Terminales nuevos de BUSES.
Mi idea consiste en dejar de centralizar el traslado de pasajeros a regiones desde unos pocos terminales de buses, los cuales se encuentran en su gran mayoría en el centro de Santiago.
Yo vivo en Puente Alto y mi familia es del Sur, para viajar debo primero tomar locomocion desde el metro "Las Mercedes" hacia el terminal ubicado a pasos del metro "Universidad de Santiago" (aprox. 1 1/2 horas) y desde ahi volver hacia el sur hasta Curicó. En resumen, el tiempo de viaje en estas circunstancias se duplica en comparación a si existese un terminal en la zona Sur de Santiago, o en su defecto en el sector Norte.
Cuando viajo de regreso, el tráfico en la entrada al terminal es un fiasco y uno puede tardar 30 minutos más en avanzar solo un par de cuadras. Para conseguir pasajes hay que hacer reservas de hasta 2 dias antes, no es posible que todas las empresas de transporte tengan los pasajes agotados para un dia (principalmente fines de semana).
Yo vivo en Puente Alto y mi familia es del Sur, para viajar debo primero tomar locomocion desde el metro "Las Mercedes" hacia el terminal ubicado a pasos del metro "Universidad de Santiago" (aprox. 1 1/2 horas) y desde ahi volver hacia el sur hasta Curicó. En resumen, el tiempo de viaje en estas circunstancias se duplica en comparación a si existese un terminal en la zona Sur de Santiago, o en su defecto en el sector Norte.
Cuando viajo de regreso, el tráfico en la entrada al terminal es un fiasco y uno puede tardar 30 minutos más en avanzar solo un par de cuadras. Para conseguir pasajes hay que hacer reservas de hasta 2 dias antes, no es posible que todas las empresas de transporte tengan los pasajes agotados para un dia (principalmente fines de semana).
Image gallery
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "Terminales nuevos de BUSES."
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "Terminales nuevos de BUSES."
¿Cuál es tu idea para mejorar el país?
Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl
Join Proposals
Collaborate
Sign up or sign in to help Gonzalo improve his proposal
Sign up or sign in to comment this proposal
Sign up or sign in to report this comment