Premiar el Reciclaje

10
12
Es muy poco lo que pagamos por recolección de basura los chilenos, por eso tenemos a los trabajadores en tan malas condiciones y la gente no se motiva a reciclar. Mi idea es subir considerablemente el monto que se le cobra a todos los hogares de Chile por concepto de recolección de basura, junto con un sistema que permita obtener créditos por cada kilo de basura reciclada. Mientras más recicla una persona menos pagará por concepto de recolección de basura. Sería un trato justo que incentivaría el reciclaje y de lo contrarío permitiría reunir más dinero a las municipalidades para hacerse cargo de la basura.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Premiar el Reciclaje"

Collaborate

Sign up or sign in to help Daniel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buenisima idea! te dejo mi voto y te invito a revisar mi idea, por si te gusta! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12464
Answer
Report
9 years ago
¡Muy bien! recién te entregué mi voto (revísalo). Yo combato por un Medio Ambiente que respete todas las formas de vida. Te pido verme en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12366 y me des tu opinión, ojalá junto a un voto. Si es reconocida, yo mismo la llevo al CONGRESO, Gracias.
Answer
Report
9 years ago
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Answer
Report
9 years ago
Daniel, he leído alguno de tus comentarios y uno en particular me pareció llamativo, con relación a SPAM, estos son (SPAM) correo maliciosos que escondidos traen con sigo códigos ocultos con el fin de obtener información de manera maliciosa. Si ese es el caso, la plataforma tiene un tremendo problema de seguridad y debe ser advertido. O al lo mejor te refieres a la forma viral que algunos usuarios (me incluyo), están promoviendo sus Ideas e interactuando con los participantes.
Answer
Report
9 years ago
Sergio, el Spam es publicidad no solicitada, hay muchas ideas que no son más que propaganda. Este sitio tiene efectivamente muchas deficiencias, no se moderan las ideas publicadas ni los comentarios y por eso está como está, lleno de ideas absurdas, bromas y propaganda. En cuanto a la viralización en comentarios, es algo que no comparto porqué he visto que se meten a todas las ideas a publicitar y votan hasta por las que son bromas, pero como dices, el sitio lo permite y no hay nada que hac
Answer
Report
9 years ago
Si es así, las bases del concurso lo permiten (viralizar y votar por ideas), además en las bases indica claramente que la interacción y que es parte de la evaluación.
Answer
Report
9 years ago
Hola Daniel.. quiero apoyar y alentar tu espíritu de participación y/o emprendedor, el cual encuentro ..Buenísimo.., para ello.. 1) TE DOY MI VOTO y 2) Te invito a conocer ..MI IDEA.. para que promuevas la tuya con mis amigos/seguidores.. Deja en comentarios y si lees, sin compromiso, MI IDEA y te gusta, dame un comentario y/o tu voto.. MUCHO ÉXITO CON TU IDEA.. Puedes ver MI IDEA " --HID2S-- 1RA RED SOCIAL CHILENA EN INTERNET " en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12339
Answer
Report
9 years ago
es muy buena tu idea se crearía conciencia tienes mi voto
Answer
Report
9 years ago
Hola Daniel..!!.. he leído TU IDEA.. y la encuentro GENIAL.. te dejo MI VOTO.. te invito a conocer MI IDEA.. si tienes un minuto puedes dejarme un comentario y "..DIFUNDIR TU IDEA.." a través de la mía para que mis seguidores la conozcan y puedas obtener MÁS VOTOS , sin duda TU IDEA merece MI APOYO.. MI IDEA es CAJA IDEAS.. puedes visitarla en.. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11665 .. TE DESEO MUCHA SUERTE Y ÉXITO CON TU IDEA !!!...
Answer
Report
9 years ago
Claro que la mayor parte de la basura es valiosa, pero con el paro de los basureros nos dimos cuenta que las ciudades colapsan y buscan nuevos vertederos donde tirar sus desechos en lugar de separarlos, reutilizarlos, etc. Por eso me parece una buena idea para comenzar a nivel de país.
Answer
Report
9 years ago
Es cierto Pablo, se genera demasiada basura. El objetivo de esta idea es que la gente empiece a tomar conciencia. A largo plazo se reciclaría más y se preferiría los productos con envases más ecológicos. No podemos seguir esperando que la gente tome conciencia. Si las personas no se hacen cargo de su basura hay que hacerlos pagar ya que generan más trabajo de recolección.
Answer
Report
9 years ago
Yo creo muy poco en la basura.Lo que quiero decir es que votamos DEMASIADAS cosas que sirven. En otro momento agregaré un poema en el cual me refiero a este punto. Sabían que en Argentina votaron a la basura el 90% de los celulares el año pasasado y eso son toneladas de oro,cobre y otros materiales valiosos y caros? Pablo.-
Answer
Report
9 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Premiar el Reciclaje"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals