariño por los niños y los mas necesitados se de tus obras con el cariño que te reciben los niños ,esos niños que nunca tuvieron una navidad y tu se las regalastes ymuchas obras mas q tu haces por supuesto que apoyo todo reconocimiento que puedan darte ,sigue siempre asi amigo y mucha suerte felicidades..
Responder
Reportar
hace 7 años
Edgard es un hombre Generoso y moral Quiere ser el mejor. Tiene las mas altas ambiciones. Trabaja duro,una persona muy responsable que se preocupa por los demás. Cree en el trabajo honesto y asi le resultan sus obras la confianza de la gente la tiene por aue " sus obras se llaman Amor " Y resulta muy motivador juntar a estas bellas personas y darles las gracias homenajeandolos y enviandoles toda nuestra fuerza energia y apoyo para bendecir sus acciones gracias Edgard ♡
Responder
Reportar
hace 7 años
Mira los árboles y elige, inmediatamente, el que te resulte más atractivo. No pienses ni tomes demasiado tiempo, simplemente selecciona y averigua lo que tu elección dice sobre tu personalidad. A mí me gustó el árbol número USTED ES UNA PERSONA… Edgarsd un hombre Generosa y moral Quiere ser el mejor. Tiene las mas altas ambiciones. Trabaja duro,una persona muy responsable que se preocupa por los demás. Cree en el trabajo honesto y asi le resultan sus obras la confianza de la gente la ti
Responder
Reportar
hace 7 años
Conozco a Edgardo porque soy de este valle hermoso y hace poco vi la maravillosa acción que realiza junto a Yamna, dándole una instancia de alegría a muchos niños, en este caso Escuela Particular Las Cañas 1 Apoyo a esta gran iniciativa! Y lo importante es una sonrisa para los niños, y las personas del sector rural del Choapa. Gracias Edgardo. las cañas 1 contigo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Soy Leonardo Ramírez Urzúa, conozco a Edgard hace muchos años y admiro sinceramente la obra que realiza en Choapa, la solidaridad de Edgard con los niños de esa zona es emocionante, y el apoyo para lo que hace es fundamental, por eso que voto por esta hermosa y gran obra, para que se conozca y difunda. ¡¡¡¡ BIEN EDGARD eres un gran tipo !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola son Sandra Pontigo, mamá de Edgard, vivo en Limáhuida y desde acá es difícil conectarse así que envié mail a Yamna para que subiera mi comentario: Hijo: te enseñamos desde chico lo importante que es tender una mano a todo el que lo necesita. Estoy feliz que lo hagas y que ahora que has salido del campo, integres a tus nuevas amistades, tu esposa, tu familia, para que todos conozcan estas tierras y se sumen a ayudar a conectarnos y acercarnos a los beneficios de la ciudad grande
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola soy Roxana Ramírez, suegra de Edgard y como me cuesta internet, desde el mail de Yamna le quiero comentar lo siguiente: Como familia estamos muy agradecidos que Edgard nos incorpore en toda la obra social que realiza. Nos hace volver a ser niños cuando grabamos voces para un video educativo y nos hace grandes cuando ayudamos a envolver regalos en navidad. Edgard, mereces este reconocimiento y la gente del Choapa merece y necesita ser conocida y reconocida por el país.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Papito lindo! son tu hija Bárbara, la mayor, la de 15 y aunque estoy lejos por el intercambio estudiantil en USA, estoy feliz que te hayan postulado. Los colegios acá son inmensos, miles de alumnos. Parece mentira cuando les cuento que ayudamos escuelas con un niño allá. No sabes cómo me emociono viendo cómo puedes sacarle una sonrisa a cada niño que se cruza en tu camino, con todo ese ánimo y amor que tienes para dar! Estoy orgullosa de ser tu hija!
Responder
Reportar
hace 7 años
He sido testigo de la fuerzas y las ganas de ayudar de Edgard a través de diferentes iniciativas, por lo mismo que es hermoso ver estos gestos, es aún mas hermoso ser parte de ellos los cuales dejan enseñanzas, alegrías y experiencias de vida a muchas personas. Por lo tanto querido amigo, se agradece, se bendice y se apoya para que cada día sean mas los que sumen y repliquen tus iniciativas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Edgar admirable labor, no todos tienen la vocacion de haer reir y dar herramientas necesarias tanto para niños como adultos no hay duda que tu incansable trabajo para el prójimo, la recompensa de lo trabajado por sacar una sonrisa a muchos niños y niñas y adultos en general ya vendrá, agredecido de poder conocerte deseo que todos tus proyectos prosperen y no hay duda que asi será. Saludos...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hablar de Edgar es hablar de una persona genial, carismática y que su vocación de servicio para su gente es a toda prueba. Un hombre con quien trabaje y quien organizó propuso y desarrollo.grandes actividades para los niños jóvenes y adultos .En de finitiva saco a todos una hermosa sonrisa que es el reflejo de que las cosas simples pero que se hacen con el corazón sólo las hacen algunos si esperar nada a cambio, y este es Edgar
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola mi nombre es Sara Araya trabaje con edgard por 4 años y en esos años ha demostrado su total compromiso con los habitantes del valle del choapa, dejando su tiempo en familia y dedicandolo por completo a personas del valle. Su voluntad por obtener sonrisas de aquellos que mas lo necesitan es por eso que el merece ser el proximo camiseteado para que pueda lograr mas y mas sonrisas. Y junto con esto mantener las labores de autocuidado que a inculcado en los colegios del valle de choapa. Agrades
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, quiero dar fe y apoyar a mi amigo Edgard ya que año tras años ha hecho varias actividades en apoyo a las comunidades del Valle del Choapa. Gracias a su iniciativa, liderazgo y entusiasmo ha logrado que muchos nos sumemos a participar en actividades como regalar una sonrisa a los niños en Navidad. Ojalá existieran mas personas como Edgard ya que este país sería mas solidario con quienes lo necesitan. Mucha suerte amigo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa que encabeza Edgard, año a año veo cómo trabaja por llevar a cabo esta linda actividad, con la cual entrega un poco de alegría a cada rincón Del Valle del Choapa. Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Edgard Garcia tienes todo el apoyo de nuestra provincia del Choapa, eres una gran persona, eres confiable lleno de creatividad, luchador por el bienestar de la gente. Por ende creo y tengo la certeza que serás el próximo camiseteado, saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades Edgard Garcia cuenta con mi apoyo realizas una linda labor a nuestros niños y niñas de nuestro valle del choapa actividades, que hacen que los niños se diviertan aprendiendo la importancia del autocuidado los llenas de felicidad con tus divertidas actividades, te felicidades por esta nominacion y espero que ganes ya que eres el mejor en lo que haces mil bendiciones para ti y tu familia que siempre te apoya incondicionalmente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Edgard Garcia Pontigo junto a las actividades realizadas en las comunidades rurales de nuestra provincia del choapa cumple un objetivo fundamental ya que sus actividades son una clara herramienta necesaria para la integración social de niños y niñas, y esta claro que fueron diseñadas con el fin de que los niños y niñas disfruten de lindas actividades con un rol educativo de autocuidado y de proteccion al entorno felicidaes al representante de nuestro provincia del choapa Edgard Garcia Pontigo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola mi nombre es Jessica Allende presidenta de "Escuela Cumbre de los Andes "de la localidad de "Las Cañas 2"comunidad del valle del Choapa quiero felicitar x la gran y noble causa q realiza Edgar Garcia Pontigo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Bueno me falto solo decir que te felicito Edgard por esta nominacion y espero que tengas el resultado deseado,
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola mi nombre es Jose Villanueva y junto a mi esposa Matilde Cabrera, quiero apoyar a nuestro amigo Edgard Garcia quien siempre se destaca en la comunidad por actividades que desarrollan la alegria y aprendizaje de los niños en especialmente, ademas que en otros ambitos genera actividades tambien para las mujeres con clinicas moviles para examenes, como las mamografias, que de igual manera repercute en la sonrisa de los niños. Ademas que mantiene la misma actitud de ayuda en el ambito laboral
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea cada niño@ son felices con está iniciativa en nuestro valle .solo faltan más personas y empresas q aprendan de esta gran labor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Mi nombre es Magaly Cisternas Precidenta de la junta de vecinos de la población Mayacura de la Ciudad de Illapel Cuarta Región de Coquimbo. Para comenzar destaco la iniciativa de TVN por reconocer la labor de aquellas personas que anónimamente brindan una pequeña alegria sin pedir nada a cambio, creando ambientes gratos y de felicidad siendo una sonrrisa de aquellos niños su mayor gratificación. Es por esta razón que nosotros como junta de vecinos brindamos nuestro apoyo a Edgard Garcia.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Magaly por tu apoyo!!! y voy a poner acá el link del video que nos enviaste: https://www.youtube.com/watch?v=ONhDtyWo7RQ&feature=youtu.be
Responder
Reportar
hace 7 años
Vean este video amigos! https://www.youtube.com/watch?v=ONhDtyWo7RQ&feature=youtu.be
Responder
Reportar
hace 7 años
He tenido la suerte de participar en una de estas actividades y es tremendamente gratificante sentir el cariño y agradecimiento de los niños y sus familias por la ayuda e interés que Edgar así como las personas que colaboran con él demuestran hacia la comunidad. La zona del Choapa es una zona que tiene muchas necesidades sociales, donde cualquier ayuda es muy bien recibida.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermosas actividades donde he tenido la oportunidad de apoyar y ayudar en sus causas, logrando compartir y entregar momentos de felicidad a todos los que viven en esa Comunidad. Gran persona Edgar y seguir adelante paara este año seguir sacando sonrisas!!! Vamoooss amigoooo !!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Soy Loreto, esposa de Edgard. Nuestra casa ha sido: bodega de acopio de regalos en navidad, patio de soldaje para construir el carro de venta de comida rápida de la señora de los completos, escenografía de ensayo y grabación de videos educativos y de stop motion de los niños del valle y el lugar de encuentro de todos los amigos del valle del Choapa, entre otros usos que le hemos dado. En todo con los nuestros hijos, amigos y familia. ¡Vamos que se puede!
Responder
Reportar
hace 7 años
Edgard, viejo Lobo, qué bueno que te hayan postulado! tenemos que seguir adelante y ojalá con más apoyos. Ganemos esto!!! lo merecemos. Un abrazo amigo mío
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Edgard siempre apoya a los trabajadores y la gente del valle, por algo le decimos "el Viejito pascuero".-
Responder
Reportar
hace 7 años
Mi nombre es Evelyn Cuevas de la localidad de Punta Nueva comuna de Salamanca, conozco a Edgard Garcia desde el año 2011 y siempre se ha destacado por realizar actividades en las localidades del valle del Choapa y alrededores, es por eso que les pido que apoyemos a Edgard se merece el reconocimiento.-
Responder
Reportar
hace 7 años
Soy Yamna Lobos y apoyo en conjunto con Sergio Gómez, las iniciativas de Edgard García para ayudar a la comunidad en el Valle del Choapa. Él y la gente del Valle merecen un reconocimiento!! por medio de "Camiseteados", para que esta obra crezca y sea ejemplo para que otras personas ayuden a sus hermanos y compatriotas que más lo necesitan. Vean este video que apareció en Mega, gracias a la gestión de Edgard: http://www.mega.cl/causas/en-mega/28242-ahora-noticias-presenta-una-radiografia-de-la-ac
Responder
Reportar
hace 7 años
http://www.mega.cl/causas/en-mega/28242-ahora-noticias-presenta-una-radiografia-de-la-actividad-fisica-y-los-ninos.html
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Encendamos sonrisas en el Valle del Choapa"

Camiseteados

Visibilizamos y celebramos personas comunes que llevan a cabo tareas extraordinarias con impacto en las comunidades

Participar Propuestas