Huertas Hidropónicas Autónomas

VERDEAGUA nació en el 2017 con la idea de llevar la huerta a la ciudad.Cada familia puede producir sus alimentos, no importa si vive en un departamento, si tiene poco espacio o poco tiempo para mantenerla, solo se necesita unas horas de sol.Desarrollamos y comercializamos huertas HIDROPÓNICAS automatizadas y con energía solar, donde se combinan la simpleza de la técnica con diseños exclusivos, son muy fáciles de instalar y permiten poder cultivar todo tipo de verduras, todo el año.La HIDROPONÍA es una técnica de cultivo que no requiere tierra, solo agua.Se introducen sales minerales en el agua, las plantas absorben estos nutrientes a través de sus raíces para alimentarse y crecer.Con esta técnica se reduce hasta un 90% el consumo de agua comparado con un cultivo tradicional, es 100% orgánico, libre de agroquímicos, es más limpio, sencillo y permite la agricultura vertical, ideal para la falta de espacio en las ciudades.
Nombre y Apellido
Sebastián Padin
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Soy Licenciado en sistemas de la Facultad de Ingeniería de la UBA.Tengo mas de 15 años de experiencia en desarrollo, liderazgo de equipos de trabajo y gestión de proyectos.Desde el 2012 trabajo como Delivery Manager en la empresa Lyracons que se dedica al comercio electrónico el cual me dio conocimientos y experiencia para implementar un canal online de ventas para las huertas de VERDEAGUA (www.verdeagua.com.ar)Mi pasión por las plantas y la alimentación saludable hizo que realice cursos de agricultura y jardinería en la Escuela Agraria de Quilmes. Curso de Extensión: Jardinera I y II (Año cursada 2013)Además he tomado cursos de hidroponia en VerdealcuboTaller Agricultura Urbana utilizando Hidroponia como técnica de cultivo (2015)
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE,SALUD,INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA,HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Hoy en día la manera en la que se se produce y se transportan los alimentos NO es sustentable. Algo tiene que cambiar. Cuando analizamos la situación actual de cómo se es hoy agricultura encontramos problemas en casi todos los niveles.+A nivel individual, en general las personas no comen alimentos sanos.+A nivel global, la manera en la que se fabrican los alimentos está destruyendo nuestro planeta.
Describí la solución que proponés
Estamos convencidos que para solucionar estos problemas la agricultura URBANA y la HIDROPONIA es el camino. La comida no necesita producirse en campos y ser transportados en barcos y camiones contaminando nuestro ambiente.La comida se puede producir en nuestras casas, en nuestros jardines o a través de productores locales. Nuestras Huertas Hidropónicas es un producto que necesita muy poco espacio y mantenimiento, todas las familias además de un televisor, heladera van a tener su propia huerta.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Nuestro proyecto tiene 3 objetivos fundamentales.+Cada familia puede cosechar su propio alimento.+Concientizar que una alimentación mas sana es posible+Alto impacto: que muchas personas puedan cosechar su propio alimento de una manera sencilla y sustentable.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
La hidroponía es la agricultura del futuro.En Europa, USA y Asia ya se encuentra muy desarrollada la técnica con un constante crecimiento.Nuestras huertas combinan la técnica de HIDROPONÍA con diseños innovadores que aplican tecnologías sustentables para automatizar las huertas y requieran de muy poco mantenimiento.Con estas premisas queremos que estas huertas tengan un alto impacto de la cantidad de gente a la cual podemos llegar
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Concretamente necesitamos poder seguir desarrollando tecnologías aplicadas a la hidroponia que permitan que las huertas sean aun mas autónomas, perfeccionar el sistema de generación de energía solar, automatización del riego y regulación automática de condiciones ideales de humedad, temperatura, conductividad y nutrientes que necesitan los cultivos.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Cada familia es un potencial consumidor de nuestros productos.Aquellos consumidores que le dan importancia a la alimentación saludable, que disfrutan de la naturaleza y que son conscientes de que una mejor alimentación es posible.A su vez nuestras huertas están pensadas para que requieran de muy poco mantenimiento, el tiempo hoy es una variable muy importante y los usuarios valoran que se les de un producto terminado listo para usar y consumir sin la necesidad de dedicarle tiempo.Nuestras huertas se destacan por diseños decorativos lo cual atrae a muchos consumidores que tienen un pequeño Canales de comercializacion:Actualmente ya tenemos nuestro ecommerce www.verdeagua.com.arRedes sociales: Facebook e instagram traccionan potenciales clientes.Email marketing. tenemos base de contactos registrados en nuestra pagina de mas 5000 personas.Tenemos planificado realizar acciones de marketing digital (Google Display, Google Ads) para asi poder llegar a un % de publico mayor.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El mercado objetivo para los siguientes 2 años del proyecto es un público de poder adquisitivo, medio/alto, está destinado a cualquier persona de entre 25 y 70 años, comparten la característica de interesarse por la alimentación saludable y que con un espacio reducido, departamento, casa o jardin puedan tener su propia fuente de alimento.El mercado de este tipo de productos relacionados a una vida más sana y productos sustentables está en continua expansión.Según estudios de mercado se espera un crecimiento anual del 21% CAGR en Latinoamérica en cultivos verticales hidropónicosHoy nuestras huertas hidropónicas autónomas son una realidad, tenemos huertas instaladas en CABA, Gran Buenos aires y en el interior del país.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huertas Hidropónicas Autónomas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastian Padin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sebastian, ¿cómo estás? Soy Euge, del equipo de mentores, felicitaciones por tu proyecto! Te hago un comentario para que tu postulación quede lo más completa y clara posible antes del periodo de preselección. Sobre la validación técnica: esta pregunta apunta exactamente a entender en qué punto/s necesitás apoyo por parte de los expertos del INVAP. Se espera una respuesta breve y técnica, en la que enuncies un problema que encuentres en tu prototipo o una mejora que te gustaría lograr para obtener X resultado. Con Emprendé Conciencia buscamos emprendimientos que requieran ser potenciados por los técnicos de la Fundación INVAP por lo que es importante que enuncies de manera clara qué necesidad técnica tienen hoy. Cualquier modificación hacela sobre el formulario, que no quede solo en los comentarios y no te olvides compartir tu proyecto para conseguir apoyos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta Sebastián! Estamos en actividades que pueden compatibilizar perfectamente. Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Luis, muchas gracias! Estuve viendo su proyecto, muy bueno!! te sugiero que te puedas contactar con productores que este interesados en acuaponia, saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años
Yo vi las huertas y la verdad que además se ser productivas, son muy lindas! Creo que este tipo de ideas son las que deben ser desarrolladas en el mundo para que mejoren aspectos que tienen que ver con la ecología y el medio ambiente. Felicitaciones y les deseo lo mejor en este proyecto. El que lea esto no se olvide de compartirlo en sus medios sociales. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huertas Hidropónicas Autónomas"