Wabeez

310
110
Wabeez entrega un canal de comunicación directa entre vecinos y entre el municipio y la comunidad, permitiendo que se genere una comunicación bidireccional entre los involucrados, fomentando la participación ciudadana en el desarrollo y crecimiento de su comuna, reavivando el sentido de comunidad, dando a conocer las organizaciones, instituciones y/o emprendimientos existentes en cada vecindario y entregando a aquellas agrupaciones sin fines de lucro la oportunidad de crear micro-comunidades con su público objetivo de forma gratuita.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Wabeez"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juliana improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me gusta, muy interesante.
Answer
Report
11 years ago
me parece bien . voto por la idea.
Answer
Report
11 years ago
me parece bien , apoyo
Answer
Report
11 years ago
Te apoyo con mi voto! te dejo mi idea, ojala te guste y me apoyes =) se trata de un recolector de energía sustentable para los sectores rurales de la Patagonia. Saludos! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13383
Answer
Report
11 years ago
Hola Juliana, me gusta tu idea. Te invito a visitar la mía del concurso GENERA en COLOMBIA y dejar tus comentarios: http://socialab.com/ideas/ver/12696 ••• Saludos y mucha suerte!
Answer
Report
11 years ago
Hola, muy buena idea, te di mi voto. Ahora te pido de la manera mas humilde veas mi idea: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13519 y si consideras que es buena me des tu voto por favor, de antemano muchas gracias...
Answer
Report
11 years ago
Muy buena la idea, ojalas siga adelante, te invito a regalarme un voto a mi idea, es para dar clases de piano gratuitas a niños sin recursos. Un abrazo y suerte http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12925
Answer
Report
11 years ago
buena idea, tienes mi voto , espero tambien tu voto a mi idea de fomentar el Turismo Interno e Internacional http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13425
Answer
Report
11 years ago
Excelente ida. me encanta la idea y tienen mi voto!
Answer
Report
11 years ago
Gran y verdadero aporte ala comunidad y sociedad... no te quedes en comentarios asidos sin centidos como GSR y sigue adelante, tu idea es genial no como la de GSR, pobre, decadente y sin verdadero sentido. Te doy mi voto.
Answer
Report
11 years ago
"asidos" que significa eso?
Answer
Report
11 years ago
Buena idea. ¿Se podrá usar en municipios, comunas, barrios de otros países?
Answer
Report
11 years ago
super buena tu idea ! te invito a conocer la mía http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13054
Answer
Report
11 years ago
Muy ingeniosa su idea, felicitaciones.
Answer
Report
11 years ago
Muchos éxitos para tu proyecto y está muy interesante el agrupar siempre a personas. Un abrazo desde Perú.
Answer
Report
11 years ago
esta buenisima, me gustaria que funcione en mi pais tambien
Answer
Report
11 years ago
No entiendo por qué separas Vecinos, municipio y comunidad, lo que se espera es que los Vecinos representen a la comunidad porque son los que esta última ha elegido por votación para que sea representada ante el Municipio.
Answer
Report
11 years ago
Cualquiera puede comunicarse en cualquier momento con el Municipio vía correo electrónico, el problema es que nunca tendrás acceso al Alcalde quien toma las decisiones, pero no mencionas la importancia de poder comunicarte directamente con él.Todo lo que mencionas hoy día se intenta canalizar a través de las Juntas de Vecinos,
Answer
Report
11 years ago
GSR, me parece que tu comentario no viene al caso, la idea es apoyar estas ideas innovadora para que se produzcan cambios reales en las comunidades y no tirarlas para abajo sin fundamentos concretos. Bienvenidas sean las críticas constructivas, pero las destructivas se van directo al tacho de basura. El proyecto es excelente, les deseo todo el éxito del mundo y espero que ganen porque es una de las mejores ideas del concurso.
Answer
Report
11 years ago
…pero en la realidad ha sido un rotundo fracaso, porque por lo general los vecinos no tienen un espíritu solidario con los problemas del resto, no pagan cuotas,no quieren vivir metidos en problemas, pero corren a recibir los regalos de navidad o cualquier beneficio que les salga gratis.
Answer
Report
11 years ago
… Lo lamento pero al 90 por ciento de los vecinos no les interesaría una plataforma computacional para resolver sus problemas, no les gusta la computación, porque la mayoría son Adultos Mayores y les aburre.
Answer
Report
11 years ago
Supongo que has hecho un estudio serio con número y porcentajes para llegar a esa conclusión, o eres telépata y puedes leer la mente de las personas y saber qué les gusta y qué no.
Answer
Report
11 years ago
Me gusta la idea!!!
Answer
Report
11 years ago
buena la idea.... voto por ella espero que pases por mi idea de crear una carcel unica para el pais en el desierto!!!! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12373
Answer
Report
11 years ago
Yo soy Mexicana, pero esta Idea me parece excelente, no solo para implementarla en su bello Pais Chile, sino para que se extienda por todas las comunidades de latinoamerica.
Answer
Report
11 years ago
una muy buena idea ,ojala pueda ser exitosa en el tiempo
Answer
Report
11 years ago
Me parece una excelente idea, pero hay un tema importante y es la usabilidad de la aplicación, en los vecinos y la gente del municipio. Entendamos que actualmente la relación Politica/Cuidadania esta muy deteriorada, lo cual se puede prestar para malos usos o simplemente para vetar a ciertos vecinos "especiales". Espero que esta idea fructifique y sea el comienzo de una nueva forma de hacer mejores las cosas dentro de los municipios y por que no a nivel de gobierno. Saludos.
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea.
Answer
Report
11 years ago
Me parece bien la idea, pero creo necesario mayor precisión, determinar factores claves de existo del proyecto, y para ello creo que sería necesario un prototipo, desarrollarlo y ponerlo en funcionamiento, al menos con alguna comunidad local, y ver como se comporta, que factores hacen viable y no viable el proyecto, con ello, con una idea más construida negociar con alguna municipalidad o junta de vecinos. Comentame - te sugiero usar Business Model CANVAS para ir testeando cado uno de los 9 p
Answer
Report
11 years ago
Me parece una buena idea, el problema que veo es que veo dificil que las municipalidades destinen tiempo y/o personas para estar mirando la plataforma de manera permanente, y por otro lado, los funcionario no lo harán por que esperarán una compensación económica a cambio.
Answer
Report
11 years ago
Has oído hablar de los Community Manager?
Answer
Report
11 years ago
:)
Answer
Report
11 years ago
Me parece una idea positiva, tiene elementos sustantivamente importantes para el desarrollo local, que está en la línea de las TIC de desarrollo urbano, lo único que puedo aportar es que tengan mayor precisión en conceptos como “canal de comunicación” o cuidar las diferencias que se establecen entre “vecinos, municipios y comunidad”, que en estricto rigor, el último concepto se refiere a los dos que anteceden. Espero que mis comentarios sirvan, Gracias por el esfuerzo de conectar a
Answer
Report
11 years ago
Muyyyyyy buena la idea!!!! Felicitaciones por sus mentes creativas!
Answer
Report
11 years ago
Juliana, te felicito por tu propuesta. Falta una instancia como esta para conocer las reales necesidades de los habitantes y dar respuesta a ello. Me interesaría mucho ver el desarrollo de este proyecto, tu idea es un gran apoyo para las organizaciones de servicio como el que pertenezco que buscamos información donde realizar proyectos en las org. de servicio ya que nos encontramos para obtener información. Cuéntame con mayor detalle tu idea, ¿podrías dar una charla a rotarios?
Answer
Report
11 years ago
Existo y muy buena la idea Juliana, toda la suerte desde Argentina.
Answer
Report
11 years ago
le dejo otra de mis ideas si le gusta le agradezco su voto ,gracias se llama consultorios en linea la idea es terminar con las filas y el sacrificio de las familias por sacar una hora medica aveces sacrificando a los niños y ancianos de madrugada al frió para conseguir un numero ,con lo que propongo podrían hacerlo por Internet le dejo otra de mis ideas si le gusta agradecería su voto gracias hlttp://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12179
Answer
Report
11 years ago
muy buena su idea tienes mi voto le invito a votar por una de mis ideas un aeropuerto en la quinta region http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12081
Answer
Report
11 years ago
Chic@s, Soy Claudio Espinoza CEO de Wabeez, Con Juliana, Alonso y Francisco estamos creando este emprendimiento. Muchas gracias por sus votos, comentarios y apoyo, muy pronto estrenaremos Wabeez, esperamos les sea de mucha ayuda, ¡estén atentos!.
Answer
Report
11 years ago
Excelente! mi idea es http://www.socialab.com/ideas/ver/12011
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea!
Answer
Report
11 years ago
Exitos!!
Answer
Report
11 years ago
hola, mira y juzga mi idea, y si te gusta.... vota por ella. saludos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12177
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea, merece un voto de confianza!
Answer
Report
11 years ago
Muchas gracias Carmen.
Answer
Report
11 years ago
Eso es el verdadero Gobierno Electrónico. Adelante Claudio!
Answer
Report
11 years ago
José Luis, La intención de este emprendimiento claramente apunta a crear autoridades más eficientes y conectadas, además de vecinos más organizados. Muchas gracias por tu voto!
Answer
Report
11 years ago
Nice!! excelente!!
Answer
Report
11 years ago
Buena Idea!
Answer
Report
11 years ago
Helping enterprises in each neighborhood, and giving to those non-profit groups the opportunity to create micro-communities is definitely a great idea. I wish Claudio Espinoza the CEO of VirtualNex the very best and his target audience a chance to participate in the process.
Answer
Report
11 years ago
Helping enterprises in each neighborhood, and giving to those non-profit groups the opportunity to create micro-communities is definitely a great idea .I wish Claudio Espinoza the CEO of VirtualNex the very best and his target audience a chance to participate in the process.
Answer
Report
11 years ago
Helping enterprises in each neighborhood, and giving to those non-profit groups the opportunity to create micro-communities is definitely a great idea. I wish Claudio Espinoza the CEO of VirtualNex the very best and his target audience a chance to participate in the process.
Answer
Report
11 years ago
Muy Buena idea!
Answer
Report
11 years ago
Muchas gracias Andrés
Answer
Report
11 years ago
Muy Buena idea!
Answer
Report
11 years ago
ENCUENTRO MUY BUENA TU IDEA ,TE DEJO LA MÍA ESPERO TE GUSTE http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12081 UN AEROPUERTO EN LA QUINTA REGIÓN
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea! K les vaya super bien!
Answer
Report
11 years ago
Buena idea!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea. Es de un gran espíritu comunitario. Felicitaciones.
Answer
Report
11 years ago
Gonzalo muchas gracias!
Answer
Report
11 years ago
Éxito chiquillos!!!
Answer
Report
11 years ago
¡¡MUCHA SUERTE CON ESTA EXCELENTE IDEA!!!
Answer
Report
11 years ago
BUENA LA IDEA
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea, crear comunidad y mejorar los canales de comunicación. mi voto
Answer
Report
11 years ago
Muy innovadora tu idea! Exitos!
Answer
Report
11 years ago
Me parece excelente idea y muy necesaria. Es un lío los administradores y cómites de condominios.
Answer
Report
11 years ago
¡Mucha suerte!. La idea es muy buena y ya la he votado. Un abrazo desde Buenos Aires.
Answer
Report
11 years ago
Me parece una excelente idea! Lamentablemente el sistema no funciona correctamente, no me permite votar por no tener confirmada la cuenta, pero nunca me llegó el correo de confirmación. De todas maneras, les dejo mi apoyo aquí!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea! Ojalá ganen.
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea , sugerencia se observa bastante desconocimiento con respecto a la ley de copropiedad 19.537 y modificada por la ley 20.296 , y que afecta a muchas comunidades , por desconocimiento , viendo un programa de TV , en que la comunidad y el conductor del programa , solicitan la ayuda de un alcalde en cámara el encargado jurídico , entrego una información incorrecta , con respecto a los gastos comunes, que debiera estar en su reglamento interno , que se entrega al inicio de las ob
Answer
Report
11 years ago
Buena idea, contar con un canal directo con el municipio que nos corresponde da para tener una mayor efectividad en los temas que los vecinos necesitamos, respuestas más rapidas, que se conozcan inquietudes, proyectos, necesidades, etc.....la idea me parece genial!!!
Answer
Report
11 years ago
Genial, me parece muy buena idea
Answer
Report
11 years ago
Interesante.
Answer
Report
11 years ago
Genial
Answer
Report
11 years ago
Me parece interesante el insight de la baja comunicación entre los vecinos y el municipio. Muchas veces por las noticias uno puede visualizar que gran parte de los problemas de la comunidad podrían resolverse si el nexo entre ambos, es mucho más fluido. Creo que una iniciativa como Wabeez, puede efectivamente apoyar a resolver este problema, que a la vez, genera muchos otros y que impacta por supuesto, negativamente en la gente.
Answer
Report
11 years ago
Eduardo, Ese es el core de nuestro emprendimiento, solucionar problemáticas cotidianas que ocurren por la mala comunicación y organización en nuestros vecindarios. Gracias por tu voto!
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea b.b.p ........ buena, bonita y practica
Answer
Report
11 years ago
Me gusto lo simple y el concepto. Mucha suerte
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea para poder canalizar ideas de los ciudadanos que muchas veces no sabemos como entregar o si más personas piensan lo mismo.
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea, muy útil. Tiene mi voto
Answer
Report
11 years ago
Es una idea excelente y espero que fructifique.
Answer
Report
11 years ago
Una buena forma de involucrar a la comunidad y hacerla participe de su desarrollo.
Answer
Report
11 years ago
Me parece una propuesta positiva para generar confianza entre los distintos actores que participan de una misma comunidad.
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea, para volver a conectar a las comunidades y fomentar la comunicación local.
Answer
Report
11 years ago
Acorde con las necesidades y la tecnologìa, integrativa y participativa, útil e innovadora, Felicitaciones, muy buena idea
Answer
Report
11 years ago
Juliana, looks like it is a good idea about developing micro communities. Wish you success in all your endeavors.
Answer
Report
11 years ago
excelente idea!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, mucha suerte
Answer
Report
11 years ago
Iniciativa practica de comunicación y socialización, que el proyecto gane y sin duda que será muy exitoso .
Answer
Report
11 years ago
Idea genial!! Les deseo éxito.
Answer
Report
11 years ago
Muy buena Idea, Exito
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea
Answer
Report
11 years ago
El Crear Comunidad en una Cuadra , Calle , Comuna lo encuentro Muy Interesante ya que en mi Opinión es cada vez más Necesario en un Sociedad que tiende a ser cada vez Más Individualista en la que no se le de Valor al Conocerse , Compartir Intereses en Común entre las Personas que Viven juntas o Cerca El Fomentar el Emprendimiento Colectivo con una Mirada Social , e Identidad Local tiene mucho Valor
Answer
Report
11 years ago
Muchas gracias por tu apoyo Luis. Nosotros en Wabeez creemos que los vecinos tienen mucho que aportarse, sólo falta el canal que permita generar este nexo.
Answer
Report
11 years ago
estupenda idea. Animo y mucha suerte!!
Answer
Report
11 years ago
Buenísima idea.
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea. Hoy en día es muy importante fomentar la comunicación.
Answer
Report
11 years ago
exitos!
Answer
Report
11 years ago
Todo aquello que se hace en favor de fortalecer las relaciones entre vecinos y amigos, la comunidad nos ayuda a ser cada día un mejor país. ¡FELICITACIONES! MUY BUENA IDEA...
Answer
Report
11 years ago
¡Éxito ye espero que este proyecto gane!
Answer
Report
11 years ago
Me gusto el proyecto. Un 7.
Answer
Report
11 years ago
Felicitaciones por el proyecto,creo que servirá mucho para fomentar la unidad entre las personas.... gran beneficio social!
Answer
Report
11 years ago
Juliana, me gusta tu idea¡, he votado por la tuya vota por mia¡ para encontrar lugares desconocidos de chile¡ http://www.imaginachile.cl/go?url=/ideas/imaginachile/11408 GRACIAS¡¡
Answer
Report
11 years ago
tienen mi apoyo y mi boto
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea los felicitos por eso les doi mi VOTO
Answer
Report
11 years ago
www.socialab.com/ideas/imaginachile/7801 esta es mi idea te invito a vota por ella.. ya tienes mi voto!!
Answer
Report
11 years ago
Hola yo y una organización sin fines de lucro estamos participando en otro concurso. Es una increíble idea. Si quieres que dejemos una opinión, escribe un comentario con tu link. YA VOTAMOS POR USTED. ¿Crees que la Educación es importante?¿La educación debería ser potenciada? Si crees lo mismo te invito para que apoyes esta iniciativa en http://www.socialab.com/ideas/ver/5589 ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
Answer
Report
11 years ago
Erick, Nos gustaría mucho que tu organización participara en Wabeez, una vez que estrenemos muestra plataforma te invitaremos a sumarte!. Gracias por tu voto.
Answer
Report
11 years ago
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Answer
Report
11 years ago
Hola he votado por tu idea, dale un vistazo a las mía "MUROS DE PAPEL RESISTENTES AL FUEGO" http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11560, si crees que es un aporte dale tu voto.GRACIAS.
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Wabeez"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals