Transborda

En las grandes ciudades se pierden aproximadamente 3 horas diarias viajando en un transporte público, que cada vez en más caro.
Transborda se presenta como una marca de ropa donde sus trabajadores son señoras que viajan en transporte público a las cuales se les entrega lana y palillos, así mientras viajan van tejiendo formas especificas, las que luego son finalizadas en un producto terminado en el taller de campamento.
De esta forma existe Transborda una marca de ropa inclusiva que tiene como objetivo financiar los viajes de las señoras en el transporte público y aprovechar las 15hrs aprox que pierden a la semana. Los pagos se realizan semanalmente en tarjetas Bip! cargadas con sus ganancias.
La marca Transborda tiene como punto de ventas tiendas que nos dan vitrina gratis como parte de su RSE.
De esta manera se mejora la calidad de vida de las señoras que viajan en el transporte público y las señoras de campamento de una manera innovadora y atractiva.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Transborda"

Collaborate

Sign up or sign in to help José Manuel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Estimado Creativo, Como hemos comunicado en la página del concurso estamos en proceso de auditoría de votos. Por esta razón, recibirás un correo a tu mail de registro. Ante cualquier duda te puedes contactar con nosotros.
Answer
Report
11 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4671 Mi última idea ...
Answer
Report
11 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4351 VOTA POR MI IDEA POR FAVOR QUIERO CAMBIAR LA TV CHILENA... MEJORARLA Y ACERCARLA A LA GENTE... HACERLA MAS SOCIAL, Y QUE CULTURICE, ENTRETENGA E INFORME DE FORMA REAL...
Answer
Report
11 years ago
Buena !
Answer
Report
11 years ago
que NAZI
Answer
Report
11 years ago
acá va otra idea para complementar: instalar pedales en los asientos de las micros. la idea es que los pasajeros/as proactivos/as que elijan vivir sano puedan generar energía eléctrica pedaleando. por cada kw-h generado, se le carga un pasaje de BIP de horario valle. Las ventajas de esta idea: 1) no discrimina por género, 2) constribuye al ahorro de combustible 3) combate la epidemia de obesidad 4) es compatible con las señoras de ambiciosas que quieran pedalear y tejer
Answer
Report
11 years ago
ufff... más menos no más la idea, tienes varios supuesto erróneos, pues el % de mujeres que podría ir sentada tejiendo es pequeño. Lo otro es que tienen que pagar en dinero, somos una sociedad civilizada, recuerda a muy malas prácticas el pago que propones. Necesitas ampliar tu mirada social, te recomiendo asesorarte con asistentes sociales, sociólogos, antropólogos, antes de diseñar tus proyectos sociales.
Answer
Report
11 years ago
A las trabajadoras les pagan en pasajes de BIP, porqué no pagarles en pesos y que ellas decidan en qué gastarlo? A ustedes no creo que les paguen en pasajes cierto? Una linda forma de explotar a las explotadas, sacar el jugo de lo que queda. Sin mencionar lo sexista y clasista del proyecto, ni lo de la RSE de la marca.
Answer
Report
11 years ago
que sexista la idea...estereotipos everywhere
Answer
Report
11 years ago
Jajajajajajajajajajajaja, no puedo decir nada más que jajajajajajajajajajajajaja
Answer
Report
11 years ago
y por qué no le pagamos con fichas mejor como en las salitreras? Me parece clasista, además considerando que andan 3 horas en micro y no van todas sentadas y comodas, van apretás a puros empujones y a veces en la pisadera, y querís pasarles palillos pa q no se aburran y usen su tiempo de descanso en producir más?
Answer
Report
11 years ago
Que discriminador y clasista es esto
Answer
Report
11 years ago
Impresionante idea sigan adelante, tienen mi WOW
Answer
Report
11 years ago
Es aplicable solo en Santiago, el resto del país no tiene esa misma problemática, pienso en que piensen por un Chile mejor, Santiago no es Chile. Pero de que esta buena esta buena ;)
Answer
Report
11 years ago
Muchas gracias por el apoyo! Transborda se viene con todo!
Answer
Report
11 years ago
Buenísimaaa idea!!!
Answer
Report
11 years ago
Excelente Idea
Answer
Report
11 years ago
buenisimaa
Answer
Report
11 years ago
Wow
Answer
Report
11 years ago
Wow
Answer
Report
11 years ago
wow
Answer
Report
11 years ago
Me gusta
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea. Felicitaciones!
Answer
Report
11 years ago
TREMENDO! Cómo se hace para apañar más esta idea brillante y sencilla?
Answer
Report
11 years ago
votada!
Answer
Report
11 years ago
Me gusta!
Answer
Report
11 years ago
Me encanta!!!!
Answer
Report
11 years ago
yo quiero ser una de esas "señoras" para usar mis dos horas diarias de micro!
Answer
Report
11 years ago
Buenísima idea!!
Answer
Report
11 years ago
Buena!
Answer
Report
11 years ago
Buenísima idea!
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea!
Answer
Report
11 years ago
WOW
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Transborda"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals