¡EL FIN DE LOS VERTEDEROS!

145
187
La aplicación de una ley que obligue a evacuar desechos domiciliarios en forma disgregada: una bolsa reciclable con papeles, otra con plásticos, con biodegradables, metales, etc. Por convención cada bolsa reciclable hermética tendrá un color por destinamiento, como el azul para los plásticos, etc. Se termina con los vertederos porque las empresas que reciclan deberán por ley retirarlas desde las puertas del domicilio y no habrá que pagar retiro domiciliario de basuras, la bolsa con biodegradables puede ser enterrada en el patio para enriquecer la tierra propia o regalarla y quedan las que tienen restos de comidas, que aunque también son un buen abono, alguna empresa puede crear un humus enriquecido y venderlo. El no cumplimiento será motivo de multas para aumentar las arcas fiscales: No cobremos por el retiro y a cambio que nos entreguen las bolsas para disgregar: HASTA AHORA NO SE OBLIGA A DISGREGAR ¡HAGAMOS ESTE ESFUERZO ENTRE TODOS PARA BENEFICIAR A NUESTRA NATURALEZA!
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡EL FIN DE LOS VERTEDEROS!"

Collaborate

Sign up or sign in to help G improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buena Idea, hacer mejor uso del material "ya utilizado". En Japón el retiro de la Basura es disgregado, ejemplo, los días Lunes retiran Papeles y Cartones, Miércoles plásticos, vidrio y metal y Viernes Desechos alimenticios, de esta forma el vehículo recolectar se va directo a la empresa que reutiliza este material. Mi voto
Answer
Report
11 years ago
buena idea. vota x http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/14701
Answer
Report
11 years ago
super buena tu idea,tienes mi voto.
Answer
Report
11 years ago
He visto aplicada una idea muy similar en el extranjero y que funciona correctamente. Incluso uno recuperaba dinero entregando ciertos plásticos en puntos determinados (depot). Eso es algo que añoro suceda en Chile. Efectivamente se multaba a aquellos que no cumplian con dejar la basura disgregada en el patio para ser retirada. Eso sí, para que resulte, la basura no tiene que volver a juntarse en lugar común como el vertedero, sino pierde sentido. Estoy de acuerdo. Te doy mi voto!
Answer
Report
11 years ago
¿En qué país dices que se aplica? En todo caso, al no haberlo visto y en cómo se va a realizar se encuentra la innovación. Si saliera reconocida, yo me preocuparé que se haga lo mejor posible. Gracias.
Answer
Report
11 years ago
pasa por la mia...saludos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13648
Answer
Report
11 years ago
Buena ....mi voto!!
Answer
Report
11 years ago
va de la mano! mi voto va para ti ;)
Answer
Report
11 years ago
genial amigo tienes mi voto ojala te valla bien
Answer
Report
11 years ago
Excelente. En Europa es parecido. Es necesario transitar desde la actual cultura de "botar la basura", hacia una cultura de "disposición de lo ya utilizado".
Answer
Report
11 years ago
Hola, me gusta la idea. Te invito a visitar la mía del concurso GENERA en COLOMBIA: http://socialab.com/ideas/ver/12696 ••• Saludos y mucha suerte!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena iniciativa, la consiencia de hacer un pais mas limpio hay que hacerla ahora...ya tienes mi voto, mucha suerte..!!
Answer
Report
11 years ago
Por supuesto que la idea contempla campañas para enseñar a las personas a disgregar previamente, Gracias por los votos.
Answer
Report
11 years ago
;)
Answer
Report
11 years ago
Muy buena la idea, ojalas siga adelante, te invito a regalarme un voto a mi idea, es para dar clases de piano gratuitas a niños sin recursos. Un abrazo y suerte http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12925
Answer
Report
11 years ago
gracias por tu voto y aquí te dejo el mío ya que tenemos pensamientos similares...
Answer
Report
11 years ago
134 y gracias animo!!
Answer
Report
11 years ago
muy buena tu idea... es hora de cuidar la naturaleza... tienes mi voto =)
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea
Answer
Report
11 years ago
es una muy buena idea esperoresulte
Answer
Report
11 years ago
El voto verde es para avanzar en conjunto, pasa a ver la idea para la Patagonia y para todos. Gracias! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13383
Answer
Report
11 years ago
Ojalá implementen bolsas de algún material decente, ¡genial!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea. Basta de vertederos. tienes mi voto.
Answer
Report
11 years ago
Me parece una buena iniciativa que puede cambiar nuestra cultura.. Saludos y gracias por tu voto...
Answer
Report
11 years ago
Listo mi voto, gracias por el tuyo.
Answer
Report
11 years ago
aquí va mi voto.. éxito!!!
Answer
Report
11 years ago
aquí mi voto, éxito
Answer
Report
11 years ago
Hola! tu idea me parece estupenda y tienes mi voto (y) también estoy participando y agradecería te pasaras a revisarla, se llama "BICOME" y si te gusta te invito a votar :) cariños!!
Answer
Report
11 years ago
buen aporte, tienes mi voto :)
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea aqui mi voto
Answer
Report
11 years ago
Buen aporte, tienes mi voto
Answer
Report
11 years ago
Te apoyo, yo ya estoy en esa, te deje mi voto
Answer
Report
11 years ago
listo!! .. buena idea... gracias por tu voto!! vamos que se puede! por un mejor futuro!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena tu idea! Yo voy por marcar los corales de agua fria, ¡Viva nuestro medio ambiente!
Answer
Report
11 years ago
Listo mi voto!! Un gran aporte tu idea, mucho éxito:)!!
Answer
Report
11 years ago
Listo mi voto!! Un gran aporte tu idea, mucho éxito:)!!
Answer
Report
11 years ago
Estimado Miguel Andrés: Quien acepta las críticas como algo constructivo posee altura de miras. Los insultos han venido desde ti y se desprenden claramente, pero no caeré en tus juegos. El hecho de haberme insultado te desliga de todo derecho moral para criticar o para cuestionar, incluso para comentar.
Answer
Report
11 years ago
Lo de aparecer con siglas es porque no me voy a arriesgar a que algún delincuente dé mal uso a mis datos personales, como los que abundan en Internet y que sólo buscan hacer daño, le faltas el respeto a los jueces del concurso porque es a ellos a quienes se les debe dar explicaciones por ese tema...y eso que según tú soy yo quien me creo Juez.
Answer
Report
11 years ago
¡Qué tiene que ver el transantiago acá!. No hagas cálculos apresurados sobre el manejo de un proyecto que no te pertenece.
Answer
Report
11 years ago
Tú establece tus prioridades que los inteligentes sabrán cuales son las de ellos. Se nota que quieres todo en bandeja y esa mentalidad...¡NO SIRVE! Veo que el que no tiene capacidad de lectura eres tú porque consultas por puntos que se desprenden de la exposición realizada y es obvio que esta idea no pretende cambiar todo de un día para otro (ninguna de las expuestas lo hará).
Answer
Report
11 years ago
¿Oye?, no sabes que pasiones se escribe con “S” y no con “C” como lo hiciste. Y esa palabra que empleaste “ósea”, ¿qué tienen que ver los huesos en todo esto?, no habrás querido decir “, o sea,” (hay más faltas aún). Por ahí me tratas de niño...acaso es de adultos o de niños saber escribir (expresarse) bien (Y ojo que lo digo por ti y por nadie más de quienes respetuosamente me han comentado-para que no te escudes después)
Answer
Report
11 years ago
¿Cómo quieres que te comprendamos mejor si todavía no has aprendido a escribir (expresarte)? En qué te sirve tratar de definir lo que es “crítica constructiva” si ni siquiera has podido aceptar un simple comentario a una idea, ¿acaso temes cuando llegue la hora de la validación de votos?
Answer
Report
11 years ago
Si el hecho que en este instante existan 784 especies animales extintas http://www.neoteo.com/top-ten-animales-extinguidos-recientemente y que quede el 30 % de la vegetación que alguna vez existió, no te convence que este tema sí tiene una gran prioridad, entonces me gustaría saber en qué planeta vives.
Answer
Report
11 years ago
Además, has criticado a quienes luchamos por un medio ambiente libre de basuras, lo que es una falta de respeto a miles de personas que hemos planteado nuestras prioridades en este concurso. ¡Que estés bien Miguel Andrés!
Answer
Report
11 years ago
listo mi voto les agradeceria pasar a votar por mi idea gracias www.socialab.com/ideas/imaginachile/12366
Answer
Report
11 years ago
listo! tienes mi voto. gracias por el tuyo (idea 13176)
Answer
Report
11 years ago
excelente idea gracias por tu voto tienes el mio suerte,
Answer
Report
11 years ago
Me gusta!! tienes mi voto.. hoy en día los vertederos emerge el olor a descomposición y muchas poblaciones fueron construidas cerca de ellos.. también los vidrios las latas.. a parte de la basura orgánica..
Answer
Report
11 years ago
buenísima idea, tienes mi voto
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA PARA MIGUEL ANDRES: Estimado Miguel Andrés: No me parece muy constructivo tu comentario, no obstante lo voy a tomar como algo que puede servir y responder lo que sí interesa con el tema central (de ese montón de bajezas que esgrimes):
Answer
Report
11 years ago
No podi ser tan care palo. Te dedicaste a echarle basura a las ideas del resto y lloray como una niñita cuando te hacen lo mismo?? A llorar a la Fifa llorón!
Answer
Report
11 years ago
Las familias apartadas que mencionas se pueden organizar, así como se hace hoy en día, porque de todos modos deben viajar al centro a buscar insumos y ahí puede ser el momento de dejarle sus desechos disgregados a algún conocido para que se los lleven los recolectores (nadie se opone al bienestar general).
Answer
Report
11 years ago
Fè de erratas: en próximo párrafo debe decir: "Otra cosa, ..."
Answer
Report
11 years ago
osa, yo acepté y respondí los cuestionamientos que me llegaron sin ninguna grosería, pero hay personas que parece que les preocupa mucho cuando llegue el momento de la validación de los votos. ¡Que te vaya bien en la vida!
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA PARA DON RODRIGO SILVA: Estimado Rodrigo Silva: No estás leyendo las respuestas, ya que se dió una alternativa para la bolsa con biodegradables, gracias.
Answer
Report
11 years ago
Buenísima la idea te felicito!
Answer
Report
11 years ago
Buena idea tambien te invito a conocer la mía, no camines a ciegas frente a la delincuencia (SAFE PATH) prevencion en tus manos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12820
Answer
Report
11 years ago
mi voto fue el 100 jaja me gusto tu idea incluso en la imagen que tu pusiste se ve el desorden de los vertederos el mal uso de terrenos que nos podrian entregar mas plazas publicas o propiedades culturales me gusto tambien lo de plantar los desechos biodegradable una amiga de mi mama lo hacia donde trabajaba por que sirve como abono a gracias por votar por la idea INVERNADEROS PUBLICOS
Answer
Report
11 years ago
deberias cambiar tu idea a una equivalente y sin la necesidad de recurrir a una ley, una planta tratadora de basura como la que hay en brasil.
Answer
Report
11 years ago
BUENA IDEA ME PARECE MUY VALIDA Y BONITA , LA BASURA DEBERIA SER TODA RECICLADA CONTAMINARÍAMOS MENOS Y SE FORMA UN ORDEN QUE COMIENZA DESDE LOS DESECHOS ...
Answer
Report
11 years ago
Hola GSR, nuevo juez del equipo Socialab, perdón por la broma. He recorrido las ideas para ver de qué se trata este concurso y me tope con varios comentarios asidos tuyos. Veo que deseas ganar por secretaria, pero en fin, no es la mejor manera.
Answer
Report
11 years ago
Por otro lado, debo reconocer tu habilidad de crítica, creo debieras trabajar en un programa de farándula o algo así, debieras poner tu nombre para ver si te descubren, y no actuar de manera cobarde y encapuchada bajo un seudónimo, típico y característico accionar de delincuentes o en realidad, creo es la falta de cojones para enfrentar la vida (por decirlo de una manera más afable).
Answer
Report
11 years ago
Lamento que tengas creatividad para destruir bajo la consigna de "crítica constructiva", para saciar la ignorancia de algunos en particular la tuya, la "crítica constructiva" consta de 3 cuerpos hacer ver el error o fallo, posibles alternativas de correcciones y recomendación. En tu reducida y estrecha capacidad neuronal, y así lo deja ver tus comentarios, no existe nada constructivo en tus críticas.
Answer
Report
11 years ago
Queda aun más demostrado en la idea que planteas, que por decir de una manera que no dañe tu susceptibilidad, es demencialmente ridícula y absurda, sin sentido real de orientación y carente de conocimientos sobre la materias legislativas, normativas, industriales y medio ambientales. Claro es perdonable de una persona con un intelecto o CI tan pobre como el tuyo, falto de coherencia a la hora de expresar sus ideas.
Answer
Report
11 years ago
Perdona lo dicho hasta ahora, a lo mejor creo estarme dirigiendo a un niño que apenas cursa 1ro o 2do de educación básica de un colegio para alumnos con deficiencia. Bueno si no es así, continuo y tu continuaras leyendo, al menos eso si sabes, aun que en algunos comentarios, deja mucho que decir tu comprensión de lectura.
Answer
Report
11 years ago
Bien amigo GSR, en tu idea existen muchas inconsistencias e incongruencias, claro declarando una falta de conocimiento tremenda. 1) ¿Para qué nos van a regalar bolsas biodegradables para enterrarlas? a ¿O son para la Basura?, ¿Sabes cuantos clasificaciones de desechos existen? ¿Te imaginas la cantidad de bolsas de color que deberían darnos?, ¿Cuantos camiones recolectores deberían tener la empresa recolectora?
Answer
Report
11 years ago
Se te olvido mencionar el transito, ¿Sabes cuantos camiones van a transitar por las arterias si los separas por tipo de recolección? la semana solo tiene 7 días y 45 horas laborales con un tope de 2 horas extras, claro en 2 turnos esto se duplica, pero aun así ¿Cuantos camiones día debieran circular para recolectar las distintas clasificaciones de desechos? uffff, sin mencionar que los habitantes, debieran estar atentos a todos esos camiones recolectores por día.
Answer
Report
11 years ago
Perfectamente puede ser el mismo camión recolector municipal, con la misma frecuencia, PERO: ahora compartimentado para almacenar separadamente los mismos desechos que antes se botaban entremezclados. Así, en el vertedero municipal, los desechos llegan ya diferenciados.
Answer
Report
11 years ago
No hablemos del cambio cultural, ya que creo en la capacidad de las personas de adaptarse rápidamente al cambio. Hablemos de tus conocimientos industriales, que dejan por lo demás mucho que decir.
Answer
Report
11 years ago
Existen empresas con el sostén económico para hacer realidad tu idea, es decir, una empresa de reciclaje X ESPECIFICA de cierto residuos y que se encargue de retirarlos y GRATIS, tiene que tener presencia en las más de 300 comunas a lo largo de chile con personal, oficinas, camionetas,
Answer
Report
11 years ago
camiones recolectores más a ello, centro de acopio y traslado a sede central o planta de proceso, ósea, cualquier empresario o no, cualquier comerciante feriano que sepa lo básico de negocios te diría, usted está loco o se pego en la cabeza cuando me vino a ofrecer esta flor de negocio.
Answer
Report
11 years ago
Por otra parte, no insultemos a la ciudadanía con ideas tan absurdas y descabelladas, que ya hace un buen tiempo se está organizando y manifestando por tener una educación digna y gratis, por otro lado, un esto que está tratando de generar más y nuevos ingresos para satisfacer estas demandas básicas.
Answer
Report
11 years ago
Y tu idea propone, desviar recursos valiosos a lo más importante, LA BASURA. No quiero decir que estoy en contra del medioambiente, solo digo que en este minuto existen prioridades, donde los recursos financieros deben ser destinados.
Answer
Report
11 years ago
En último, ya que podría seguir profundizando más en tu descabellada idea. Insultar a las personas con una ley que te obligue a lo que hoy no quiere y no puede cumplir, solo imaginemos a las tres familias que viven a 35 km de la ciudad y que un recolector obviamente no irá a retirar sus bosas por no ser rentable, ¿estos tendrán que pagar multas todos los días? o ¿o viajara a la ciudad con sus bolsitas todos los días?.
Answer
Report
11 years ago
Amigo GSR, el transantiago ya fue un absurdo que jugó y se burlo de todos los Chilenos, que partió como una idea absurda como la que propones, que primaron los intereses de unos por sobre la de muchos, que hoy le cuesta al estado mensualmente el costo de 2 1/2 hospitales equipados y operativos.
Answer
Report
11 years ago
Creo sinceramente, debes darte la oportunidad de evaluar tu idea en contenido, coherencia y viabilidad y no ser tan tozudo, obcecado y obstinado. Analizar bien las aristas y tener una visión más amplia y objetiva de tu propuesta, así serás tomado en serio y tus propuestas tendrán peso y valor real. Deja las pendejerías a los niños que es su derecho, si quieres ser tratado como adulto, compórtate como tal y actúa a la altura.
Answer
Report
11 years ago
Si no, evítate malos ratos, no critiques a los demás, o bien no los juzgues porque es lo que tu haces, para que note juzguen a ti y te dejen en ridículo, una lección que tus padres, estoy seguro que en algún minuto te la han dado.
Answer
Report
11 years ago
Ahora te doy las gracias de advertirme el nivel de participantes, no vale la pena hacer presentación de nada, por personas como tú, que actúan sin cordura, solo por paciones y sin pensar en lo más absoluto, faltando el respeto a quienes si quieren hacer un verdadero aporte. A y deja de esconderte en un seudónimo, no es digno.
Answer
Report
11 years ago
Excelente, me gustó muuucho.
Answer
Report
11 years ago
Una muy buena idea. Sobretodo cuando ves cosas como lo ocurrido recientemente en el Parque Forestal. Respetemos espacios comunes y propios.
Answer
Report
11 years ago
buenisima idea.. realmente espero que salga tu idea.. tienes mi voto y aprovecho de dejar mi pagina para qe conozcan mi idea.. INCENTIVOS PARA EL RECICLAJE! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12264
Answer
Report
11 years ago
no al vertedero en puente altoooooooooooooo :)
Answer
Report
11 years ago
O sea entiendo que mi patio seria un mini vertedero????, y si vivo en departamento, la entierro en mi bodega????. que por ley me obliguen a realizar algo??, y la democracia???. Esto me suena a reciclaje????, esto no se ha tratado de hacer por años, y en varios países???. Por favor pensemos antes de tirar una idea
Answer
Report
11 years ago
Tu idea me parece genial. TIENES MI VOTO. Además te invito a leer la respuesta que dejé a TU COMENTARIO en MI IDEA "Curso Primeros Auxilios para Estudiantes" http://www.imaginachile.cl/go?url=/ideas/imaginachile/11955
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA PARA FRANCISCA ECHEVERRIA VARGAS: Estimada Francisca: Ya respondí una de tus inquietudes. Con respecto al retiro de la basura disgregada no te hagas problemas, ya que hoy día el reciclaje está siendo rentable así que van a ir a buscarla a los domicilios, más aún sabiendo que es un regalo y que no tendrán que pagar por materia prima.
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA A DANILO A. CANALES. Estimado Danilo: Cuando nos paramos al lado de una ribera, en frente de un sitio eriazo o vamos a la playa, es realmente repugnante darse cuenta el respeto que existe hacia el medio ambiente que nos pertenece a todos, no obstante eso, es archiconocido que el tema medio ambiental se encuentra en un punto crítico, baste conocer la cantidad de especies que se han extinguido.
Answer
Report
11 years ago
¿No crees que hace mucho tiempo que debimos haber terminado con nuestra indolencia y haber actuado con más firmeza? Por lo demás nadie incentiva al no maltrato animal, sin embargo la ley es tan severa (tu sentido draconiano) que puede privarte de mascotas por el resto de tu vida (entre otras cosas).
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA A FRANCISCA ECHEVERRÍA VARGAS: Estimada Francisca: ¡Qué constructivo tu punto de vista!, vamos a solicitar a esas empresas que utilicen un sólo material para facilitar el reciclaje, o también se puede pedir a quien recicle un 90% del material, que se haga cargo de reciclar el resto.
Answer
Report
11 years ago
Te cuento que la ley multa a quienes dejan basuras en la acera en días que no hay retiro y también a las empresas que no cumplen con sus compromisos de retiro, por tanto la idea es totalmente factible y viable. Se pretende que no existan centros de acopio o si no estaríamos cambiando el nombre a los vertederos: la idea es eliminarlos.
Answer
Report
11 years ago
Lo siento, solamente puedo entregar una respuesta por persona por falta de tiempo, gracias.
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA A FRANCISCO: Estimado Francisco: Hay personas que cuestionaron mi idea mucho antes y yo lo tomé como cuestionamientos constructivos y respondí, así debe ser por derecho, además hay otros que nadie se explica de dónde sacan tanto voto y que debieran dar explicaciones...¿o me equivoco? Por lo demás yo me referí solamente a las ideas de ellos y tú me estás criticando a mí..¿es correcto?..Cuando se actúa en forma correcta la desacreditación no tiene sentido. Te saludo igual
Answer
Report
11 years ago
buena idea tienes mi voto , pasa por mi idea saludos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13094
Answer
Report
11 years ago
Excelente como siempre tu compromiso para tu comunidad y con los tuyos, me alegro de tu propuesta y te deseo los mejores éxitos, saludos! -Dark Zero
Answer
Report
11 years ago
Bien, estoy por el medio ambiente, tienes mi voto
Answer
Report
11 years ago
Super buena !!!... te invito a conocer la miahttp://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13054
Answer
Report
11 years ago
Aquí visitando tu idea, invito a todos a que vean y apoyen mi idea para cuidar el medio ambiente http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12236 Gracias.
Answer
Report
11 years ago
buenisimo!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, espero que en nuestro país podamos generar más consciencia sobre esta temática que tan olvidada está en nuestra sociedad.
Answer
Report
11 years ago
Muy buena propuesta!. Necesaria para el desarrollo económico-ecológico del país. Supongo que hay un soporte en el diseño concreto de la idea para que sea eficiente y efectiva. Solo creo que el castigo por no cumplimiento de la normativa puede desmotivar más que motivar, por lo tanto puede ayudar la educación y fomento en el cumplimiento otorgando beneficios o incentivos económicos para cumplir lo solicitado. Ejemplo, obtener alianzas para otorgar bonos de productividad o descuentos econó
Answer
Report
11 years ago
Muy buena propuesta!. Necesaria para el desarrollo económico-ecológico del país. Supongo que hay un soporte en el diseño concreto de la idea para que sea eficiente y efectiva. Solo creo que el castigo por no cumplimiento de la normativa puede desmotivar más que motivar, por lo tanto puede ayudar la educación y fomento en el cumplimiento otorgando beneficios o incentivos económicos para cumplir lo solicitado. Ejemplo, obtener alianzas para otorgar bonos de productividad o descuentos econó
Answer
Report
11 years ago
buenisima!!! SIEMPRE HE PENSADO QUE ESTO DEBERIA SER ASI, UN ABRAZO
Answer
Report
11 years ago
excelente idea! mi idea también se basa en el medio ambiente, mírala! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13018 tienes mi voto!
Answer
Report
11 years ago
estudio ingenieria en recursos naturales y me gusto tu idea. tiene mucho futuro pero será dificil aplicarla instantaneamente. Quizas se podria promocionar lo de bolsas biodegradables y el hecho de incentivar ala gente a separar su basura y que existan dos camiones de primera uno de reciclaje (camion basura organica para compost a nivel de ciudad) y el otro que conocemos hoy en dia. Te dejo mi idea de indole más social utilizando internet http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13012
Answer
Report
11 years ago
Hola, muchas gracias por tu apoyo!! Excelente tu idea, ojalá te vaya bien con ella, así que tienes mi voto. Que bueno que te gustó mi idea http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12863 ya que es para fomentar que cada colegio y jardín infantil cuente con una huerta para que los niños aprendan del medio ambiente y la vida sana.
Answer
Report
11 years ago
creo que mas que obligar por ley es mejor incentivar, debido a que debe haber un cambio cultural primero. la idea no es mala, pero el obligar siempre será visto como una medida draconiana
Answer
Report
11 years ago
ojala poniendo centros de acopio
Answer
Report
11 years ago
estoyde acuerdo contigo, se debe incentivar y luego quizas optar necesariamente por una ley (aunque no habra como penalizarla). Un pnto importante es que la comida viene diseñada para que sea dificil reciclarla por ejemplo los envases de leche con tapa plastica habria darse el trabajo de separar el carton del plastico en distintos basureros; o la caja de chocapic tirarla en una bolsa distinta a dodne se deja el envoltorio metalico. Por eso es mejor primero enseñar a como reciclar las cosas
Answer
Report
11 years ago
Mucha crítica a otros proyectos pero pocos votos... parece que no resultó mucho tu estrategia de desacreditación.... compita de manera limpia, no es necesario demostrar esa pequeñez al andar "ensuciando" las ideas del resto. Por lo demás, nadie te ha constituido juez, saludos
Answer
Report
11 years ago
Exelente iniciativa espero que prospere y puedas llevarla al Congreso.
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea! con esto la gente podra ahorrar dinero de pagos de retiro de desechos y a la vez estara contribuyendo con el medio ambiente :)
Answer
Report
11 years ago
Igual intentaría mejorar lo de los biodegradables, hay un tema ahí de degradación del suelo. Aunque si se hiciera cargo una empresa de ello (que podría ser una de las ideas acá enviadas) para producir humus o abono sería mejor. Lo demás excelente.
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa, esto disminuiría los costos del procesamiento de desechos ademas de limpiar nuestro planeta.
Answer
Report
11 years ago
Buena idea!
Answer
Report
11 years ago
esta si que es idea para todos¡¡¡ Felicitaciones
Answer
Report
11 years ago
Me gusta! Vamos a mejorar este medio ambiente que lo necesita! :D
Answer
Report
11 years ago
muy buena idea! vamos por hacer mejor las cosas!
Answer
Report
11 years ago
Votado!!!
Answer
Report
11 years ago
Buena idea, un voto para ti!
Answer
Report
11 years ago
Votada!
Answer
Report
11 years ago
Excelente iniciativa tienes mi apoyo...Una artista sencilla con grandes ideas! clo
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA PARA JOSÉ SÁNCHEZ: Compadre, cuando se generan buenas utilidades, como se aprecia en la actualidad, la cantidad de empresas interesadas debiera aumentar. Una vez que sea aprobada la ley, quien quiera ganar dinero con el uso de las basuras regaladas en los domicilios, bienvenido sea. LAS ASOCIACIONES CON TERCEROS se verán más adelante, es muy apresurado pensar en ello aún. Debes buscar mejor en Google, ya que encontré abundantes recicladoras: te menciono algunas...
Answer
Report
11 years ago
De plásticos: http://santiago.olx.cl/compra-de-material-plastico-iid-479788092 http://calama.olx.cl/compro-botellas-pet-calama-iid-406834462 De materiales de computación y electrónicos: http://santiago.olx.cl/reciclaje-computacional-iid-159281331 Gracias por el voto.
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA PARA JONATHAN DENIS VARGAS: Compadre, no se ha hablado solamente de disgregación de desechos orgánicos, es más general. La idea se ha planteado claramente, lo que pasa es que han repetido consultas y he vuelto a responder, pero si se lee su exposición completa, se puede clarificar mucho. Gracias por el voto.
Answer
Report
11 years ago
El problema de tu idea es que no sirve si no existe una adecuada cantidad de empresas de reciclaje. es decir, es una MUY buena idea, PERO tienes que motivar la creación de empresas que se dediquen al reciclaje de plásticos, residuos electrónicos compotaje, etc. Te aconsejo que te asocies personas que tengan ideas innovadoras sobre reciclaje. EXITO.
Answer
Report
11 years ago
excelente idea, hacer compost domiciliario a fin de reutilizar desechos organicos comunes lo encontre notable...podrias plantear algo mas ordenada la idea sobre derechos y deberes de la disposicion final de desechos por colores para obtener una idea mas sintetizada y que se aprecie mejor sin parecer una tan buena idea en bruto (humilde opinion). te doy mi voto y agredezco el tuyo.
Answer
Report
11 years ago
hola, te felicito excelente idea, va muy encaminada a la mia, con la utilizacion de contenedores domiciliarios segregados, y retiros en diferentes horarios y que esto sea parte de nuestra cultura, el cuidado del medio ambiente, como politica publica.suerte
Answer
Report
11 years ago
hola, te felicito excelente idea, va muy encaminada a la mia, con la utilizacion de contenedores domiciliarios segregados, y retiros en diferentes horarios y que esto sea parte de nuestra cultura, el cuidado del medio ambiente, como politica publica.suerte
Answer
Report
11 years ago
muy buena iniciativa. suerte!
Answer
Report
11 years ago
hola exelente idea te deje mi voto y gracia spor el tuyo.
Answer
Report
11 years ago
buena idea, me gusto. SUERTE!!!!
Answer
Report
11 years ago
buena idea, como apoderada scout, estamos comprometidos con el cuidado de nuestro ecosistema, es deber de todos
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA PARA JOSÉ FUENZALIDA: Compadre, las recicladoras tendrán la materia prima en forma gratuita, sin tener que pagar por ella, la que dejaremos fuera del domicilio en forma separada, por bolsas de color. Un camión grande permite ahorrar bencina contra usar uno pequeño, porque tendrán más materia prima de una vez. Habemos personas, pero también hay cochinos y por ello es imprescindible lo que se plantea con respecto a aplicar una gran multa a quienes no cumplan con la disgregación.
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA PARA ALEJANDRO JEREZ: Viejo, eso es un paradigma. Con esta idea vendrá cada camión por separado a retirar la materia prima que le pertenece, ya que uno les dejará fuera del domicilio las bolsas de color con basura separada para facilitarles el trabajo. YA NO ES UN CAMIÓN QUE RETIRE TODO, SINO VARIAS EMPRESAS QUE DEBERÁN RETIRAR SUS BOLSAS desde las afueras de nuestro domicilio.
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA PARA DESORDEN ORTIZ: Hay que dar el ejemplo, quien no tenga su basura debidamente disgregada fuera del domicilio, será objeto de una multa que podría llegar a las 3 UTM ($120.000), luego acá te presento el mecanismo para obligar y para enseñar a respetar.
Answer
Report
11 years ago
CONSEJO: revisa la normativa de la unión europea sobre este tema, ellos siempre están a la vanguardia del reciclaje. EXITO! por favor vota por mi idea y juntos promovamos la protección al medio ambiente http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12366
Answer
Report
11 years ago
gracias por darme tu voto en la idea Queremos ser padres ,yo ya te había dado mi voto por que encuentro muy buena tu idea .
Answer
Report
11 years ago
Buena idea... Ya es hora de que nos preocupemos por nuestra hermosa naturaleza la que tanta felicidad nos provoca
Answer
Report
11 years ago
GRACIAS POR DEFENDER NUESTRA MADRE TIERRA, DE TODAS MANERAS TIENES MI VOTO.
Answer
Report
11 years ago
NECESITO TU AYUDA!, mi idea no apunta a los 4 millones, si no al BIENESTAR de miles de Chilenos, colabora con migo votando por mi idea y complementándola para que así seamos todos beneficiarios . ESTA IDEA NOS SIRVE A TODOS te dejo el link: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12366
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea ¡¡¡ les dejo la mia para que la chequeen los demas ¡¡ http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12226
Answer
Report
11 years ago
muchas gracias por tu voto ,yo ya había votado por tu idea es muy buena. te dejo otra de mis ideas por si te gusta, o a tus conocidos se llama Queremos ser padres.la idea es que la in fertilidad sea reconocida como una enfermedad y que sea Auge http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12536
Answer
Report
11 years ago
RESPUESTA PARA GUSTAVO: para que el proyecto sea viable, a las empresas recicladoras les regalaremos esta materia prima de basura ya disgregada para que puedan obtener sus utilidades, con la condición que nos entreguen las bolsas de color para disgregar. Tenemos experiencias de empresas recicladoras que obtienen muy buenas utilidades.
Answer
Report
11 years ago
me parece una buena idea, pero como esta constituida la sociedad en general seria algo difícil de implementar a gran escala ya sea por los costos de implementación que esto conlleva, por parte de las supuestas recicladoras, si es que ellas se tienen que hacer cargo de la recolección. y lo otro es crear una cultura de reciclaje en la sociedad. saludos aquí va mi voto
Answer
Report
11 years ago
excelente iniciativa, cuentas con mi apoyo, podría comenzar la idea con las empresas y organizaciones.
Answer
Report
11 years ago
te dejé mi voto.
Answer
Report
11 years ago
Muy buena :) ojala se pueda hacer.
Answer
Report
11 years ago
porque uno no saca nada con separar la basura siendo que después llega el camión y mezcla todo.
Answer
Report
11 years ago
buenaaa! ayudame porfa ! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12366
Answer
Report
11 years ago
es buena idea pero hay que trabajar mucho en conciencia social por que la gran mayoria les da lo mismo donde y como votar la basura
Answer
Report
11 years ago
Gracias, te respondo más arriba.
Answer
Report
11 years ago
Estimada DESORDEN ORTIZ: Te respondo más arriba.
Answer
Report
11 years ago
ESTIMADA DESORDEN: Hay que dar el ejemplo, quien no tenga su basura debidamente disgregada fuera del domicilio, será objeto de una multa que podría llegar a 3 UTM ($120.000), luego acá te presento el mecanismo para obligar y para enseñar a respetar.
Answer
Report
11 years ago
Hola te di mi voto, buena idea, Saludos
Answer
Report
11 years ago
muy buena tu idea tienes mi voto . gracias por tu voto en la idea queremos ser padres http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12536 .te dejo otra ideas ojala te gusten un aeropuerto en la quinta región y consultorios en linea http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12179 http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12081
Answer
Report
11 years ago
Buena idea!, pero como se financiara?
Answer
Report
11 years ago
Te respondo más arriba, Gustavo.
Answer
Report
11 years ago
Tienen mi voto apoyo y comparto esta pues es una excelente idea y totalmente realizable solo con un poco de voluntad de parte de todos y con un fin comuna , Conseguir un ambiente mejor ! Felicidades y gracias por compartir esta buena iniciativa !
Answer
Report
11 years ago
Muy interesante, genial y es por eso que te dí mi voto,felicdades.
Answer
Report
11 years ago
Me parece una excelente idea, más todavía con toda la problemática generada en torno a los vertederos acá en Chile. Tienes mi voto y te dejo mi idea para que la analices http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12561
Answer
Report
11 years ago
Apoyo vuestra idea, me parece que es una grandiosa iniciativa para mejorar las condiciones medioambientales que tenemos, crea una cultura más limpia y consciente y además disminuimos focos de infección que afectan a las poblaciones circundantes. Con los ya existentes incluso podría hacerse un relleno sanitario por lo menos. Ánimo, está buenísima tu idea, voté por ella, por que lo merece!
Answer
Report
11 years ago
mejoremos el medio ambiente ! saludos mi idea http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12576 apoyen con un me gusta; gracias mochila señaletica Levial
Answer
Report
11 years ago
Estimado Juan Pino: Gustaría saber a qué CONCIENCIA te refieres para poder responderte. Sin embargo, te cuento que en toda empresa no encontrarás conciencia sino criterios y el que prima en casi todas ellas es “la obtención del máximo beneficio”, por eso es tan relevante esta idea, ya que una vez que la ley sea aprobada y se les obligue a retirar la basura disgregada desde los domicilios y a regalarnos las bolsas contra pago de multa si no cumplen,
Answer
Report
11 years ago
Continuación Juan Pino: entonces ellos se van a guiar por el mismo criterio, y es que van a perder dinero con las multas y no les va a convenir, por tanto estarán obligados a cumplir o se quedarán sin utilidades y su proyecto quedará inviable.
Answer
Report
11 years ago
Me encanta tu idea por que para quienes reciclamos sería mucho más fácil cumplir con nuestra labor, felicitaciones!!!! cuenta con mi voto.
Answer
Report
11 years ago
Es una genial idea, pero me quedan algunas dudas ya que quien podra cambiar la conciencia de esas empresas ?? Ademas invito a ustedes a conocer mi idea, VOTAR y DIFUNDIRLA http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12258 Saludos.
Answer
Report
11 years ago
Te respondí más arriba Juan, gracias.
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea, todos debemos cooperar para que funcione, te dejo mi voto y mi otra idea para que me digas que te parece y me dejes un voto :) si quieres http://www.socialab.com/ideas/ver/12351
Answer
Report
11 years ago
ME PARECE GENIAL TU IDEA PERO TENDRA NUESTRO PAIS LA CAPACIDAD DE CULTIVARSE EN ESTE TEMA
Answer
Report
11 years ago
Gracias Jessica, la ley obliga y a la hora de sentir el bolsillo por la multa: vamos a correr!
Answer
Report
11 years ago
buena, te dejo mi voto
Answer
Report
11 years ago
Me parece una gran idea, toda vez que involucra limpieza y reutilización.
Answer
Report
11 years ago
Buena iniciativa!
Answer
Report
11 years ago
:)
Answer
Report
11 years ago
genial..!!mucho èxito!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea por la razón de que gracias a esto podremos aprovechar muy bien nuestra basura biodegradable. También me encanta la idea de separar los desechos por destinamiento. ¡Innovación que deberá ser aprobada por el Congreso! Cuentas con mi voto :D
Answer
Report
11 years ago
Me parece excelente!!
Answer
Report
11 years ago
hola, te invito a ver y juzgar mi idea, y si te gusta vota por ella, saludos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12177
Answer
Report
11 years ago
genial!!! Te apoyo y debe ser una polìtica de Estado, avanzamos hacia eso, ojala.... tiene mi voto!!!
Answer
Report
11 years ago
eso seria genial tienes mi voto, te pido el tuyo también gracias, te dejo dos de mis ideas Aeropuerto en la quinta región y consultorios en linea para poder pedir hora medicas por Internet http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12081 http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12179
Answer
Report
11 years ago
creo que en un futuro no muy lejano los vertederos no existirán, y solo habrá centros de acopio de materias que se pueden reutilizar o transformar, buena iniciativa
Answer
Report
11 years ago
Si esta idea fructifica, entonces no necesitamos centros de acopio porque de los domicilios los camiones las llevan directo a sus recicladoras, por eso es buena, así que se justifica conseguir más votitos, para que no quede estancada la idea.
Answer
Report
11 years ago
si tienes toda la razon buena idea espero que te balla bien te boy a dar mi voto espero tu voto de apollo tambien (no mas bullying en los colegios)
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea, completamente de acuerdo, quiero apoyarte con mi voto. Espero puedas revisar la mía y si la encuentras buena, darme tu voto, el nombre es: Limpiar el esmog con globos. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11437
Answer
Report
11 years ago
Hola GSR..!!.. he leído TU IDEA.. y la encuentro GENIAL.. te dejo MI VOTO.. te invito a conocer MI IDEA.. si tienes un minuto puedes dejarme un comentario y "..DIFUNDIR TU IDEA.." a través de la mía para que mis seguidores la conozcan y puedas obtener MÁS VOTOS , sin duda TU IDEA merece MI APOYO.. MI IDEA es CAJA IDEAS.. puedes visitarla en.. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11665 .. TE DESEO MUCHA SUERTE Y ÉXITO CON TU IDEA !!!...
Answer
Report
11 years ago
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Answer
Report
11 years ago
el ministerio del medio ambiente deberá también ponerse los pantalones para que eliminen los vertederos ilegales, en el río maipo el alcalde tiene que ir a encarar a los camioneros sinverguenzas que votan basura en el río maipo que da agua a todo santiago. deberíamos usar la basura para hacer gas natural ó también hacer camiones de basura que se irán a las plantas de reciclaje, como el camión del cartón, del papel, del aluminio, de la chatarra, del vidrío y de plastico y mucho más.
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡EL FIN DE LOS VERTEDEROS!"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals