Huerta urbana automatizada

64
10
El proyecto busca ayudar a las personas que viven en departamentos o que no tienen acceso a un jardín para que puedan cultivar sus frutas o plantas medicinales o lo que se les antoje. Con solo descargar un archivo desde Internet con el perfil de la planta a una memoria SD y ponerlo en uno de los invernaderos automatizados podrá cuidar su planta sin preocuparse de -casi- nada, solo no olvidar llenar el estanque con agua destilada para que dure más que el agua de llave.
El diseño tendrá un formato de mueble de madera para que se adapte al interior del hogar.
Podrá dejar cuidando la planta cuando se va de vacaciones o mientras se va a trabajar, la temperatura, el riego, la iluminación y la ventilación se controlarán solos.
Actualmente existe un prototipo que debe ser mejorado pero obtuvo muy buenos resultados.
También se pueden cultivar plantas carnívoras, orquídeas, frutillas y próximamente muchas más...
El proyecto está en etapa de idea + prototipo.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Huerta urbana automatizada"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jorge improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

buena idea te doy un voto pasa por el mio saludos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13094
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea!!!! es justo lo que necesito y pobremente intenté hacer en un PBC jajaj. Ojalá sea la idea ganadora !
Answer
Report
11 years ago
es super buena la idea. tengo gente que estaría interesada en comprarte algunas plantas. Saludos
Answer
Report
11 years ago
Excelente tu idea, y me interesaría estar en contacto. Felicitaciones!!!!
Answer
Report
12 years ago
Es hasta más saludable que la luz natural, ¿por qué? Porque no contiene la componente ultravioleta dañina del sol que produce mutaciones y es capaz de romper moléculas de ADN, lo que hago yo es darle las longitudes de onda necesarias para que actúe mucho mejor la fotosíntesis y de pasada produzco un ahorro energético. Tiene muchas mejorías con respecto a lo natural pero lo malo es que es caro, con el premio confío en que abarataré costos, solo hacen falta más estudios y prototipos. S
Answer
Report
12 years ago
No es acaso poco saludable alimentarse de plantas nutridas con luz artificial? me parece una exelente iniciativa automatizar invernadero, pero las caracteristicas de climatizacion artificial jamas estaran a la altura de uno natural, ya vemos como esta podria convertirse a menor escala en una iniciativa antinatural, digo :)
Answer
Report
12 years ago
Interesante propuesta Jorge, en mi caso personal trabajo con plantas medicinales pero el lugar donde vivo no me permite tenerlas "como corresponde". Ojala que esta idea fomente el cultivo personal de todo tipo de especies naturales para el cuidado de las personas, si todo sale bien espero detalles saludos!
Answer
Report
12 years ago
Sí y no, es sabido que el acrílico contamina pero es mucho mejor usarlo en un proceso como éste (ayudando a la naturaleza) que en otros. Lo que quiero es entregar un entorno perfecto para el crecimiento/cultivo de plantas para no tener que usar hormonas, pesticidas, etc, "al natural". También no quiero que se pierda el área verde de los hogares como departamentos, los cuales van en alza en santiago.
Answer
Report
12 years ago
No sé si esto aporte realmente a la ecología.
Answer
Report
12 years ago
Una muy buena solución para quienes quieran tener su propio jardín aunque no dispongan de un patio o del espacio adecuado. También para quienes deseen tener una mascota vegetal o incluso cultivar sus propios alimentos.
Answer
Report
12 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Huerta urbana automatizada"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals