mil botellas, una plaza.

El tema fundamental de la idea busca utilizar botellas de vidrio para la reconstrucción e integración de plazas a nivel barrial que estén en visible estado de deterioro y desuso por parte de la población, de esta forma el lugar retoma su carácter de espacio público utilizable. ¿cómo? se busca utilizar las botellas que son parte del desperdicio diario de la población, que junto a otro tipo de materiales simples, funcionara como materia prima para el desarrollo de la propuesta. cabe destacar que al hablar de reconstrucción de plazas, las botellas son el material primordial pero estas se deben trabajar en conjunto con otro tipo de materiales que ayudaran a la construcción de estructuras físicas (muros, escaleras, etc), el carácter simple y barato de estos otros materiales, también será fundamental en la idea; materiales como tierra, cal, arcillas, morteros, madera reciclada, etc.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "mil botellas, una plaza."

Collaborate

Sign up or sign in to help felipe_trigo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena idea, quiero apoyarte con mi voto. Espero puedas revisar la mía y si la encuentras buena, darme tu voto, el nombre es: Limpiar el esmog con globos. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11437
Answer
Report
9 years ago
Hola Felipe muy buena tu idea, está en perfecta sintonia con mis propósitos del reciclaje, la sustetabilidad y rk cuidado del medio ambiente, te felicito, aquí va mi voto
Answer
Report
9 years ago
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Answer
Report
9 years ago
Hola Felipe.. quiero apoyar y alentar tu espíritu de participación y/o emprendedor, el cual encuentro ..Buenísimo.., para ello.. 1) TE DOY MI VOTO y 2) Te invito a conocer ..MI IDEA.. para que promuevas la tuya con mis amigos/seguidores.. Deja en comentarios y si lees, sin compromiso, MI IDEA y te gusta, dame un comentario y/o tu voto.. MUCHO ÉXITO CON TU IDEA.. Puedes ver MI IDEA " --HID2S-- 1RA RED SOCIAL CHILENA EN INTERNET " en http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12339
Answer
Report
9 years ago
hay un carácter de lenguaje y reconocimiento de la población sobre la idea. La variación de botellas y arcillas aportaran al carácter colorido de los espacios creando una identidad única a la población. finalmente se busca que el impacto de la idea repercuta tanto en lo social como en lo ambiental, permitiendo que la comunidad inmediata se vea beneficiada en el rescate de su plaza, en la participación ciudadana y en el aprendizaje sobre el correcto uso que se le puede dar a la basura.
Answer
Report
9 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "mil botellas, una plaza."

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals