Discapacitados, 3ra Edad y sus necesidades..

De acuerdo a la alta tasa de Discapacitados y personas de la Tercera Edad en Chile, es necesario crear nuevas ideas para poder aliviar los problemas de estos, que son y pasan hacer dependientes de terceras personas. Por esto es necesario crear una nueva Carrera Técnica de Educación y/u Oficio, que permita la integración de las personas normales en la vida de los Discapacitados y la Tercera Edad, aunque esto suene contradictorio a lo que la Ley N°19.284 manifiesta, que se refiere a la integración social de las personas con Discapacidad a las políticas públicas. La Carrera Técnica y/u Oficio que propongo, debe atender el Trabajo Social y la Atención al Discapacitados y personas de la Tercera Edad, cuya función es velar por las necesidades de los que se encuentren con Discapacidades Severas y Moderadas, que no tengan independencia y que deben ser auxiliados en estos momentos por familiares y amigos, los cuales están amarrados por toda una vida a atenderlos.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Discapacitados, 3ra Edad y sus necesidades.."

Collaborate

Sign up or sign in to help Ricardo Armando improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Una idea muy buena, muy constructiva que tiene muy buena proyecciòn al llevarse a cabo, ya que es una nueva carrera técnica a seguir para muchas personas que aplican su conocimiento en forma autodicta y si tienen las armas suficientes y acreditadas como corresponden, tienen la posibilidad de vivir de esta profesión. Si así llega a concretarse, Felicidades y mucha suerte.
Answer
Report
9 years ago
Una idea muy buena, muy constructiva que tiene muy buena proyección al llevarse a cabo, ya que es una nueva carrera técnica a seguir para muchas personas que aplican su conocimiento en forma autodidacta y si tienen las armas suficientes y acreditadas como corresponden, tienen la posibilidad de vivir de esta profesión. Si así llega a concretarse, Felicidades y mucha suerte.
Answer
Report
9 years ago
Muy buena tu idea, debe ganar.
Answer
Report
9 years ago
Excelentisima idea.
Answer
Report
9 years ago
Estupenda idea, ojala se una de las ganadoras, porque hace bastante falta la educación para tratar a estas personas y que el día de mañana puedo ser yo o cualquier persona que en estos momentos se encuentre bien. Debe ponerse en marcha lo más pronto posible.
Answer
Report
9 years ago
Me parece buena idea
Answer
Report
9 years ago
Me apunto con la idea, tienes mi voto!
Answer
Report
9 years ago
Esta Carrera y/u Oficio debe poseer o atender aspectos Psicológicos, Pedagógicos, Deportivos, de Salud, Administrativos y que pueden ser rellenados con actividades extraprogramaticas, como por ejemplo, actividades de scouts, recreativas y educativas (Visitas a Museos, Galerías de Artes, etc.). Su duración debe ser a lo menos de cuatro semestres, más una Tesis o Práctica para obtener el título de Técnico de Trabajo Social y Atención al Discapacitado.
Answer
Report
9 years ago
El titulo puede ser el preámbulo o la exigencia para crear Guarderías o Salas con infraestructuras adecuadas y así poder cuidar a Discapacitados Severos y Moderados que sean dependientes, estas exigencias pueden ser extendidas a las Guarderías Infantiles para subirles el nivel o perfil a esa Actividad y/u Oficio.
Answer
Report
9 years ago
Para que funcione se debe crear en forma URGENTE la necesidad de esta Carrera y/u Oficio, ya que en estos momentos en Fundaciones, Hogares, Asilos, etc., se da mucho la Discapacidad Senil y las personas a cargo no tienen los conocimientos y el titulo necesario para poder cuidarlos.
Answer
Report
9 years ago
Además todo esto serviría para que las personas que son familiares o amigos y cuidan o atienden a algún Discapacitado, puedan dejar esa carga y rehacer sus vidas tanto en lo personal como lo laboral y por qué no, ellos pueden estudiar esta carrera y/u Oficio, ya que han tenido en cierto modo la práctica y experiencia que se necesita para ejercerla e instalar Guarderías o salas de cuidados de Discapacitados.
Answer
Report
9 years ago
También quiero agregar que el Discapacitado Leve puede jugar un papel protagónico, ya que podría ser el Instructor o Moderador de dicha Carrera y/u Oficio, por ser la persona más idónea en saber alguna o partes de las necesidades que se requiere para esta Idea o Proyecto. La idea o Proyecto es muy bueno, ya que es transversal, pasando por la Educación, la Salud y la Economía, puesto que mejoraría la Calidad de Vida de todos los involucrados.
Answer
Report
9 years ago
Te di mi voto, me das el tuyo?? mi idea es PADRES EDUCADOS = HIJOS FELICES...
Answer
Report
9 years ago
excelente idea me gusto muchisimo, ya vote por tu idea ojala pases por la mia http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11453
Answer
Report
9 years ago
muy buena tu idea tienes mi voto te invito a ver mis ideas Queremos ser padres http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12536 , Un aeropuerto en la quinta región http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12081,Consultorios en linea http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12179,si te gusta alguna agradezco tu voto
Answer
Report
9 years ago
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Answer
Report
9 years ago
RICARDO, SUERTE ES UNA MAGNIFICA IDEA, TE DI MI VOTO.
Answer
Report
9 years ago
Muy buena idea, quiero apoyarte con mi voto. Espero puedas revisar la mía y si la encuentras buena, darme tu voto, el nombre es: Abuelitos escritores. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11438
Answer
Report
9 years ago
Excelente!, recién te entregué mi voto (compruébalo ahora). Yo voy por un Medio Ambiente apto para todas las formas de vida. Te pido verme en la dirección http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12366 y dar tu opinión, ojalá con un voto. Si es reconocida, se luchará hasta que sea aprobada, gracias.
Answer
Report
9 years ago
e instalar Guarderías o salas de cuidados de Discapacitados. También quiero agregar que el Discapacitado Leve puede jugar un papel protagónico, ya que podría ser el Instructor o Moderador de dicha Carrera y/u Oficio, por ser la persona más idónea en saber alguna o partes de las necesidades que se requiere para esta Idea o Proyecto. La idea o Proyecto es muy bueno, ya que es transversal, pasando por la Educación, la Salud y la Economía, puesto que mejoraría la Calidad de Vida de todos
Answer
Report
9 years ago
se da mucho la Discapacidad Senil y las personas a cargo no tienen los conocimientos y el titulo necesario para poder cuidarlos. Además todo esto serviría para que las personas que son familiares o amigos y cuidan o atienden a algún Discapacitado, puedan dejar esa carga y rehacer sus vidas tanto en lo personal como lo laboral y por qué no, ellos pueden estudiar esta carrera y/u Oficio, ya que han tenido en cierto modo la práctica y experiencia que se necesita para ejercerla e instalar Guar
Answer
Report
9 years ago
El titulo puede ser el preámbulo o la exigencia para crear Guarderías o Salas con infraestructuras adecuadas y así poder cuidar a Discapacitados Severos y Moderados que sean dependientes, estas exigencias pueden ser extendidas a las Guarderías Infantiles para subirles el nivel o perfil a esa Actividad y/u Oficio. Para que funcione se debe crear en forma URGENTE la necesidad de esta Carrera y/u Oficio, ya que en estos momentos en Fundaciones, Hogares, Asilos, etc., se da mucho la Discapacid
Answer
Report
9 years ago
atenderlos. Esta Carrera y/u Oficio debe poseer o atender aspectos Psicológicos, Pedagógicos, Deportivos, de Salud, Administrativos y que pueden ser rellenados con actividades extraprogramaticas, como por ejemplo, actividades de scouts, recreativas y educativas (Visitas a Museos, Galerías de Artes, etc.). Su duración debe ser a lo menos de cuatro semestres, más una Tesis o Práctica para obtener el título de Técnico de Trabajo Social y Atención al Discapacitado. El titulo puede ser el
Answer
Report
9 years ago
buenisima idea, tienes mi voto pero de todas maneras, espero tambien tu voto a mi idea invernaderos educativos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/12041
Answer
Report
9 years ago
Estimada tu idea es muy buena cuenta con mi voto.
Answer
Report
9 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Discapacitados, 3ra Edad y sus necesidades.."

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals