Plaza instantanea para momentos de crisis

17
16
Chile es un país de terremotos y luego de estas catástrofes naturales existe un periodo entre la destrucción y la reconstrucción que provoca ciertos traumas y perdidas de orientación al ver la ciudad destruida, manzanas vaciadas y monumentos caídos que muchas veces demoran mucho en ser reconstruidos, producto de esto es que en la ciudad van quedando vacíos que demoran años es ser llenados y que generan focos de delincuencia y basurales de los que nadie se hace cargo, es por eso que mi idea consiste en que estos lugares, sitios eriazos o ruinas que perduran en el tiempo sean reciclados de una manera que se transformen en áreas verdes-huertos comunitarios que sean administrados por la gente del vecindario, un campo de girasoles o un campo de trigo con vacíos en su interior puede en medio año ser un respiro dentro de la ciudad que lleva a mantener las relaciones que se crean después de un terremoto o catástrofe.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Plaza instantanea para momentos de crisis"

Collaborate

Sign up or sign in to help Albert improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

El voto verde es para avanzar en conjunto, pasa a ver la idea para la Patagonia y para todos. Gracias! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13383
Answer
Report
9 years ago
Excelente!, recién te entregué mi voto (compruébalo ahora). Yo voy por un Medio Ambiente apto para todas las formas de vida. Te pido verme en la dirección http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12366 y dar tu opinión, ojalá con un voto. Si es reconocida, se luchará hasta que sea aprobada, gracias.
Answer
Report
9 years ago
claro, la idea tambien es que una municipalidad la mantenga como area verde durante un tiempo, en el fondo es apropiarse de estosd lugares abandonados de una manera positiva mientras consumen algo de la ciudad al estar vacios o muertos, no significa en ningun momento adueñarse sino mas bien compartir mientras no se utiliza
Answer
Report
9 years ago
Me parece una excelente idea, pero creo que debe ser ampliada a todos los tiempos, es decir, no solo tenemos lugares abandonados después de un terremoto, estos lugares existen en todo tiempo y en muchas ciudades y pueblos de nuestro país. Puede ser auspiciada por las municipalidades o con fondos del estado en concursos, presentados por los vecinos en acuerdo con el dueño de la propiedad.
Answer
Report
9 years ago
gracias por sus votos, pero los que me piden que vote por sus ideas ninguna la entendí realmente, si aclaran mejor su punto podrían darles mi voto, muchas gracias!
Answer
Report
9 years ago
Hola Albert..!!.. también estoy participando.. he leído TU IDEA.. y la encuentro CREATIVA.. sin duda merece que te de MI VOTO.. TU IDEA merece MI APOYO.. aquí te dejo MI VOTO.. te invito a conocer MI IDEA y dejar tu comentario.. si tienes un minuto.. MI IDEA es CAJA IDEAS.. puedes visitarla en.. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11665 .. TE DESEO MUCHA SUERTE Y ÉXITO CON TU IDEA !!!...
Answer
Report
9 years ago
Muy buena idea, el tema de llevar la ciudad a lo que era antes me parece rescata ble ya que ese período entre el terremoto y la reconstrucción es muy desolado y vago para los vecinos que viven alrededor de las ruinas. Saludos.
Answer
Report
9 years ago
Muy buena idea, el tema de llevar la ciudad a lo que era antes me parece rescata ble ya que ese período entre el terremoto y la reconstrucción es muy desolado y vago para los vecinos que viven alrededor de las ruinas. Saludos.
Answer
Report
9 years ago
Answer
Report
9 years ago
Muy buena idea, quiero apoyarte con mi voto. Espero puedas revisar la mía y si la encuentras buena, darme tu voto, el nombre es: Uso de agua reciclada. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11436
Answer
Report
9 years ago
Albert muy buena idea, darle uso a esos lugares desaprovechados y generar beneficios alimenticios. Es importante el auto-cultivo y mejor aun si es en comunidad. Apoyo y aporto con mi voto, Te invito échale un vistazo y vota por esta idea que trata de cambiar las canchas de tierra por canchas de pasto sintético http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11905 "-Re-utilizar el caucho para jugar en canchas de pasto sintético-“ Saludos!
Answer
Report
9 years ago
Excelente idea! pasa por la mia, espero te guste!! http://www.socialab.com/ideas/ver/11831
Answer
Report
9 years ago
La idea funciona en 3 etapas: 1. etapa terremoto, el sitio queda eriazo y con ruinas, 2. etapa gestión, el terreno es reconocido como un problema y se conversa con los vecinos hasta llegar a un acuerdo de ocupar el terreno por un periodo menor a 4 meses (el caso que ya fue probado el terreno lleva 3 años sin utilizarse y aun sigue así)
Answer
Report
9 years ago
3. etapa cultivo, el barrio con dinero que normalmente se utiliza para el cuidado de una área verde (este proyecto tiene un costo de $250.000) se compran semillas certificadas y tal cual como si fuera una producción agrícola se utiliza el terreno para este fin, las plantas pueden ser reemplazadas por alguna que se de naturalmente en el lugar, si es que no se quiere gastar agua para regar, como puede ser el caso del Cardo (que crece como maleza)
Answer
Report
9 years ago
de esta manera en 1 mes ya se cuenta con un volumen considerable de plantas en las cuales se puede enseñar el cuidado de estas a los mas pequeños por parte de los adultos del barrio, a esto se puede incorporar pequeños mobiliarios que surgen de los mismos escombros como un lugar que sirva para la reunion de los mismos que han construido esta área verde, si la gestión llega a alcances mayores el terreno puede estar iluminado temporalmente
Answer
Report
9 years ago
todo esto sujeto a que si en algún momento el dueño quiere reconstruir su casa todo puede desaparecer de un día para otro logrando al menos su principal objetivo que es fomentar la participación y fortaleciendo las relaciones entre los vecinos.
Answer
Report
9 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Plaza instantanea para momentos de crisis"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals