WI-FI BUS

El WI-FI BUS, es un Bus para transmitir señal gratis de internet wi-fi. Con su interior acondicionado para que cada usuario pueda usar su dispositivo móvil. En Sectores donde no haya acceso a internet o el índice de conectividad sea baja, como zonas rurales o escasos recursos. Debe llegar a determinados lugares durante el día en horarios definidos. Por ej. De 9 a 12 el Bus se ubica en un sector y de 1 a 3 se traslada a otro. El Bus se puede habilitar la venta de snaks, café, etc. Y ser administrado por la municipalidad o concesionar. La idea de Wi-FI gratis se puede extender al los trenes en general y así hacer el viaje de los pasajeros más agradable. Financiar con: 1) Publicidad: Cada vez que la persona se conecta le aparece un aviso o comercial de la empresa que financia el servicio. 2) Sponsors: empresas que venden celulares, etc. 3) 100% el Estado. La ejecución a cargo de: Estado, Concesión o Mixto las 2 últimas ayudan al emprendimiento y creación de microempresa.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "WI-FI BUS"

Collaborate

Sign up or sign in to help DANIEL LOPEZ RAGO improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena la iniciativa e ingenio de uds.
Answer
Report
7 years ago
Es un Proyecto fantastico, deja mucho que pensar ya que es un campo abierto que se puede componer de muchos factores asociados, ciudades, parques o plazas públicas, transporte, colegio, etc. Siempre es viable romper o cambiar el sistema ya que se monopolisa y siempre son tres grandes empresas que se llevan el credito, manejado por ejecutivos que se pasean por varias plataformas (bancos,instituciones, gobierno) entregando siempre lo mismo.
Answer
Report
8 years ago
Leer de abajo hacia arriba.
Answer
Report
10 years ago
Cuál es tu idea? tienes una idea mejor? deja tu link, o es solo envidia de no poder generar una idea y de no poder ganar? saludos, besitos!
Answer
Report
10 years ago
satelital ni hablar de costo monetario, que para una centro social o una municipalidad no creo que estén dispuesto a cubrir y tampoco creo que será de una conexión punto a punto por que la línea de visión tiene que ser directa. Te enfatizo la idea es buena, pero para este tipo de gente lo mejor sería una ayuda de verdad.
Answer
Report
10 years ago
Cuál es tu idea? tienes una idea mejor? deja tu link, o es solo envidia de no poder generar una idea y de no poder ganar? saludos, besitos!
Answer
Report
10 years ago
para integrar a personas analfabetas al sistema de tecnologías y usos de equipos computacionales, la verdad solo en tu proyecto me imagino un Router con un firmware modificado y con un hotspot integrado conectado al 3G y más aún recordar que la grandes empresas realizan estudios antes de realizar una cobertura y si simplemente es un lugar que no genere ingresos o tiene pocos clientes para que llevar el servicio a ese lugar no realizan la cobertura, ahora si el servicio será algo de conexi
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
y no callar que solo seria para el fanatismo por las redes sociales y donde dejamos a las personas que no manejan las tecnologías. También das un porcentaje de personas que tienen Smartphone realmente crees que saben usarlo no estoy desfavoreciendo a nadie solo diciendo lo que es cierto , también no crees que necesitaran una capacitación , por favor la gente no sabe ni como abrir una página en internet no degrado a nadie solo que lo he vivido como monitor municipal
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
Hola Daniel; La idea no es innovadora, no es para nada nueva, no ayuda en nada a la gente, si bien podría ser un proyecto de integrar a la gente de comunidades rurales o de bajos recursos al uso de las TI sería una idea genial o más aun al diseño o implementación de energías renovables que realmente los ayude en algo y son algo que necesitan, pero con esto no crees que tendríamos problemas ya que solo las personas jóvenes y con algún conocimiento en la materia le podría servir
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
suena bonito pero este proyecto descuida la seguridad de las personas. La gente iría con sus equipos y los flaites informados los esperarían justo abajo del bus para dejarlos en pelota. No funcionaría por acá por desgracia estarían exponiendo mucho a los usuarios.
Answer
Report
10 years ago
Igual desmotiva postular a sabiendas de que esta idea fue una de las ganadoras.
Answer
Report
10 years ago
Cuál es tu idea? tienes una mejor?
Answer
Report
10 years ago
opino lo mismo! por que para lograr que todo el pais este conectado o tenga acceso gratuito a esta herramienta, es necesario empezar de cero, ya que es ovio que el estado no lo emplearia , es decir, es costo para el estado
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
Cuál es tu idea? ...revisa tu redacción. hay faltas de ortografía. saludos.
Answer
Report
10 years ago
Hola, soy la creadora del proyecto Reinserción Social: Mejorando Chile. Te escribo porque considero que debemos unirnos para hacer un reclamo formal a Socialab a causa de las ideas que están ganando actualmente. Tanto tu como otros compañeros ibamos liderando y ahora nos desplazan a última hora. Incluso a mi me plagiaron el proyecto, te dejo mi correo romy.valenta@gmail.com para estar en contacto. Saludos
Answer
Report
10 years ago
A mi me gusta...
Answer
Report
10 years ago
Como dice un refrán del marketing, "Si caes bien a todos, algo estás haciendo mal" , deberían estar orgullosos de levantar tanta envidia insana porque significa que van por el camino correcto, adelante Daniel tu idea es excelente, el desarrollo en estos tiempos globalizados va por este camino. Merecen de largo ganar la competencia, y para adelante, mientras mas turbulencias haya en el camino, mejor será la recompensa, y a los que no les guste, como dijo Maradona, que la sigan chupando.. jaj
Answer
Report
10 years ago
Es una pésima idea que no tiene sustentabilidad, esta por sobre lo factible y claramente no es algo necesario en comparación a otros proyectos que están para cubrir necesidades reales de las personas, de la sociedad en sí, espero se den cuenta que no vale la pena el voto por este proyecto
Answer
Report
10 years ago
Me parece que es una excelente idea, y es lamentable que existan ignorantes indeseables, de escasa moral y envidiosos que en vez de pensar una sugerencia o hacer buena publicidad de la suya, atente contra la integridad de los demás, por gente como tú es que los países no progresan como deberían, y además cobarde porque te escondes en el anonimato. Los epítetos faltan para degradarte al nivel que te mereces pero no vales la pena para hacerlo. Los admin. de esta página deberían sancionar
Answer
Report
10 years ago
El palo blanco malo!!, dárselas de catedrático... si la idea es mala
Answer
Report
10 years ago
casi 3mil votos y 143 likes? ... SO WEIRD
Answer
Report
10 years ago
Lindo proyecto y muy bien orientado.
Answer
Report
10 years ago
Hay "creativos" que hicieron mucha trampa, pero tu te pasaste! jajajaja
Answer
Report
10 years ago
Superó los limites de lo cara de raja jaja se pasó
Answer
Report
10 years ago
Los felicito, acá en mi comuna estaría re bueno.
Answer
Report
10 years ago
Uy, con un bus de esos en mi plaza seria genial! un beso, saludos. :-)
Answer
Report
10 years ago
Los vi en el twitter y me pareció una muy buena solución para la gente que no tiene acceso a internet. buena idea!
Answer
Report
10 years ago
muy buena iniciativa!
Answer
Report
10 years ago
Quiero agradecer nuevamente a todas las personas que han dado su apoyo a esta iniciativa difundiéndola durante más de 1 mes y medio en las redes sociales Ues, colegios, municipalidades, etc. Lamentablemente aun existe gente que no comprende que éste es un concurso de ideas y no de ensuciar el concurso con comentarios que no son apropiados, utilizando un bajo nivel de redacción y uso de malas palabras, pero por sobre todo se falta a la verdad escondiéndose tras un usuario anónimo.
Answer
Report
10 years ago
Otro día en la U apoyando esta idea...ojala se concrete en las municipalidades.
Answer
Report
10 years ago
Me gusta la idea que puede combinar ayuda social con emprendimiento. saludos!
Answer
Report
10 years ago
Sigan promocionando esta idea, me parece que ayuda a tener un país mas justo y solidario.
Answer
Report
10 years ago
Sigan promocionando esta idea, me parece que ayuda a tener un país mas justo y solidario.
Answer
Report
10 years ago
buena la idea po, es la mejor propuesta k e escuchaoo
Answer
Report
10 years ago
Buena idea, además que tiene multiples utilidades, sociales, comunicativas, escolares y recreativas. seria bueno incorporar en la idea la facilitación de equipos.
Answer
Report
10 years ago
Buena idea, además que tiene multiples utilidades, sociales, comunicativas, escolares y recreativas. seria bueno incorporar en la idea la facilitación de equipos.
Answer
Report
10 years ago
Me parece una muy buena idea que asume un rol social y mejora la calidad de vida de muchos chilenos.
Answer
Report
10 years ago
Estimado Creativo, Como hemos comunicado en la página del concurso estamos en proceso de auditoría de votos. Por esta razón, recibirás un correo a tu mail de registro. Ante cualquier duda te puedes contactar con nosotros.
Answer
Report
10 years ago
excelente idea, saludos
Answer
Report
10 years ago
realmente novedosa la idea y ayuda a conectar a mas gente para educarse, trabajar, conocer más cultura, etc, interesante, les dejo mi voto.
Answer
Report
10 years ago
me gustó esta propuesta, espero que pase un bus por mi plaza.
Answer
Report
10 years ago
Feliz por chile!!!! y buenísima idea....muy original.
Answer
Report
10 years ago
ESTA GENIAL, ES LA MEJOR PROPUESTA :)
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias a todos nuestros visitantes de facebook, twitter, colegios, municipalidades, Ues, etc, por visitar y votar por nuestra iniciativa. saludos!
Answer
Report
10 years ago
Jóvenes chilenos están online siete horas al día ...según estudio son los más conectados de Latinoamérica: http://goo.gl/gB2Eb
Answer
Report
10 years ago
Estudio prevé 50 millones de suscripciones móviles en Chile para el año 2018… Un nuevo estudio ha pronosticado un explosivo aumento del uso de teléfonos inteligentes…. http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/06/06/602461/estudio-preve-50-millones-de-suscripciones-moviles-en-chile-para-el-ano-2018.html
Answer
Report
10 years ago
Jóvenes chilenos, los más tecnológicos y optimistas de Latinoamérica: http://ow.ly/lO7gA
Answer
Report
10 years ago
Mucha suerte con esa idea. Tienes mi voto para que se pueda hacer realidad
Answer
Report
10 years ago
Reducción de jornada laboral de 45 a 40hrs, vota para que se cumpla! y si puedes rettew, gracias. http://www.imaginachile.cl/go?url=/ideas/imaginachile/4760
Answer
Report
10 years ago
Jóvenes chilenos están online siete horas al día ...según estudio son los más conectados de Latinoamérica: http://goo.gl/gB2Eb
Answer
Report
10 years ago
Excelente, me parece que es una propuesta absolutamente factible de implementarla. Y es una idea además muy exportable a otros países de la región, donde el uso del internet no es como el de Chile. Les dejo mi voto, suerte!
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea y muy práctica, además ayuda justamente a tener un país mas justo y solidario. Realmente necesitamos iniciativas como estas para avanzar como país. saludos
Answer
Report
10 years ago
Me encanta esta idea!, siempre apoyaré este tipo de iniciativas con enfoque social.
Answer
Report
10 years ago
Estudio prevé 50 millones de suscripciones móviles en Chile para el año 2018… Un nuevo estudio ha pronosticado un explosivo aumento del uso de teléfonos inteligentes…. http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/06/06/602461/estudio-preve-50-millones-de-suscripciones-moviles-en-chile-para-el-ano-2018.html
Answer
Report
10 years ago
Jóvenes chilenos, los más tecnológicos y optimistas de Latinoamérica: http://ow.ly/lO7gA
Answer
Report
10 years ago
muy buena idea...ahi va mi voto
Answer
Report
10 years ago
TU IDEA ME PARECE INNOVADORA, VIABLE...ME ENCANTA!!! ESPERO QUE GANES, SUERTE! ;)
Answer
Report
10 years ago
Excelente tu idea me gusta tienes mi voto.
Answer
Report
10 years ago
excelente...ahí va mi voto.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena iniciativa. Muy buena propuesta, bien estructurada y argumentada. Le da una mirada social y además incentiva el emprendimiento. saludos
Answer
Report
10 years ago
geniallllll
Answer
Report
10 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4671 Mi última idea ...
Answer
Report
10 years ago
Buenisima idea!! ;=)
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
estupenda idea, felicitaciones.
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea, cuentan con mi voto.
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea, espero que El Estado implemente algo asi, sería fantastico.
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
increíble...esta idea le viene de perilla entonces, buena!
Answer
Report
10 years ago
buenisima, se pasaron!
Answer
Report
10 years ago
Muy buena iniciativa, está buenísima la idea.
Answer
Report
10 years ago
Excelente propuesta. Acá compartiendo la idea con mis compañeros de curso. saludos
Answer
Report
10 years ago
excelente idea, me gusta el enfoque que le dan.
Answer
Report
10 years ago
La idea es buenisima, tienes mi voto ;)
Answer
Report
10 years ago
muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
Hola, lo vi en twitter y me encantó esta idea. saludos.
Answer
Report
10 years ago
Exelente idea!!
Answer
Report
10 years ago
Exelente idea!
Answer
Report
10 years ago
Hola, vi el twitter y me interesó esta idea, está muy buena.
Answer
Report
10 years ago
Es una idea fantástica, esta bien estructurada, es factible, de caracter social, me encanta!
Answer
Report
10 years ago
muchas gracias.
Answer
Report
10 years ago
Buena iniciativa. saludos
Answer
Report
10 years ago
me gusta como se plantea la idea..ahi va mi voto!
Answer
Report
10 years ago
Excelente! se nota la mirada social. saludos!
Answer
Report
10 years ago
Buena idea, tienes mi voto!!! Te invito a ver mi idea "PARADEROS VIVIENTES" y si te parece vota por ella!!! Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/4487
Answer
Report
10 years ago
Daniel, ¿tienes algún plan para concretar la idea? ¿Qué pasará si no ganas el premio? ¿Has desarrollado algo más la propuesta en este mes de concurso que llevas?
Answer
Report
10 years ago
Diego, por supuesto que hay respuesta a todas tus preguntas pero creo que no van al caso. Lo que me pase a mí si gano o no un concurso no es parte de la dinámica del concurso.
Answer
Report
10 years ago
Diego, por supuesto que hay respuesta a todas tus preguntas pero creo que no van al caso. Lo que me pase a mí si gano o no un concurso no es parte de la dinámica del concurso.
Answer
Report
10 years ago
Revisando vuestros comentarios agradezco a la mayoría de uds. Por su apoyo y respectivos votos. Pero todavía hay comentarios malintencionados que lo único que hacen es ensuciar este Concurso de Ideas, transformándolo en un Concurso de insolencias y descalificaciones. La Idea es Imaginar un Chile Mejor. Gracias.
Answer
Report
10 years ago
Entrete, está re buena.
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
Está buena esta idea, bien argumentada y piensa sobre todo en una sociedad mucho mejor.
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
Buena!!! ;=)
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
Todos acá están ocupando internet, yo desde mi Universidad. Y cerca de mi casa no tengo dónde hacerlo, por eso encuentro muy buena iniciativa la que plantean. Leí algunos comentarios as abajo y en general son muy buenos pero otros parece que son pura enviadia, les dejo mi voto, saludos!
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias a todos ustedes.
Answer
Report
10 years ago
Buenisima tu idea tienes mi apoyo.
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
Buena idea, y la verdad, bastante respaldada. Aún así creo, aunque sea de carácter social, hay otras cosas en que enfocarse. Dentro del enfoque de la disponibilidad de wifi para todos, se debería empezar por las casas, no todas las familias tienen acceso. Tu idea sería idea para un país más avanzado que Chile donde quepa una real necesidad como esta. De todos modos tienes mi voto. Suerte!
Answer
Report
10 years ago
Moreno, todos quisieramos internet en nuestras casas, pero no esfactible que sea gratis, por eso esta alternativa ayuda a todos aquello que no tienen acceso a internet, ya sea por factibilidad tecnica o recursos economicos.
Answer
Report
10 years ago
Moreno, muchas gracias por tu voto. Con respecto a tu apreciación, por supuesto que a todos nos gustaría acceso a internet en nuestras casas, pero no es factible que sea gratis. Esto ayuda en parte a las personas que no se pueden conectar por las razones ya explicadas. Saludos
Answer
Report
10 years ago
Me gusta el enfoque social de esta idea. Sin duda beneficia a las personas que tienen dificultad de acceder a internet.
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
Hola Daniel, con mucho respeto te comento; creo que tu idea tiene cosas malas. Me da susto sí pensar que próximas ideas tengan que ver con ésto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=584420181590335&set=a.134955916536766.15592.123960914302933&type=1&theater .. Que la gente ya no se comunique de frente a frente sin un teléfono de por medio. Hay otras ideas en el concurso que tendrían un mayor impacto positivo en la sociedad. De verdad necesitamos estar 'conectados' SIEMPRE? Saludos!
Answer
Report
10 years ago
Grettel, te ivito a leer nuevamente la Idea, ya que no promociona estar siempre conectado como tu indicas, tal como te conectas tu a internet hay mucha gente que quisiera hacerlo y no puede por factibilidad o por recursos. Hay qente que vive lejos de sus familiares y quisiera hacerlo, pues bien esta es una forma de hacerlo y en forma gratuita. Entiendo que tu apoyas otra idea , pero no por eso el resto de las ideas son malas.
Answer
Report
10 years ago
Totalmente de acuerdo, buena idea, ¿pero realmente necesaria?
Answer
Report
10 years ago
Revisando vuestros comentarios agradezco a la mayoría de uds. Por su apoyo y respectivos votos. Llevamos mas de 1 mes difundiéndola en las redes sociales, colegios y Universidades, pero también lamento los comentarios malintencionados de algunas personas que lo único que hacen es ensuciar este Concurso de Ideas, transformándolo en un Concurso de insolencias y descalificaciones. La Idea es Imaginar un Chile Mejor. Gracias.
Answer
Report
10 years ago
http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4351 VOTA POR MI IDEA POR FAVOR QUIERO CAMBIAR LA TV CHILENA... MEJORARLA Y ACERCARLA A LA GENTE... HACERLA MAS SOCIAL, Y QUE CULTURIZE, ENTRETENGA YE INFORME DE FORMA REAL...
Answer
Report
10 years ago
Que idea mas mala, no entiendo como tanta gente vota por ella, estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de abajo, pensar que personas de escasos recursos tendrán tablets o notebooks..... y lo de los likes, de las 12 primeras ideas esta es la única que no calza!!!! tu idea es clasista, solo esta dirigida a las personas acomodadas que si pueden pagar internet y portables. Y el financiamiento a través de publicidad y venta de productos? Esto es Marketing para las telecomunicaciones.
Answer
Report
10 years ago
Camilongo buenas noches, al finalizar mi jornada me pongo a revisar los comentarios y los contesto. Te comento que en Chile hay 24 millones de celulares y las conexiones a internet el 76% se realizan desde un Smartphone. Me parece que tu comprensión de lectura es muy básica para comentar tan ligera e irrespetuosamente. La Idea ayuda a personas que no tiene internet otorgándole acceso gratuito. Si tienes alguna consulta respecto al proyecto, encantado te la contesto.
Answer
Report
10 years ago
Camilongo buenas noches, al finalizar mi jornada me pongo a revisar los comentarios y los contesto. Te comento que en Chile hay 24 millones de celulares y las conexiones a internet el 76% se realizan desde un Smartphone. Me parece que tu comprensión de lectura es muy básica para comentar tan ligera e irrespetuosamente. La Idea ayuda a personas que no tiene internet otorgándole acceso gratuito. Si tienes alguna consulta respecto al proyecto, encantado te la contesto.
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
y que pasa con el 24 % restante? Pesima idea, debe pensarse en una idea que sea al alcance de todos , no de un porcentaje , por lo general entre 12 y 50 años saludos, no te apoyo.
Answer
Report
10 years ago
Marcelo, el 24% restante corresponden a conexiones por tablets, Pcs, otros. Te invito a leer nuevamente la idea, porque te equivocas con lo que dices Esta idea va en ayuda a los mas necesitados, y en lugares donde el internet es escaso. Además me parece una falta de respeto tratar a una idea de pésima solo porque apoyas a otra.
Answer
Report
10 years ago
Marcelo, el 24% corresponde a tablets, PCs, etc Te invito a leer nuevamente la idea, porque tratar de pésima una idea no me parece justo ni respetuoso. Así como tu apoyas una Idea, debes potenciarla y destacarla por sus virtudes, pero dedicarte a ensuciar a las demás ideas NO me parece.
Answer
Report
10 years ago
Marcelo, el 24% corresponden a conexiones de tablets, pcs y otros. Comprendo que apoyes otra idea, pero no creo que descalificar otra sea la manera. Hay otras ideas que proponen reciclar aceite o botellas plasticas, no por eso voy a opinar que la idea es mala y que es mejor reciclar neumaticos . Creo que seria mejor respetar las ideas. Saludos
Answer
Report
10 years ago
Me parece que te confundiste de idea, ya que no veo ningún aporte o pregunta relacionada con el proyecto. Esta idea lleva más de 1 mes y muy bien difundida en las redes sociales, universidades, etc versus otras ideas que llevan 1 semana o 15 dias por ej., y van en los primeros lugares. Y cuál es tu idea o qué idea apoyas? Me parece que la envidia y la odiosidad no te lleva a nada.
Answer
Report
10 years ago
Me gusta este tipo idea donde hay una mirada social y además puede incentivar el emprendimiento. (en la U ya estoy difundiendo al idea) saludos
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
excelente! ahi va mi voto.
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
Estupenda idea y muy ingeniosa. Todo mi curso vota por esta idea. saludos
Answer
Report
10 years ago
Tu idea es fantástica, esta bien estructurada, es factible, es de carácter social ,beneficia a todos tienes mi voto, bien hecho!
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea!. Muy bien argumentada y muy aterrizada, ya tienen mi voto de todas maneras.
Answer
Report
10 years ago
muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
Daniel un consejo, deja de agregar votos falsos. Queda registro de IP y descalificaran a los que cometan fraude.
Answer
Report
10 years ago
Roberto, buenas noches, luego de finalizar mi jornada me pongo a revisar los comentarios para poder contestarlos, pero me parece que te confundiste de idea, ya que no veo ningún aporte o pregunta relacionada con el proyecto. Esta idea lleva mas de 1 mes y muy bien difundida en las redes sociales, universidades, etc versus otras ideas que llevan 1 semana o 15 dias por ej., y van el 1er lugar. Cuando tengas alguna pregunta relacionada con el proyecto, encantado te la respondo. saludos Daniel.
Answer
Report
10 years ago
Acá todo mi curso está votando por esta idea....está buena verdad? Qué idea apoyas tú? o ingresaste solo a tirar basura y mala onda? cálmese mejor. saludos. un besito.
Answer
Report
10 years ago
me agrada esta idea. Muy buena iniciativa.
Answer
Report
10 years ago
BUENA IDEA MI VOTO ESTA CONTIGO, TE DEJO MI LINK PARA Q LA VEAS la MIA(MAS AGUA PARA COPIAPO) http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4098
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, mi voto esta contigo. Te dejo mi link para sumar votos y lograr la inclusión social mediante el arte! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4341
Answer
Report
10 years ago
Hola, soy de Paine y los vi en Twitter...buenísima idea, ojala se hiciera posible!
Answer
Report
10 years ago
Muy buena descripcion. Es una politica social directa a las personas, muy buena idea.
Answer
Report
10 years ago
Interesante propuesta, con algunos contactos estoy segura que sería posible implementarla
Answer
Report
10 years ago
Muy bien pensado para ayudar a muchas personas!! ;)
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea para ponerla en práctica.
Answer
Report
10 years ago
Seria bonito ver estos buses repartiendo internet a todos. Muy buena idea!
Answer
Report
10 years ago
Que buena idea!!! eso ayudaría mucho, especialmente a la gente que no puede pagar por planes de internet. Esta idea si le da una mirada social.
Answer
Report
10 years ago
Perdón pero encuentro que esta idea no ayudara de nada a nuestra sociedad ... es preferible que lleven un libro en ves de un celular con internet
Answer
Report
10 years ago
Si tu prefieres dejar a niños sin la oportunidad de conocer internet, es una lástima Te invito a que te informes sobre los beneficios del Internet tanto en la educación, cultura, trabajo, etc. Y por cierto también puedes leer "libros". Por ej. con 2 Gb tu puedes almacenar al rededor de unos 1.500 a 3.000 libros. Si tienes alguna consulta respecto al proyecto te la contesto con mucho agrado. Saludos.
Answer
Report
10 years ago
muy buena idea! te dejo la mía para que la leas y si te gusta, votes por ella :) http://socialab.com/ideas/imaginachile/4270
Answer
Report
10 years ago
gracias!, ya voté por ti ahora también.
Answer
Report
10 years ago
Buena idea, ya tienes mi voto, revisa mi idea y opina de ella y si te gusta vota http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4112 Saludos
Answer
Report
10 years ago
Buena idea¡¡ Ya vote por ti. revisa las mias a ver si te interesa una. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4246 http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4245 http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4242 http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4240 http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/4238
Answer
Report
10 years ago
que novedoso!!! está re-interesante..
Answer
Report
10 years ago
Me gusta esta idea porque se preocupa de necesidades sociales y es además totalmente aterrizada y factible de realizar.
Answer
Report
10 years ago
Sube como espuma esta idea
Answer
Report
10 years ago
es que es buenísima la idea...acá en mi clase estamos todos votando. saludos! un besito.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena iniciativa y por sobre todo pensado en la sociedad.
Answer
Report
10 years ago
Excelente. Yo me subo a ese bus!!!
Answer
Report
10 years ago
Estupenda idea para acercar el mundo de la internet a sectores de menos recursos o simplemente a sectores donde hay escasez de lineas u operadores.
Answer
Report
10 years ago
me tinca!, super bien y buenas respuestas leo mas abajo. felicidades.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena la idea. Ojala que alguien tome esta iniciativa y se lleve a cabo.
Answer
Report
10 years ago
genial!!
Answer
Report
10 years ago
wifi, ahora ya!!, bueeeeeeeeeeeeeeeeena po. super buena la idea. saludos
Answer
Report
10 years ago
Revisé varias propuestas y me quedo con esta porque es novedosa y creo que es super factible realizarla. ahi va mi voto!
Answer
Report
10 years ago
EXCELENTE! esperemos que esta idea tenga acogida y se pueda hacer realidad.
Answer
Report
10 years ago
Internet gratis..muy bien!!!
Answer
Report
10 years ago
hola tienes 1092 botos y solo 67 me gusta que fraude mas obvio
Answer
Report
10 years ago
¿dónde dice que los likes deben ser equivalentes a los votos?. Yo he intentado muchas veces ingresar a través de mi cuenta de facebook, y es imposible. En vez de criticar otras ideas potencia la tuya, que de seguro no es mejor que éstas.
Answer
Report
10 years ago
Hola Claudia me parece que antes de ver los '' me gusta'' de otros, deberías fijarte en tu espantosa falta de ortografía, escribiste “botos” y lo correcto es “votos”, que vergüenza.
Answer
Report
10 years ago
Hola Claudia, la relación votos vs like no aparece en las bases del concurso y yo tampoco controlo los votos. Y entiendo que los like se relacionan con el facebook y no con las ctas de mail, por lo tanto si una persona vota con su cta de mail no puede hacer un like, tampoco se quien vota por facebook ni tampoco puedo obligar a esa persona que marque un "like" como te gustaría a tí. Cuando tengas una pregunta con respecto al proyecto te contesto encantado. saludos.
Answer
Report
10 years ago
Hola amigos, buena idea. Les dejo esta que seguro les interesara a todos, porque permitira cambiar a Chile en lo que realmente soñamos. CrowdPower es una plataforma para mejorar la democracia y la participación ciudadana. Ahora tu opinion cuenta. No solo tu voto. VOTA AQUÍ: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3911 Gracias!!
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea! Innovación aplicada a la sociedad... los invito también a ver nuestra aplicación de "Guía Turística Móvil Contextualizada", una app personalizada que considera aspectos del turismo súper interesantes, y da la oportunidad de ser más visibles a mipes y pymes del turismo. Saludos! http://t.co/xexdzuEKz7
Answer
Report
10 years ago
EXCELENTE!
Answer
Report
10 years ago
Intersante propuesta... Tienes mi voto. Los invito a todos a conocer la nuestra. La idea consiste en crear un método para mejorar el sistema de colas, eliminando los tiempos muertos http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3796 Suerte!
Answer
Report
10 years ago
muchas gracias, saludos!
Answer
Report
10 years ago
Me acabo de enterar de este concurso en la radio Oasis, y esta idea está genial!!!, me gusta.
Answer
Report
10 years ago
Me encanta la idea, internet al alcance de todos, espero que se haga realidad.saludos
Answer
Report
10 years ago
Es la mejor idea hasta el momento.
Answer
Report
10 years ago
Me parece extraño que una idea de 972 votos solo tenga 64 likes ¿Esta idea propone alguna idea que proporcione seguridad? Osea es seguro si voy con mi notebook en la micro que no me lo roben? Ya que en santiago con suerte hay que andar escondiendo los celulares , esto podría ser un fomento a la delincuencia si revisas bien tu idea Pro y contras. Atención con las reglas del concurso es raro tanto voto y poco like.
Answer
Report
10 years ago
Buenas tardes, yo trato de responder todas las preguntas respecto al proyecto. 1ro mi idea NO se trata de seguridad ciudadana, por lo tanto tu comentario está fuera de lugar. 2do la relación votos vs like no aparece en las bases del concurso y yo tampoco controlo los votos. Y entiendo que los like se relacionan con el facebook y no con las ctas de mail, por lo tanto si una persona vota con su cta de mail no puede hacer un like como te gustaría a tí. saludos
Answer
Report
10 years ago
Una e las mejores ideas que he visto hasta el momento. muy bien, felicitaciones.
Answer
Report
10 years ago
muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
sigan adelante , es una magnifica idea !!!!!!
Answer
Report
10 years ago
Me gusta mucho tu idea, suerte.
Answer
Report
10 years ago
garcias!
Answer
Report
10 years ago
Me gusta la idea de dar conectividad a comunidades con bajo acceso con el bus parqueado, pero me preocupa la seguridad visual, leer en movimiento puede causar mareo y dolores de cabeza.
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias Isabel.
Answer
Report
10 years ago
Buenísima! Cómo crees que se debería financiar el internet dentro del bus? Saludos!
Answer
Report
10 years ago
Matías, Se podría financiar con: (1) Publicidad: Cada vez que la persona se conecta le aparece un aviso (o incluso un comercial) de la empresa que financia el servicio. (2) Sponsors: Que exista internet en los buses le conviene a las empresas que venden celulares, tablets, etc., por lo que en conjunto podrían financiar (3) 100% financiamiento del Estado. La ejecución puede estar a cargo de: (1) El Estado (2) Concesión (3) Mixto. las 2 últimas ayudan al emprendimiento y creación de micro
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, Te Invito a que tambien me ayudes con tu voto. Para mejorar La educación en Chile por medio de nuevos Ramos, que sirvan para culturizar al País Saludos! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3568
Answer
Report
10 years ago
muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
Exelente idea, te dejo mi voto y te invito a conocer mi idea para que el ingles sea enseñado con videojuegos! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3227
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias!!
Answer
Report
10 years ago
Me encantó!
Answer
Report
10 years ago
y puede ir transmitiendo internet para el exterior? así toda la gente que no tiene internet, cuando pasa el bus, actualiza por ejemplo su correo, facebook, socialab y tiene tiempo para luego responderlos of-line. Una vez que pasa el bus otra vez, manda la info que quedó en cola y recibe nuevos correos...
Answer
Report
10 years ago
Muy buena acotación Julián, la idea del WI-FI BUS es que alcance para todos! El acceso a Internet significa acceso a educación, trabajo, cultura, interactuar con familiares, entretención, etc Ademas la implementación de la idea es una fuente laboral que genera distintos empleos para su funcionamiento. muchas gracias por tu comentario Daniel
Answer
Report
10 years ago
Buena idea!
Answer
Report
10 years ago
Excelente!!! :)
Answer
Report
10 years ago
Muy bien. Todos necesitan acceso a la tecnología. felicitaciones.
Answer
Report
10 years ago
muchas gracias!
Answer
Report
10 years ago
WIFI bus seria una gran idea y en los trenes igual para hacer un viaje grato
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias!!, espero que sea tomada en cuenta y se haga realidad. saludos Daniel
Answer
Report
10 years ago
Estupenda idea.
Answer
Report
10 years ago
buenísimo!!! ahora ya!! :=)
Answer
Report
10 years ago
Ojala que se implemente en las comunas!!!
Answer
Report
10 years ago
Original idea y factible de realizar.
Answer
Report
10 years ago
Yo ahora estoy en un cyber y me encantó esta idea. Bye
Answer
Report
10 years ago
Buenisimo...ojala estuviera disponible ya. Saludos
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea!, tal como dijo hoy el presidente Piñera en el lanzamiento de la Agenda Digital Imagina Chile 2013-2020. Uno de los principales ejes es: "Facilitar el acceso a la conectividad e inclusión digital" Esta idea va enla dirección correcta. Felicitaciones.
Answer
Report
10 years ago
Humildemente, creo que esta idea genera más necesidades de las que satisface. Sería hacer creer a los más pequeños 8de sectores rurales o vulnerables) que sin esas herraminetas (tablet, laptop, ect) son desadaptados, excluidos o menospreciados inlcusive... Otra idea http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/1788 mas cercana al alcance de todos... fundamento en los comentarios. Saludos y éxito.
Answer
Report
10 years ago
Marcelo, no veo en que te fundamentas al decir que genere más necesidades de la que satisface, porque en estas instancias estamos saturados de técnología y no le encuentro el lado excluyente, ya que inclusive el que menos tiene a veces usa más tecnología, por otro lado tu sugerencia es interesante con respecto a la sostenibilidad del proyecto, pero requiere atención y tiempo, factores que en un país que se mueve a un ritmo acelerado por su desarrollo como es Chile, no tienen cabida. Salud
Answer
Report
10 years ago
Carlos, comprendo y comparto eso de que estamos saturados de tecnología. Por lo mismo, ¿qué hace la gran mayoría en internet? redes sociales, youtube... ¿y qué encuentras en todos esos sitios? PUBLICIDAD... ¿que genera la publicidad? (sobre todo a los más vulnerables que son tendenciosos y susceptibles a éstas) FALSAS NECESIDADES... Entonces porqué no mejor poner LIBROS (donde puedes leer tranquilo sin que te traten de vender algo) y hacer un BIBLIOBUS. Eso sería inclusivo. Saludos.
Answer
Report
10 years ago
como dato importante, existe una herramienta bastante popular que bloquea todo tipo de publicidad en Internet (se llama AdBlock Plus). Hace años ya que lo uso y no veo publicidad en internet... por lo tanto el problema de la "Publicidad" que plantea pasaría a segundo plano. Saludos.
Answer
Report
10 years ago
es buena pero no excelente!
Answer
Report
10 years ago
Yo no vivo en mi país natal y esta seria una buena forma de poder conversar mas con mi familia me encanta la idea!!
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea, mas aún en un entorno globalizado que busca la competitividad y optimización total de los recursos a nuestra disposición , dando la oportunidad de concretar negocios inclusive en un bus!!!! Ojalá lo puedan implementar, por mi lado daré la idea acá en mi país Ecuador, suerte!!!!!
Answer
Report
10 years ago
Es una idea exelente, asi puedo estar en contacto con mi hermana que esta en el exterior mientras viajo a mi trabajo :)
Answer
Report
10 years ago
Increíble seria este bus a disposición de la comunidad. Especialmente para los niños para que hagan sus tareas.
Answer
Report
10 years ago
yo me demoro 1 hr y 30 min de stgo a rancagua y e verdad que es necesario estar conectado, ya sea para estudiar, trabajar o simplemente entretenerse por internet. Espero que esto sirva para incentivar a las empresas para que den un mejor servicio.
Answer
Report
10 years ago
TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTES DEBERIAN TENER INTERNET GRATIS. OJALA SE PONGAN LAS PILAS Y LO HAGAN. VAMOS QUE SE PUEDE!
Answer
Report
10 years ago
Estupenda idea, te felicito.
Answer
Report
10 years ago
OIE COMO LO HACES DEBES TENER MAS AMIGOS QUE ROBERTO CARLOS PARA VOTAR ....JAJAJA
Answer
Report
10 years ago
Estoy promocionando mi idea a través de mis contactos y familiares. Me parece una buena idea, así es que ojala se materialice también. gracias!
Answer
Report
10 years ago
Buenisimo!!
Answer
Report
10 years ago
BUENA IDEA... PERO DEBERIA HACERSE COFINANCIADOS TANTO DE METROTREN COMO DEL BUS... AUN ASI BUENA INICIATIVA
Answer
Report
10 years ago
Muchas gracias. La idea está y se puede perfeccionar por supuesto.
Answer
Report
10 years ago
interesting idea! ;)
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea!!
Answer
Report
10 years ago
¡INCREÍBLE! ojalá esto se haga en Ecuador..
Answer
Report
10 years ago
Increíble idea!
Answer
Report
10 years ago
Como en Paine por ejemplo, buena idea!
Answer
Report
10 years ago
Es una idea buenísima, interesante, práctica además muy necesaria en este tiempo en que todos queremos estar conectados para estudiar, trabajar, o contactarse con amigos y familiares.
Answer
Report
10 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "WI-FI BUS"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join Proposals