Un mundo mejor para nuestros hijos...

Crear un mundo de paz requiere de muchos esfuerzos, pero es cierto que comienza con nosotros. Aquí les presento 100 ideas para tener un mundo mejor para nuestros hijos. Aunque continúa siendo el reto más grande de la humanidad y requiere el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para lograrlo.
Ahora depende de nosotros, cuidar lo que nos queda del planeta, si queremos tener una vida en la que podamos disfrutar de todo lo maravilloso de la naturaleza, o de lo contrario vivir en un mundo lleno de enfermedades y desastres naturales que nosotros mismos hemos provocado inconscientemente.
Lamentablemente el espacio no me permite poner los 100 tips, pero en los comentarios se las copiaré...espero puedan aportar con algunas y así ayudar de alguna forma...conciencia!
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Un mundo mejor para nuestros hijos..."

Collaborate

Sign up or sign in to help Carolina improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

excelente idea :) ya vote por ti vota por la mia suerte!!! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11989
Answer
Report
11 years ago
Hola es una muy buena idea espero que se cumpla por el bien de todos si puedes porfavor pasate por mi idea http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11900 y me das tu voto...tu cuentas con el mio
Answer
Report
11 years ago
Hola Carolina..!!.. también estoy participando.. he leído TUS 100 IDEAS.. y la encuentro GENIALES.. sin duda merecen que te de MI VOTO.. TUS IDEAS, merecen MI APOYO.. aquí te dejo MI VOTO.. te invito a conocer MI IDEA y dejar tu comentario.. si tienes un minuto.. MI IDEA es CAJA IDEAS.. puedes visitarla en.. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11665 .. TE DESEO MUCHA SUERTE Y ÉXITO CON TU IDEA !!!...
Answer
Report
11 years ago
1.Sé generoso con tus sonrisas. 2.Haz todos los días actos de bondad. 3.Respeta a la Tierra. 4.Planta un árbol. 5.No contamines. 6.Vive con sencillez. 7.Cada semana omite una comida y envía una contribución a alguna organización que ayude a quien sufre de hambre. 8. Dí "NO" a los transgénicos. Ni en nuestro campo ni en nuestra mesa. Opta por productos frescos y naturales.
Answer
Report
11 years ago
9.Predica la paz entre los niños. 10.Sé honesto. 11.Exige honestidad a tu gobierno. 12.Piensa en las consecuencias. 13.Comprométete a la no-violencia. 14.Apoya soluciones no-violentas a problemas globales. 15.Defiende la salud del planeta. 16.Sé justo.
Answer
Report
11 years ago
99.Cuida el agua y la energía eléctrica. 100.Utiliza menos el auto y ocupa más la bicicleta. "LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SINO UN PRÉSTAMO DE NUESTROS HIJOS"...
Answer
Report
11 years ago
92.Protege a todos los niños de cualquier forma de maltrato, abuso, abandono, explotación o violencia. 93.Enséñale a tus hijos, sobrinos, nietos, etc, a ser mejores personas con nuestro planeta y a tener conciencia. 94.Baila y ríe como si fuese tu último día. 95.Promueve la vida y alimentación sana. 96.No Tires papeles ni residuos en la calle. 97.Evita comprar y usar aerosoles, productos desechables y bolsas plásticas. 98.Compra productos reciclados. 99.Cuida el agua y la energí
Answer
Report
11 years ago
84.Recuérdale a tus líderes que la paz es importante. 85.Opónete a los programas violentos de televisión en horarios en que los ven los niños. 86. Incentiva la lectura. 87.Ayuda a erradicar la pobreza extrema y el hambre. 88. Promueve la igualdad entre los géneros. 89.Ayuda con conocimientos a combatir VIH/SIDA 90.Ayuda a fomentar el desarrollo de las personas. 91.Exige una mejor educación y salud. 92.Protege a todos los niños de cualquier forma de maltrato, abuso, abandono, e
Answer
Report
11 years ago
73.Pierde una discusión con un ser querido. 74.Lee el libro "Hiroshima" de John Hersey. 75.Camina con suavidad sobre la Tierra. 76.Aprecia el poder del sol. 77.Apoya un orden mundial más justo. 78.Predica la no-violencia con el ejemplo. 79.Recuerda que "Ningún Hombre es una Isla" 80.Disfruta estar con la naturaleza. 81.No compres juguetes bélicos. 82.Sé agradecido con el milagro de la vida. 83.Lee "Tiempo de Amar y Tiempo de ‘Morir" de Erich Maria Remarque. 84.Recué
Answer
Report
11 years ago
64.Dile a tus amigos lo mucho que te importan. 65.Di con más frecuencia "te amo". 66.No toleres los prejuicios. 67.Exige una mejor actuación a los gobernantes que has electo. 68.Camina a lo largo de una playa, de un río, de un lago. 69.Respeta la dignidad de toda persona. 70.Sé un líder en la lucha por la decencia humana. 71.Mira la película "El Rey de Corazones", de Philippe de Broca. 72.Opónete a tecnologías que dañen al medio ambiente. 73.Pierde una discusión con un
Answer
Report
11 years ago
51.Expresa tus puntos de vista con funcionarios de tu gobierno. 52.Lucha por el medio ambiente. 53.Celebra el Día de la Tierra. 54.Piensa como los astronautas, reconociendo que sólo tenemos una Tierra. 55.Sé constructivo. 56.Sé proactivo. 57.Planta semillas de paz. 58.Cultiva un jardín. 59.Transforma a un enemigo potencial en un amigo. 60.Ve más películas con temas pacifistas. 61.Comparte. 62.Sé más pacífico. 63.Envía una nota de agradecimiento.
Answer
Report
11 years ago
39.Ayuda a educar a la próxima generación a ser más compadecida y responsable. 40.Acepta una responsabilidad personal para crear un mundo mejor. 41.Canta. 42.Escribe un poema. 43.Organiza en tu iglesia un servicio con el tema de la paz o los desamparados. 44.Aprende cosas sobre otras culturas. 45.Ayuda a alguien. 46.Apoya a algún Fondo de la Niñez. 47.Sueña. 48.Limpia tu mente. 49.Respira profundamente. 50.Toma mucha agua. 51.Expresa tus puntos de vista con funcionario
Answer
Report
11 years ago
33.Entérate de los derechos de las generaciones futuras y cumplamoslos. “Las generaciones futuras tienen derecho a una tierra sin contaminación ni destrucción” J.C. 34.Toma decisiones como si todas las situaciones en la vida valieran la pena. Porque, ¡sí lo valen! 35.no maltrates los árboles y no provoques incendios. 36.Ríe con más frecuencia. 37.Juega con y como los niños. 38.Pide que haya más atención médica, educación y artes en lugar de más armamentos.
Answer
Report
11 years ago
28.Ayuda al necesitado. 29.Ayuda a crear un parque o jardín comunitario de paz. 30.Conmemora en tu comunidad el Día Internacional de la Paz (el tercer martes de Septiembre) 31.Apoya a la creación de una Corte Criminal Internacional que haga responsable a líderes políticos de crímenes en contra de la paz, crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y genocidio. 32.Lee la declaración Universal de los derechos Humanos, y exige que nuestro gobierno los cumpla.
Answer
Report
11 years ago
17.Jura lealtad a la Tierra y a todas sus formas de vida. 18.Piensa por ti mismo. 19.Haz preguntas. 20.Reconoce tu potencial único. 21.Unete a una organización que luche por la paz o los desamparados. 22.Sé menos materialista. 23.Sé más amoroso. 24.Opónete a que sigan existiendo las armas de destrucción masiva. 25.Colabora por una prohibición internacional de minas explosivas. 26.Utiliza tus talentos especiales en pro de un mundo más armonioso. 27.Escucha a tu coraz
Answer
Report
11 years ago
9.Predica la paz entre los niños. 10.Sé honesto. 11.Exige honestidad a tu gobierno. 12.Piensa en las consecuencias. 13.Comprométete a la no-violencia. 14.Apoya soluciones no-violentas a problemas globales. 15.Defiende la salud del planeta. 16.Sé justo.
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Un mundo mejor para nuestros hijos..."

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals