"Curso Primeros Auxilios para Estudiantes"

169
53
http://WWW.YOUTUBE.COM/wattch?v=Albu-qe1fJA
Mediante la aplicación de técnicas sencillas de Primeros Auxilios podemos disminuir complicaciones e incluso salvar vidas.
ANTECEDENTES:
- La mayoría de las muertes por accidentes ocurre en los minutos siguientes debido a complicaciones prevenibles.
- En Chile sobrevive aproximadamente el 2% de víctimas de paro cardiorrespiratorio fuera del hospital; en países de Europa y Estados Unidos sobrevive el 40%. Esto debido a la implementación de planes de capacitación desde los estudiantes y a toda la población.
- Los estudiantes son motivables y aprenden rápido.
IDEA: Implementar cursos electivos de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) para estudiantes, con práctica intensiva con maniquíes y guiado por Enfermeros.
IMPACTO:
- Reducir complicaciones derivadas de nula o mala atención.
- Disminuir número de muertes evitables
"lo que usted puede APRENDER HOY, mañana puede SALVAR UNA VIDA"
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""Curso Primeros Auxilios para Estudiantes""

Collaborate

Sign up or sign in to help Max improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Esta propuesta que apunta a capacitar a la comunidad desde etapas formativas tempranas son las que generan futuro. Saludos!!!! y a apoyarla con muchos votos!!!
Answer
Report
11 years ago
Como dice alguien por ahí....Vamos que se puede!!!! Seguiremos difundiendo la idea. Muchas suerte!!!!!
Answer
Report
11 years ago
Te apoyo con mi voto! te dejo mi idea, ojala te guste y me apoyes =) se trata de un recolector de energía sustentable para los sectores rurales de la Patagonia. Saludos! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13383
Answer
Report
11 years ago
Hola Max, me gusta tu idea. Te invito a visitar la mía del concurso GENERA en COLOMBIA y dejar tus comentarios: http://socialab.com/ideas/ver/12696 ••• Saludos y mucha suerte!
Answer
Report
11 years ago
Adelante y éxito con tu idea, siempre es bueno aportar con conocimiento para ayudar a los demás. Buena suerte.
Answer
Report
11 years ago
Una excelente idea Max, de todas maneras te doy mi voto, y ojalá sea tomada en cuenta. Si te gusta la mía por favor vota por ella: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13519 ...Gracias y éxito...
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea, vamos que se puede :)
Answer
Report
11 years ago
Suerte! es una gran y humana idea, te mereces toda la suerte y apoyo!!
Answer
Report
11 years ago
Esperamos tengas mucho éxito, es una muy buena iniciativa y si en algo podemos contribuir a salvar vidas es un buen comienzo.
Answer
Report
11 years ago
Buena idea tambien te invito a conocer la mía, no camines a ciegas frente a la delincuencia (SAFE PATH) prevencion en tus manos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12820
Answer
Report
11 years ago
Es una gran idea. Éxito.
Answer
Report
11 years ago
Sí. Los estudiantes aprenden rápido y están muy motivados. Pregunte y un gran número de ellos están muy interesados. Esta idea no nació de la nada. TECNICAS SENCILLAS DE PRIMEROS AUXILIOS salvan vidas y evitan secuelas. Porque no compartirlas? Yo estoy dispuesto y muy motivado, pero tengo que SEMBRAR ESTA IDEA. GSR GSR
Answer
Report
11 years ago
En respuesta a GSR GSR. Estimado. La idea no está desarrollada completamente puesto que hay un máximo de caracteres para subirla. El plan es de cursos electivos o pagados en bajo costo. Me dices no hay dinero, pero sin embargo muchas personas sufren las consecuencias y costos de una nula o mala atención. La pregunta es ¿cuánto vale una vida? Te gustaría que le dieran una buena atención a un ser querido con riesgo vital? Es más BARATO enseñar que costear complicaciones. salvaunavi
Answer
Report
11 years ago
No hablas del financiamiento, y es la razón por la que no se ha implementado algo así, ya que los maniquíes son carísimos. Acá puedes ver el precio de uno en $800.000: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-411724095-simulador-hombre-rcp-reanimacion-cardiopulmonar-ambu-man-_JM.
Answer
Report
11 years ago
No existen recursos ni siquiera para mantener la continuidad de remedios para los enfermos y eso lo puedes comprobar en cualquier consultorio. Además has visto el despelote del sistema público de salud en este país, no crees que sería recargar aún más a los pobres enfermeros con esto?:
Answer
Report
11 years ago
No dices si tu propuesta es de cursos electivos gratuitos o pagados. No todos los estudiantes son motivables ni tampoco todos aprenden rápido, estas cualidades son de los menos y se requiere mucha responsabilidad porque una maniobra mal hecha podría quebrar una vértebra.
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa! Fundamental para todas las edades.
Answer
Report
11 years ago
Muy muy muy buena, todos necesitarian saber de esto!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea...ojalá gane...suerte
Answer
Report
11 years ago
¡Voten! Es fundamental que todos sepan cómo reaccionar y qué hacer en caso de una emergencia, y esta idea es una oportunidad increíble para que los estudiantes lo aprendamos. Suerte y comparto el link.
Answer
Report
11 years ago
Muy buen proyecto,¡voteeeeen!
Answer
Report
11 years ago
Excelente proyecto !!
Answer
Report
11 years ago
EXITOS !!!!
Answer
Report
11 years ago
suerte amigo, estas de lo mas creativo
Answer
Report
11 years ago
Excelente Iniciativa para la edad temprana. Felicitaciones
Answer
Report
11 years ago
animo que se puede !!!
Answer
Report
11 years ago
master excelente iniciativa, fuerza que se puede..
Answer
Report
11 years ago
master excelente iniciativa, fuerza que se puede..
Answer
Report
11 years ago
Estimado Max, excelente idea, que apoyamos desde aqui. Ve para adelante y suerte.
Answer
Report
11 years ago
ahora si que pude votar, a ganar max, a ganar
Answer
Report
11 years ago
es una idea excelente, la verdad es que salvar una vida mediante estos metodos ayudaría miles de personas,con los conocimientos y técnicas de aprendizaje se pueden lograr grandes cosas.desde luego que te doy mi voto.
Answer
Report
11 years ago
El curso al que asistí fue bastante provechoso y probablemente será muy útil en el futuro. Y aunque le enseñé a mi familia técnicas básicas de primeros auxilios y RCP, es necesario que estos conocimientos se expandan al general de la población. MUY BUENA IDEA!
Answer
Report
11 years ago
Excelente tu idea.. nada que decir solo que lo que planteas esta mas que claro que hace falta dentro de la educación chilena ..
Answer
Report
11 years ago
Muchas gracias a tod@s. He leido los comentarios, he entrado a ver otras ideas y votado por ellas. Pero aún faltan muchos VOTOSpara tener posibilidades de pasar a la SIGUIENTE ETAPA. Te INVITO a ayudar contándole a TUS AMIGOS y FAMILIA para obtener más VOTOS. Muchas Gracias
Answer
Report
11 years ago
le dejo otra de mis ideas si le gusta le agradezco su voto ,gracias se llama consultorios en linea la idea es terminar con las filas y el sacrificio de las familias por sacar una hora medica aveces sacrificando a los niños y ancianos de madrugada al frió para conseguir un numero ,con lo que propongo podrían hacerlo por Internet le dejo otra de mis ideas si le gusta agradecería su voto gracias hlttp://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12179
Answer
Report
11 years ago
Suerte primooo!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea deseo que prospere.
Answer
Report
11 years ago
feliz apoyando esta iniciativa! Es algo que todo el mundo debiera saber. porque a cualquiera le puede pasar. saludos
Answer
Report
11 years ago
hola, mira y juzga mi idea, y si te gusta.... vota por ella. saludos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12177
Answer
Report
11 years ago
Buena idea, sobretodo cuando las personas que trabajamos en el área nos encontramos con gente que no saben reaccionar ante estas situaciones de emergencia. Genial que se pueda enseñar a esta edad y crear conciencia. Mi VOTO seguro... Suerte!!!
Answer
Report
11 years ago
Gracias a Tod@s quienes han apoyado con su voto. He estado revisando muchas ideas y son muy buenas, espero que esta logre la mayoría para pasar a la siguiente etapa. Si consideras importante, avisa a tus amigos. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11955
Answer
Report
11 years ago
Me encantó la idea, encuentro que es un tema muy necesario y el público objetivo que seleccionaste es el ideal para que esto funcione. Te doy mi VOTO.
Answer
Report
11 years ago
Todos deberíamos estar preparados para enfrentar una situación de emergencia. Esta maniobra puede salvar vidas.
Answer
Report
11 years ago
Buenisima idea!!! Éxito!!!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea! todo mi apoyo.
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea . Ojala te vaya bien. Te apoyo. Suerte, tienes mi voto. Te invito a conocer mi idea : Aldeas Turísticas Flotantes en el link www.socialab.com/ideas/imaginachile/11944 , es un proyecto ambiental de gran rentabilidad social y econóomica, apoyame con tu voto si te parece.-
Answer
Report
11 years ago
Una gran idea, te doy mi apoyo y mucha suerte
Answer
Report
11 years ago
Una gran idea, te doy mi apoyo y mucha suerte
Answer
Report
11 years ago
Todo mi apoyo para tu gran idea.Obviamente mi voto también...EXITO!!
Answer
Report
11 years ago
Una gran iniciativa Max, cuenta con todo mi apoyo
Answer
Report
11 years ago
Buenisima idea, la comparto plenamente, tienes mi voto. Te invito a ver la mia http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11545
Answer
Report
11 years ago
Hola Max..!!.. también estoy participando.. he leído TU IDEA.. y la encuentro GENIAL.. sin duda merece que te de MI VOTO.. TU IDEA merece MI APOYO.. aquí te dejo MI VOTO.. te invito a conocer MI IDEA y dejar tu comentario.. si tienes un minuto.. MI IDEA es CAJA IDEAS.. puedes visitarla en.. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11665 .. TE DESEO MUCHA SUERTE Y ÉXITO CON TU IDEA !!!...
Answer
Report
11 years ago
La Implementación de CURSOS ELECTIVOS DE PRIMEROS AUXILIOS para los Estudiantes. Te invito a votar y comentar Puedes seguirme en Facebook.com/salvaunavida.chile Twitter.com/salvaunavida_
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""Curso Primeros Auxilios para Estudiantes""

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals