Vida laboral realmente segura

En Chile las empresas realizan malas prácticas con sus trabajadores, mi idea es muy radical, pero aparte de salvar vidas, protegería a cada trabajador que este mayormente expuesto a un riesgo vital. La creación de una entidad fiscalizadora que se especialice y realmente cumpla con fiscalizar periódicamente y sin excepción, ayudaría a mejorar la calidad de vida para los trabajadores, incrementar la longevidad, aumentar la vida laboral activa y brindar mayor seguridad a las familias que esperan en casa a sus padres. Verificar y fiscalizar la seguridad de cada empresa con periodicidad, ya que los prevencionistas de riesgos contratados, son solo por cumplir una legalidad, pero cuando ellos exigen cumplir las reglas para evitar accidentes, no son escuchados ni menos considerados, por ende se sienten imposibilitados y no pueden ir en contra de su empresa “supuestamente” y si ellos insisten en velar por el cumplimiento correcto de las normas para evitar accidentes, los despiden.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Vida laboral realmente segura"

Collaborate

Sign up or sign in to help María Paz González improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buena idea tambien te invito a conocer la mía, no camines a ciegas frente a la delincuencia (SAFE PATH) prevencion en tus manos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12820
Answer
Report
9 years ago
Excelente!, recién te entregué mi voto (compruébalo ahora). Yo voy por un Medio Ambiente apto para todas las formas de vida. Te pido verme en la dirección http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12366 y dar tu opinión, ojalá con un voto. Si es reconocida, se luchará hasta que sea aprobada, gracias.
Answer
Report
9 years ago
Gracias por sus comentarios. La verdad es que esta idea es triplemente provechosa: 1- Ayuda a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, evitar accidentes y bajar la mortandad de ellos. 2- Ampara mayormente a la familia y vela por ella. 3- Sería una fuente muy alta de trabajo para muchas personas y por ende bajaría considerablemente la tasa de cesantía de nuestro país, ya que es una idea para crear una institución a lo largo de todo Chile. Saludos a todos!!
Answer
Report
9 years ago
Felicidades muy buena idea! Yo te apoyo.. Saludos
Answer
Report
9 years ago
Felicidades muy buena idea! Yo te apoyo.. Saludos
Answer
Report
9 years ago
BUENA IDEA YA VOTE POR LA TUYA... TE INVITO A VER MI IDEA http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11795
Answer
Report
9 years ago
Hola María..!!.. también estoy participando.. he leído TU IDEA.. y la encuentro GENIAL.. sin duda merece que te de MI VOTO.. TU IDEA merece MI APOYO.. aquí te dejo MI VOTO.. te invito a conocer MI IDEA y dejar tu comentario.. si tienes un minuto.. MI IDEA es CAJA IDEAS.. puedes visitarla en.. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11665 .. TE DESEO MUCHA SUERTE Y ÉXITO CON TU IDEA !!!...
Answer
Report
9 years ago
Yo que trabajo en esta área de prevención de riesgos (Construcción), puedo corroborar que esta información es real. Uno por más que quiera hacer valer sus estudios y evitar tantos riesgos a los que se exponen los trabajadores, la empresa no te toma en cuenta realmente y te dice que estas en contra de ellos y nos les sirves así, por ello te advierten de un despido si no te quedas callado y haces como si nada pasara. Hace falta una institución que pueda presionar a las empresas para evitar
Answer
Report
9 years ago
Estas malas prácticas aumentan la tasa de accidentabilidad, la mortandad de los trabajadores, dejar familias sin padres, la perdida de extremidades que te incapacitan el trabajar normalmente, etc. Hace falta esta entidad, que realmente y con constancia regule tantas faltas, accidentes y el poco peso que tiene un experto en Prevención de Riesgos, dado que las empresas no los dejan cumplir bien su trabajo. Esta creación será: Por un mejor futuro laboral seguro, una familia feliz y completa.-
Answer
Report
9 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Vida laboral realmente segura"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals